Sueños:D

lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: After I

Título: After I

Escritora: Anna Todd

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-13353-7

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 570

Precio: 17'90€





Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




Tessa va a mudarse a la universidad, será su primer año y esta muy emocionada ya que lo tiene todo ya organizado para llevar un buen año. Además, su ilusión la comparte con su madre la que siempre esta atenta de que todo en su vida sea perfecto y con su novio Noah el que tiene un año menos que ella y no podrá acompañarla. Pero todo se tuerce cuando Tessa empieza a relacionarse con su compañera de habitación y con los amigos que esta tiene, hasta llegar a Hardin, con el que mantendrá una relación de amor-odio y el que le hará darse cuenta que no todo en la vida puede ser perfecto ni siempre sale como queremos que salga. 

Tessa la verdad es que me ha parecido una muy buena protagonista, porque al avanzar con la historia nos damos cuenta de que el personaje no es lo que aparenta ser, que ella guarda un pasado y que la gente la juzga sin conocerla. Un personaje bastante inteligente y con un carácter de lo más agradable, aunque a veces se fuerce a ser como los demás quieren que sea. 

Hardin ha sido un personaje con el que siempre me he estado llevando bien y mal a la vez, ya que es demasiado impulsivo y por veces crea muy malos ambientes que hace sentir incómoda/o  hasta a la/el lectora/o. Aun así lo caracterizan por lo misterioso que es y eso te hace querer adentrarte más en la historia para descubrir al verdadero Hardin. 

En un principio deje el libro a un lado y empecé con otro, ya que no me estaba gustando demasiado y Una estrella que no se apaga llevaba tiempo queriendo leerlo, pero al final cuando retome esta lectura vi como no podía soltar el libro. Una lectura de lo más agradable y reconfortante ya que hacia mucho que no leía sobre un amor tan sincero. 

No es que sea un Boom de la literatura, porque realmente el libro no tiene ningún valor en prosa, es de lo más mediocre, pero es la historia que nos cuenta y la manera de atraparnos lo que lo hace tan genial y divertido incluso. Un libro no tiene que estar escrito con una gran prosa para ser bueno, a veces, solo tiene que ser entretenido por ejemplo. 

Aquí en la portada nos comentan que ha sido un libro dedicado al grupo de pop juvenil One Direction, pero la verdad es que realmente no tiene nada que ver, ni siquiera en lo físico, que es en lo que se supone que Hardin el protagonista masculino debía parecerse... Pero siendo sincera son muy pocas cosas en las que se parece al ídolo del grupo Harry Styles.

Básicamente ha sido una lectura muy buena ya que nos cuenta durante 600 páginas un amor de lo más bonito y elaborado y que se extensa durante tres libros más. Una historia sencilla pero bonita y perfecta para adentrarte en un amor juvenil.



Puntuación...