Sueños:D

domingo, 28 de septiembre de 2014

Te time: BookTubers.

Hola Estanciadores!!
Bua ya domingo se acaba el fin de semana, supongo que es ley de vida, aunque a veces deseemos que se pare el tiempo jaja.

Bueno hoy os traigo un Te time, debería haber sido ayer pero sabéis bien lo mal que me organizo y que siempre me salgo de fecha a si que no me lo tengáis muy en cuenta jaja.

Pues de lo que os vengo a hablar en este Te time y de lo que ya tod@s seguramente estéis bien documentados. Es de la fuerza que están cogiendo los BookTubers.










¿Qué es un BookTuber?...

Bueno pues por si no lo sabes aun que es de extrañar, los BookTubers en muchos casos también compañeros bloggeros, son personas que tienen un canal en Youtube y suben vídeos dedicados a la literatura como también podría venir siendo las Gurus, Gameplays etc. Es un estilo más de Youtube.

Bueno pues están cogiendo como ya e dicho mucha mucha fuerza, las editoriales incluso contactan con algunos para que reseñen en vídeo y otras páginas web de ropa, materiales e incluso alimentos.

Entre muchas de las secciones que tienen están los llamados Top Ten por ejemplo, que también los hacemos por aquí. Bueno pues esta sección suele ser junto a los Hauls lo que más se ve, suelen tener bastantes visitas.


La gente, se esta sorprendiendo con la fuerza que estamos cogiendo en Youtube los lectores, porque no son solo los canales lo que cuenta, sino también la de comentarios que puede llegar a haber en uno de estos vídeos y la de gente suscrita tanto de habla española como inglesa. 

Tienen razón al decir que un canal literario no llama tanto la atención o no es tan divertido como uno de Vlogs, por ejemplo, ya que no contiene ningún tipo de humor, pero bueno, parece que la gente empieza a interesarse por más cosas.

Hace poco incluso se hizo un artículo sobre nostr@s en la revista más leída en España sobre literatura, donde mencionaban a tres grandes BookTubers que además cuentan con Blogs:

Esme - Fly like a Butterfly.

May R ayamonte - May R ayamonte.

Uka/Sara - Nubes de palabras.

Bueno pues hablaron un poco de cada una de estas chicas en un ejemplo de lo que vendríamos a ser millones, creo yo. 

Somos muchos los que tenemos canal y la verdad es que es divertido y muy entretenido estar en este mundillo. A si que animaos si aun no tenéis vuestro propio canal.:)

Y hasta aquí el Te time, ha sido un poco breve pero tenía ganas de hacerlo.

Un beso!!!




jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña: Si decido quedarme.



Título: Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

ISBN: 9788498383461

Páginas: 192

Formato: Rústica con solapas

Precio: 6€






Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





Mía tiene 17 años, un hermano pequeño de 8,  unos padres aficionados a la música y el don de tocar el chelo como los ángeles. Su vida es normal, asiste a la escuela, tiene amigos, novio y su sueño es poder acudir a la prestigiosa universidad de Julliard. 
Un día en el que las calles estaban plagadas de nieve, la familia al no tener nada que hacer ya que habían cerrado los centros educativos y trabajos la mayoría, decidieron salir por hay. Sin poder haberlo imaginado se encontraron en el asfalto de la calle muertos, bueno muertos todos los que iban en el coche menos Mía, la que tras quedar en un profundo coma y húerfana, tendrá que elegir se decide quedarse o no, todo depende de ella, pero el tiempo pasa y tiene que tomar una decisión.

*La gente solo creé lo que quiere creer*

Me terminé el libro, hace unos días en verdad, pero estaba perezosa y no quise coger el ordenador hasta hoy. Nunca me había fijado en lo menudo que era este libro, pensaba que era mucho más voluminoso, con más contenido y todo eso, pero cuando lo descubrí en la estantería de mi hermana, me quede atónita, no llegue a pensar que tuviera menos de 200 páginas era inimaginable para mí.

