Reseña: La Elegida. Tercera parte de la saga: La Selección.

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 256

ISBN: 9788499187266

Formato: Tapa blanda sin solapas

Precio: 14'95€

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

La situación en palacio cada vez es más complicada. Los rebeldes están atacando cada vez con más frecuencia y más fuerza, por lo que La Élite y el príncipe corren un gran peligro.
La situación amorosa tampoco es mucho mejor, porque como ya todos sabemos cada vez se acerca más la difícil elección que deberá hacer America: Se quedará con su primer amor Aspen, que la ha apoyado y amado durante dos años enteros aparte de su gran amistad, o se quedará con Maxon, quien ha ido conquistándola poco a poco. Aunque también ella debe tener en cuenta que dentro de la competición quien elige realmente es Maxon por lo que las cosas se ponen mucho más complicadas.

Esta tercera y última parte de la saga de la Selección me ha encantado. Aviso de que si a alguien le interesan ver las reseñas de las dos primeras partes podrá hacerlo endosé bajo la cabezera a la pestaña 'Reseñas' y ya pinchando ahí sabréis que hacer:)

El libro se desarrolla en palacio practicamente durante todo el libro, solo en dos o tres partes se sale de palacio y en un tiempo muy resumido. La verdad es que me ha emocionado la historia, ha habido muchos cambios y ha sido todo muy rápido, porque como ya sabréis, los libros de esta trilogía se leen en un abrir y cerrar de ojos.

Los personajes han estado magníficos, hablemos primero de los principales:

America Singer, nuestra protagonista en este libro la he visto mucho más centrada y sobre todo mucho menos confundida, se nota que desde un principio ya tiene una idea metida en la cabeza y una decisión. Además tiene algunas caídas en el libro pero se ve como poco a poco va recopilando fuerzas.  También parece más madura y más justiciera cosa que me ha encantado, es verdad que pudimos verla en acción en el segundo libro sobre todo, pero en este se ha superado.

Maxon, uno de los protagonistas masculinos parece indeciso en un principio no sabe a quien escoger esta como en el segundo libro, pero a medida que avanza el libro se ve como sus posibilidades se van reduciendo. También se le ve mucho más seguro refiriéndonos a su relación con su padre, le planta cara y no le da miedo decirle las cosas como son. La verdad he notado mucho más al Maxon de esta parte final.

Aspen, otro de los protagonistas, puede que tenga más claros sus sentimientos, mucho más que en los libros anteriores y se  le ve más centrado en su trabajo y en poder destacar y ser fiel al palacio. Destaca mucho en su profesión en el libro y hace que America se enorgullezca de él en muchas ocasiones. A mi Aspen, es un personaje que desde un principio no me gusto, pero la verdad es que ya no me cae tan mal, parece que en este libro el personaje da un buen cambio.

Hiendonos a los personajes secundarios, puede que el personaje que más me haya impresionado fuera Celeste, su carácter y personalidad cambian muchísimo y encima se descubre la verdad del personaje, una verdad que ni sabía que escondía era inesperado. Las demás chicas de la Élite no han cambiado demasiado, por algunos detalles siguen igual que siempre, aunque ese mal ambiente que había entre las chicas va cambiando a mejor poco a poco lo que ha sido muy agradable.
El rey sigue siendo para mi el personaje más odiado en la trilogía y por lo demás creo que todos los demás personajes están en su sitio.

El libro como los otros dos ha sido muy ligero y precioso, es que la historia es tan cómoda se ve tan delicada y tan especial que me dio mucha pena haber acabado con la trilogía, sin duda es mi favorita por ahora. Que decir de la prosa ya lo e dicho todo, resumiéndola en una palabra pues que es increíble.
La edición como siempre preciosa un diseño super bonito, que se ve muy delicado e incluso caro. Un libro muy refinado y especial.

La primera parte del libro me encantó, el nudo igual y la parte final me encantó la verdad, la vi preciosa y muy emotiva. Un libro increíble y una pena que se haya terminado la historia<3

domingo, 27 de julio de 2014

Domingo musical: Amar Não é Pecado- Luan Santana.

Buenas tardes estanciadores!!

Bueno pues toca domingo musical, quiero avisar de que a partir de ahora haré una semana un Te time y otra semana un domingo Musical.

Bueno pues la canción que os traigo hoy creo que es muy bonita, muy especial y que llevo escuchándola un tiempo. Descubrí al cantante atreves de una compañera y me ha encantado. Lo adoro. Aquí dejo la canción:)

Amar Não é Pecado de Luan Santana.

Pues espero que os haya gustado. Ya la conocíais?

Un kiss!!

miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña: Garden

Título: Garden

Escritora: Emma Romero

Editorial: Anaya

ISBN: 978-84-678-4080-3

Páginas: 270

Precio: 16€

Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas.
El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.

