Sueños:D

domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: Las ventajas de ser un marginado.


Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor #Stephen Chbosky

Editorial: Alfaguara

Páginas: 261


ISBN: 978-84-204-0354-0


Formato: Rústico con solapas



Precio: 14'50€







Vivir al margen ofrece
una perspectiva única.
Pero siempre llega el momento
de entrar en escena y ver
el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.





Charlie es un chico bastante tímido, tímido por haber tenido bastantes problemas en el pasado. Inseguro, no sale con chicas ni amigos, un poco antisocial podríamos decir. Aun así, lee muchísimo, sabe dibujar y reflexiona sobre la vida desde un punto de vista único y especial, filosófico a veces. No es capaz de relacionarse con los demás, siempre ha tenido este problema y más ahora que su mejor amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrik, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro tremendo en su vida y entonces descubrirá la verdadera adolescencia...


Hace más de un mes que terminé el libro, pero si os soy sincera, me daba bastante pereza hacer la reseña, he tenido muchas otras cosas que hacer y siempre lo dejaba para después, para después y bueno, aquí se ha quedado. 

Es un libro genial, solo puedo decir que es tremendo, profundo, emotivo... 
El personaje de Charlie, es completamente increíble, es de los típicos chicos que pasan desapercibido pero que luego guardan algo muy gordo en su interior, y es que, Charlie, piensa de una manera que queda muy por encima de las demás personas de su edad, es muy inteligente y bastante pacífico. Nos metemos en su piel desde una primera página y vamos viviendo todo lo que el personaje va relatando, a veces puedes estar riendo y otras casi soltando la lágrimilla (porque en mi caso no lloro casi nunca con los libros), describe, da ideas y saca conclusiones que te hacen pensar como pueden habérsele pasado por la cabeza y es que es un personaje realmente especial. Aun siendo a sí, Charlie tras el duro golpe de la muerte de su mejor amigo, esta de lo más inestable, a veces se siente genial y que puede olvidar lo que paso, rehacer su vida sin el, pero luego le entran esos bajones en los que quisiera estar muerto. 
Es un personaje muy completo y que se ha llevado a muchos lectores en sus bolsillos.

Los personajes secundarios, Sam y Patrick, también han sido geniales, aun siendo los chicos populares del instituto, han sabido desde un principio aceptar a Charlie tal y como es y sobre todo, han podido comprenderle y compartir con el sus pensamientos y opiniones, juntos han pasado muy buenos ratos y han conseguido que Charlie vea por el mismo que la vida sigue y que la amistad, aun que no sea para siempre, es algo que nunca se debe dejar olvidado. 

Es muy fino, y creo que tiene las páginas justas, porque puede que si el libro fuera más denso, los lectores podrían notarse ya cansados, es un libro que esta genial, pero te hace reflexionar y pensar bastante además de ser, como ya he dicho muy emocional.
La prosa, pues creo que no hace ni falta que hable de ella, es G.E.N.I.A.L, nos cuentan la novela desde el punto de vista de Charlie, y cada párrafo, palabra y letra es especial. 
Me lo leí de la estantería de mi hermana y me da bastante pena no poder tener un ejemplar. En un futuro, seguro me compraré alguno.

En definitiva, esto es la reseña, es un libro fantástico y que debería leerlo todo el mundo, porque puede incluso hacerte madurar inesperadamente.


Puntuación...

Aceptamos el amor que creemos merecer.

Las cosas cambian, los amigos se van, y la vida no para para nadie.

I swear we were infinite.



"5"