Pues nos cuenta la historia de Mía, nuestro personaje personal principal del que ya os hablé arriba del todo. Un personaje que me ha gustado mucho, me ha parecido una protagonista que entra fuera de lo común. Es bastante reservada pero también adora desmelenarse de vez en cuando, un poco introvertida la he notado yo y siempre un poco fuera de onda. Una persona que vive para la música. Esta última faceta me ha encantado y puede que haya conectado con la protagonista solo por eso, yo soy muy aficionada a la música, me encanta escucharla e interpretarla y al ver a un personaje que más o menos reaccionaba de la misma forma que yo me he sentido muy cómoda. 
Toda la historia es contada por Mía, aunque aparecen muchos personajes que intervienen bastante en la historia, nunca nos dejamos a ninguno atrás. Hay al igual que personajes secundarios también historias, pero en un principio la novela gira en torno a la situación actual de Mía y entorno a lo que ella va recordando de su vida, pequeños argumentos que nos cuenta de su vida y que la hacen reflexionar. En estos trozos es dónde los otros personajes se dan a conocer más. 

No se divide por capítulos como sería lo normal, sino por el tiempo, nos marca el tiempo que va pasando en digital, la hora que es desde el principio, lo que me ha parecido muy original y con sentido.

Es un poco agobiante ver la difícil situación de la protagonista la verdad, ver como mejora o empeora al mismo tiempo y estar con la indecisión todo el rato. Aun siendo así de breve como es la historia me ha transmitido muchas emociones diferentes. 

Ha sido un libro genial y con un final completamente abrumador, es decir, te entran ganas de pasar las páginas y leértelo ya de la intriga para cuando llegas es como un Boóm, por eso seguramente siendo corta ya la historia, te la terminas en un segundo.

*Morir es fácil, lo duro es vivir*

















domingo, 21 de septiembre de 2014

Domingo Músical: Face Down.

Hola!!


Hoy toca Domingo musical, o eso creoxD, porque lo último fue un Te time... CreoxD

Bueno yo hago Domingo musical jaja

La canción que os traigo es de un grupo que conozco desde hace poco y que la verdad me gusta mucho :)

 Face Down- The Red Jumpsuit Apparatus


Espero que os guste!!
<3

jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña: Leal.

 
Título: Leal

Escritora: Veronica Roth

Editorial: Molino

ISBN: 9780007534944

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 496

Precio: 17'10€





Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.




La ciudad de las facciones que todos conocíamos, ha perdido completamente el rumbo. Tras la destrucción de Abnegación, la ciudad ha caído sucumbida en el pánico y el descontrol, las facciones están desaparecidas y no queda rastro de tranquilidad en ninguna cara nacida en el lugar. 
Tris, esta echa polvo, fracturada por la violencia y las luchas de poder y muy marcada por la traición. En cuanto le ponen la gran oportunidad de poder explorar más allá de los límites de la corrompida ciudad, no se lo piensa dos veces antes de salir del lugar con Tobias. Allí descubrirán una nueva vida que en un principio parece más sencilla, tranquila y fascinante, pero pasando el tiempo se dan cuenta de que su nueva vida es aun más inquietante que la que han dejado atrás. Lo que creían saber deja de tener sentido. Un libro lleno de verdades, secretos, peleas, amores y muchas más cosas que no pueden esperar.

Tenía pensado leer el libro en una fecha un poco más lejana a la de hoy, ya que hacia poco como sabréis terminé de leer Insurgente y como me gusta saborear poco a poco las sagas, prefería leerme este último libro de la trilogía un poco más pasado el tiempo. Pero un día como otro cualquiera respondiendo preguntas por Ask, me preguntaron si había terminado ya la trilogía de Veronica Roth, respondí que no, ya que quería darme un tiempo antes de acabar con los libros, y llego el imbécil de turno haciéndome el Spoiler más supremo del libro. Lo más gracioso es que luego se disculpó, supongo que por no quedar mal. Tras leer este gran Spoiler, las ganas de seguir con la trilogía se me echaron a perder y justo esa poca motivación fue lo que me motivó a leer el libro, porque sabía que si no me ponía ya no me pondría más adelante. (Si, ya sé que tiene mucho sentido lo que acabo de decir)

