Reseña: Las lágrimas del agua.

Escritor: José Luis Hinojosa

Editorial: Montena

ISBN: 978-84-7774-993-6

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Páginas: 429

Precio:  18'75€

Paula es una atractiva arquitecta, que habiendo perdido su empleo y su casa se tiene que adaptar a sus nuevas circunstancias; pronto empieza a concebir un plan para salir de esta situación, un plan perfecto que no necesita más que de una pizca de suerte y algo de ayuda.

Amalio es un joven que ha heredado una sastrería decadente en Burgos en la que apenas han quedado algunas telas. Para ganarse la vida trabaja en una tienda en la misma ciudad como aprendiz, pero tiene un plan para el que no necesita más que una pizca de suerte y algo de ayuda.

Dos personas y dos planes que parecen perfectos, si no fuera porque en los planes uno debe contar con las eventualidades que el destino le puede deparar.

Paula, con 32 años, soltera y sin trabajo no sabe que hacer con su vida. Hace poco que esta en paro y le esta costando acostumbrarse a las limitaciones que esto le supone. Ella cree seguir un camino sin rumbo, pero unas series de circunstancias le harán cambiar de opinión...

Pues en un principio el libro no despertó  mi curiosidad, puede que fuera porque al ser yo aun pequeña lo veía por la portada demasiado adulto o porque la sinopsis al ser tan ambigua me confundía  un poco, pero la verdad es que al final ha terminado siendo una muy buena lectura.

El libro se divide en tres partes, lo que fue bastante inesperado, ya que profundiza mucho en ellas y al empezar con la primera ya tan metidos en la vida del personaje que se habla no esperaba que se aparcara la historia y se empezara con otra.

Pues la historia da comienzo con nuestra protagonista femenina, Paula, un personaje del que he podido disfrutar bastante ya que tiene una vida de lo más interesante, en muchos casos son situaciones negativas para ella pero que hacen más jugosa la lectura. Además he podido conocer otro ejemplo más de la situación de parado y de lo que puede sentir la gente en estos caso, la frustración y agobio.

La historia como ya e dicho se divide, por lo cual la historia de Paula queda aparcada para dar comienzo a la de nuestro protagonista masculino. Siendo sincera esta segunda parte no terminó de gustarme tanto como la primera, me parece que se alarga demasiado y que termina siendo un tanto pesada. Aun así me gustó bastante la idea de conocer dos historias en uno. Claro esto tampoco es porque si, los personajes obviamente guardan una relación, sino no tendría sentido hablar de dos personas que no se conocen de nada.

Creo sinceramente  que es una historia sencilla, con su profundidad adecuada y situaciones y personajes bien encordados, pero sobre todo lo que me ha encantado ha sido la forma de escribir del autor, desarrollando tan bien las escenas y con una delicadeza monumental, aunque puede que para mi haya sido por momentos demasiado extenso.

La edición muy bonita, me ha fascinado ver cuando le he quitado la sobrecubierta que bajo ella se escondía el mismo diseño, completamente igual, un detalle de lo más importante. Un título pienso bien acertado para el libro y que le da un aire sofisticado, melodioso, profundo y misterioso, justo lo suficiente para que alguien  acostumbrado a la buena lectura quiera comprar el libro.

Un final también que me ha gustado a medias, por el hecho de que acabara de esta forma, no me imaginé que pudiera llegar a ser así. La verdad hubiera esperado algo más.

Una historia que recomiendo en especial a las personas que les gusta el desarrollo y los detalles.

A veces, ni la ciencia ni la medicina pueden con la naturaleza.

Quizá la auténtica vida consista en saber afrontar las dificultades.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Wrap Up: Agosto & Septiembre

Hola Estanciadores!!^^

Siento mucho mis ausencias por el blog, se que estoy teniendo muchos descuidos por aquí en la red, pero estoy muy liada con el instituto ahora que me han venido los exámenes de golpe, además de haber echo un viaje este pasado puente, pues me ha sido más que imposible . Esto ha provocado también una gran ausencia de lectura que me ha agobiado un poco, ya que yo más de dos días no puedo estar sin leer o me desespero, pero el tiempo ha sido injusto conmigo.

Pues hoy exactamente no os traigo una reseña, porque como ya he explicado, no he podido leer muy poco en esta última semana. Os traigo atrasándome como siempre el Wrap Up de Agosto y Septiembre. Lo hice junto porque ya me había salido mucho de fecha y hacerlos por separado sería un follón.
Bueno espero que coincidamos o os interese alguna de mis lecturas^^

(Mi cara preciosa como siempre xD)

Pronto llegará una reseña lo juro!!

Un beso, siento mi ausencia.

domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña: Play.