Bueno poniéndonos a ello, esta claro que esta última parte no ha tenido tanta importancia para mi como las dos primeras ya que me habían desvelado una información muy rica del libro por lo que como ya he explicado mis ganas no eran las mejores. Aun así digo que he disfrutado mucho de esta lectura ya que aun sabiendo que pasa en un trozo del final, ha sido muy gratificante terminar ya con la trilogía y quitármela de encima. 
He podido ver muchas cosas positivas a lo largo de este libro, lo primero es que aparecen personajes nuevos que me han llegado a gustar mucho, me han llegado a gustar mucho sobre todo a mediados del libro que es cuando cogen más fuerza y se les va conociendo más. He notado que todos o casi todos los personajes secundarios cogen mucho protagonismo en el libro, parece que se dispersa un poco la historia, porque ya no es solo Tris y Four + Problemas, sino los protagonistas, los problemas e historias que en un principio de la trilogía no han tenido apenas importancia, pero que han ido creciendo y cogiendo fuerzas con el avance de la trilogía lo que ha resultado ser triunfal para mi, no me gusta demasiado que los libros dejen aparcadas o sin darles demasiada importancia a situaciones, personajes o historias que pueden ofrecer mucho sabor a la novela.
Los protagonistas mejor que en el segundo libro, mucho más decididos no tanta indecisión y más maduros, mucho más, lo he notado. Tobias parece coger más protagonismo en este libro, en las dos primeras partes se nota que él es importante como es normal, pero aun así siempre nos decantamos más por los pensamientos y sentimientos de Tris ya que se relatan desde su punto de vista, pero en este tercer volumen la cosa varía, ya no es solo la prota la que nos cuenta las cosas, sino que los dos están metidos en el hoyo. 
Me ha gustado esta idea de la escritora de darle más juego al personaje masculino principal, porque he podido adentrarme más en él y disfrutar mucho más de su lectura. 
Ha habido muchos cambios impactantes en la historia, creo que demasiados incluso. Parecía como si la escritora hubiera estado aguantándoselo todo y haya explotado de repente. Situaciones, personajes y diálogos que me han llegado a dejar en un estado de shock profundo, aun no puedo creerme algunos de los casos que se han dado. Veronica nos cuenta este tipo de situaciones en un principio desde una perspectiva sencilla, normal, que te envuelve pero que si tuvieras que dejar de leer lo harías, pero de pronto sin pensarlo se cuela un torbellino de emoción en la situación y es tan rápido que como e dicho te quedas un poco atónit@.

Ha sido una lectura bien cargada, en algunos puntos de descripción me ha aburrido un poco, pero también ha sido a causa de que la mayor parte del libro lo he leído cansada o con desinterés, ya que estaba de vacaciones y la lectura pasó a un segundo plano muy, muy perdido. Un final poco predecible, muy emotivo y supongo realista en lo que cabe ya que estamos leyendo una distopía. Aun teniendo el Spoiler en la mente mientras leía, ha sido una genial lectura y me encantaría poder leer algo más de esta autora.











viernes, 5 de septiembre de 2014

Vacaciones!!

Buenos días Estanciadores!!

Pues me pasaba por mi blog para deciros que estaré fuera una semana entera, me voy de vacaciones a un crucero por el Mediterráneo y claramente no tengo uso allí de Internet más que los datos móviles y eso si hay cobertura que es difícil xD
Pues la verdad es que ya tengo muchas ganas de ir y de desconectar un poco de todo porque llevo un verano de vídeos, entradas, blogs, redes sociales etc que no veáis, echando todas las mañanas jaja:)
Claro que me gusta hacer todo eso, pero también quiero descansar un poquito además de conocer sitios y gente nueva. :)

Muchas gracias por este verano tan especial, gracias por los concursos que habéis abierto y a los que me he apuntado y no he ganado xD, por las reseñas que me encanta leerlas, por vuestros comentarios dando vuestra opinión y por todo en definitiva, ha sido un buen verano por aquí. Una ya también tiene ganas de normalizar un poco la vida y de que llegue el frío que es mi estación favorita:3
Feliz fin del verano a tod@s!!!!>3


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: El libro de los Portales.




Título: El libro de los portales

Escritora: Laura Gallego García

Editorial: Minotauro

ISBN:  9788445001301

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 496

Precio: 14'95€





 Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.




La Academia de los Portales es el único establecimiento que tiene el poder para poder dibujar los revolucionarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Cuando, Tabit, un estudiante de último curso recibe el encargo de pintar para su examen final un portal para una familia campesina, no podría llegar a imaginarse que este le traería una trama llena de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

El libro de los portales, última publicación de Laura Gallego García, que anteriormente había publicado -Boóms- por decirlo de alguna manera. Como por ejemplo; Dónde los árboles cantan el que fue premiado, la trilogía del Valle de los lobos o la saga de Alas de fuego y Alas negras. 
Me esperaba mucho de este libro, como le había gustado a tanta gente, y lo escrito atrás por la escritora me había encantado pensé que este no sería menos, pero la verdad me ha decepcionado bastante.

Empecemos, nos relata la historia al principio desde el punto de vista de diferentes personajes que aun no se conocen, por lo que nos va contando las situaciones de cada persona, al principio creo recordar que solo se empieza relatando la historia desde el punto de vista de dos, poco a poco cuando nos vamos adentrado más en la vida de estos, conocemos a más personajes que están relacionados de alguna forma con ellos, algunos cogerán mucho protagonismo y otros en cambio no dejaran de ser unos personajes secundarios o pasajeros. Al final, por razones que no tienen nada que ver, todos los personajes terminan relacionados de alguna manera y se conocen. Lo que me gusta de la escritora es que en lo que más se centra es en la historia y no en los personajes, incluso los personajes de más importancia siempre quedan en segundo plano, solo son piezas más para completar la historia, nunca nos cuenta con seguridad como son los personajes ni como se sienten, o al menos no como en otras novelas escritas por otras personas.

En un principio el libro parecía llevar un buen rumbo,  creía que daría más juego con la idea de los portales. Aun así el libro pareció marchar bien, pero es que el problema estaba en que el libro es demasiado lento, hasta las páginas ciento y algo va bien, nos mete un poco más en la situación para conocerla mejor y situarnos, pero es que a partir de ahí, no hay nada, es decir se quedan parados en un punto y no avanzan, empieza a darle vueltas a un mismo tema para poder rellenar un poco el libro. Con sinceridad digo que el libro en vez de tener las páginas que tiene podría a ver tenido perfectamente 150 menos. 
Como e dicho anteriormente, se le podría haber dado mucho más juego a esta idea que en un principio parecía interesante ya que no hay nada escrito por ahora sobre portales, o al menos, que yo sepa, podríamos hablar de Cazadores de sombras, pero los portales que salen realmente no tienen ninguna importancia en la historia.

Lo bueno de Laura Gallego, es que tiene ideas muy buenas, se le ocurren cosas muy ingeniosas y completas, y pienso que con este libro se ha quedado corta. Además, creo que se esta sobrevalorando un poco la novela, se vende como churros y solo porque la escritora es quien es y en algunas plataformas lo han puesto por las nubes, cuando en realidad es bastante malo, la idea es buena, pero es un tostón. 

Abandoné el libro cerca de la página 350 porque ya no podía más, estaba aburridisima. Me leí el final por no quedarme con la intriga, y me encuentro con que no es nada de otro mundo, tanto esperar y esperar, para que luego el final sea tan mediocre. 
No sé que pensaréis vosotr@s, pero creo que este último volumen de la escritora ha sido una gran decepción y que escribiendo como escribe esta mujer podría haberle sacado más leche no?

Otro de los problemas del libro, es que encima ya siendo un tostón la historia, los personajes eran de lo más aburridos y casi todos pensaban de la misma forma. Hubiera hecho falta un poco más de asúca no?