Nombre: Play

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

ISBN: 978-84-8441-947-1

Páginas: 509

Precio: 16'10€

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Desde que su hermano se marchó, las cosas han cambiado mucho en la vida de Aaron, ya hacia dos años que no le veía el pelo y casi se había borrado su sonrisa de su memoria. Pero un día tras a ver pasado tal tiempo, Leo se aparece frente a las narices de Aaron. Nadie podría decir que son hermanos. Leo es presumido y ambicioso; Aaron tímido y reservado. Pero hay una cosa que si tienen en común, y es que desean algo fuertemente. Aaron no deja de pensar en como recuperar a su novia, que tras a ver ganado un concurso internacional, se ha convertido en una super-estrella. Leo solo quiere coseguir fama de cualquier manera y demostrarle a su padre que puede buscarse un futuro sin sus consejos ni pullas.
Un día husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aaron tiene un talento innato para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar con los hits del momento. Siendo tan impulsivo como es, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin (nombre del canal de Youtube), estallará por toda la red...

Y no se puede luchar contra el amor

Pues como hemos visto, la historia nos mete en la piel de dos hermanos que tras haber dejado durante dos años su relación aparcada, han vuelto a encontrarse y a intentar crear algo entre los dos.
Dos personajes con grandes diferencias que  terminan creando muchos conflictos entre ellos. La novela esta escrita en 1ª persona, son los dos protagonistas quien nos cuentan la historia turnándose en cada capítulo. La historia da comienzo con Aaron, un personaje que me ha gustado desde un principio, no por como es, sino porque simplemente me ha llamado más la atención. Se describe al personaje como al hermano tímido, inseguro y que no es demasiado popular en el instituto, pero que como todo personaje así, termina guardando un gran secreto.

¿De que sirve tener talento si te da miedo compartirlo con el mundo?

Y a Leo en cambio, se le da una imagen, del típico guaperas, engreído que es super popular y que tiene mucha suerte con las chicas, del que todo el  mundo tiene algo que envidiar. Pero realmente, Leo no termina de sentirse bien consigo mismo y de no encontrar ningún rumbo en su vida. La historia de este último personaje no ha terminado de calarme en un principio. Su personalidad no me ha gustado demasiado y sus acciones al ser tan precipitadas e impulsivas han terminado incluso agobiándome. Las respuestas de Aaron hacia el comportamiento de su hermano, me han dejado de lo más atónita, se nota que realmente es bastante inseguro y fácil de confundir.

Empieza a tomar decisones por ti mismo y a lo mejor serás más feliz con los resultados que obtengas

La historia se da casi toda en Nueva York por ciertas razones de triunfo. El avance del trabajo musical realmente me pareció un poco exagerado, me pareció un poco precipitado y subrealista. Estamos hablando supuestamente de una historia realista, en la que nos dan unos personajes con vidas normales y una historia y escenarios completamente normales, pero adentrándonos en lo que vendría siendo lo del salto a la fama, creo que ha sido demasiado pero demasiado precipitado.

Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas

Los personajes secundarios me han gustado, estaba todo en su justa medida, sus apariciones son las justas están equilibradas junto a la de los demás y en pocos diálogos en muchos casos hace que te entre el gusanillo de leer más sobre el personaje. Algunos puede que se les haya dado menos importancia, no se si remontaran en el segundo o tercer libro, pero por ahora los he notado un poco marginados en la historia, también hay que admitir que no pintaban mucho.

Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo

El avance en la historia es normal, en un principio es rápido y acelerado ya que nos estamos adentrado en la novela y tenemos ganas de conocer más, pero ya luego cuando nos metemos de lleno en el tema y se empieza a desarrollar y a alargar más, pienso, que se pierde un poco el interés, ya que se centra sobre todo en un mismo tema y al ser un poco monótono no son las mismas ganas del principio las que te animan a leer.
El final lo he visto bastante bien para lo que viene siendo la historia, porque hablamos de un final un poco movido y que nos cambia muchos planos, pero realmente, no tiene porque ser un final tan emocionante, caótico o excitante para que nos guste o quedemos satisfechos por lo que a mi este cambio me ha gustado mucho y a echo que tenga muchas ganas de leer su segunda parte.

Un libro diferente a los demás, y que seguramente me haya gustado porque se centra en cosa diferentes a lo que suele ser lo normal. Una muy buena prosa, me ha gustado la forma de escribir del escritor, se nota que es joven sobre todo en los insultos que a veces suelta o bordearías con los que me he reído bastante, o sino detalles que si los escribe una persona de 40 años por ejemplo, no nos lo contaría de la misma forma.
Me ha gustado esta lectura y ha sido genial poder conocer al escritor por fin.

'5