Pues este libro me lo terminé hace un par de días y la verdad no comprendo porque la gente da tantas críticas negativas sobre el cuando yo lo he visto un libro de lo más entretenido y que bueno no esta al nivel por ejemplo de La Selección pero que tampoco esta nada mal.

Hablamos de Maite, una chica que desde pequeña ha soñado con cantar, es su afición favorita, le encanta, pero casi nunca puede hacerlo ya que viven en una sociedad en la que los actos artísticos son castigados y todo lo que ellos crean que es un acto de rebeldía. Maite simplemente sueña con algún día poder pisar la hierba fresca de Garden, oler sus campos y flores tumbarse y observar a las luciérnagas, solo sueña, con llegar al jardín del fin del mundo.

El libro me ha parecido de lo más interesante, esta claro que la historia llama la atención, además de que su portada es preciosa y muy original. Me parece que la gente lo esta infravalorando un poco porque pienso que el libro esta bastante bien, es verdad que no tiene el nivel de como ya e dicho distopías como La Selección, THG o Divergente, pero para ser un primer libro esta bastante entretenido y parece serio.

Al principio pues yo misma admito que me aburrí un poco porque creí que la escritora nos situaría en la historia en unos cuantos capítulos, pero la verdad es que se enrolla con el mismo tema por lo menos hasta la página 100 por hay. La cosa es que pensé que el libro iba a ser una real decepción, pero fue pasar una página y encontrarme con un cambio increíble, de repente cambia la historia y la situación de la protagonista.

La protagonista, Maite, me parece uno de los personajes más valientes y solidarios que hay en la historia, intenta de todas las formas ayuda a sus amigos y si nos damos cuenta el libro nos muestra una imagen más importante de la amistad que del amor.
Los demás personajes todos me han parecido que están en su sitio y que sus intervenciones son las justas ni se pasan ni les faltan.

Los inicios de capítulos son normales con la palabra capítulo y un número en letra cursiva y no hay separaciones de tema a tema, ya que vivimos la historia solo desde el punto de vista de la prota y no cambia nunca a otras escenas, solo las que pisa la prota. Por lo tanto el libro esta en 1ª persona, es uno de los personajes quien cuenta la historia.

Hablando de la historia, me parece que la prosa esta bastante bien, se nota que esta mujer ya tiene un nivel y se explica con mucha fluidez, nos cansa un poco al principio pero también puede que sea para poder explicarnos con ejemplos la sociedad y el problema que viven, porque desarrollar una distopía no es cosa fácil.
Un libro un poco pesado pero serio y que entra claramente en mi lista de sagas que quiero continuar leyendo.
.
El principio del libro como ya he dicho ha sido un tanto pesado. El nudo ha estado bastante bien puede ser lo que más me haya gustado del libro conjunto al final, que me ha parecido que ha estado bien y ha sido serio e intrigante, lo que yo al menos necesitaba para que no me quedara con lo que a veces pasa con las sagas, que te lo cuentan todo de un tirón y piensas que no les hace falta continuación, peor no se da el caso.

En definitiva pienso pues eso que lo tenemos un poquito infravalorado por aquí en blogger y que la verdad a mí sinceramente me ha gustado bastante.

Para que en este país se produzca un verdadero Renacer, es necesario que todos tengamos las mismas oportunidades de ser libres*

sábado, 19 de julio de 2014

Te time: Película La última canción, Nicholas Sparks.

Hola estanciadores!!!:)

BUENO pues hoy os traigo como casi todos los sábados un Te Time!!:)

El de este sábado será sobre una película que vi hace una semana más o menos y que me ha encantado. La verdad es que me esperaba menos de ella creía que iba a ser la típica película amorosa pero para nada por lo tanto me ha resultado un película de lo más bonita y emocionante.

Os hablo de La última canción que esta basada en el libro de Nicholas Sparks, el que no he leído aunque no me importaría ya que la película ha resultado fabulosa.

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

Pues lo primero que debo decir es que me encantó ver a Miley protagonizando otra película porque sinceramente a mi me gusta más como actriz que como cantante, sus canciones me gustan mucho, pero es una verdadera pena que haya dejado el cine. A mi siempre me ha parecido una actriz preciosa y que actúa muy bien. Además le van este tipo de papeles completamente me parece que lo ha clavado y espero poder pillarme alguna otra película seria suya.

Y creo no haber visto  nunca a Liam en una película con tanto protagonismo ( A excepción de The hunger Games) También me ha gustado mucho como ha actuado en la película, no es un actor al que adore sinceramente, pero le he visto genial en la película y que se le da genial su trabajo. Me encantaría también ver otra película sobre el, supongo que será Sinsajo.

Los personajes secundarios no cojen demasiado protagonismo hasta un cierto tiempo en la película ya que al principio de todo se centra en la historia de Ronnie y luego de como va conociendo al chico, apartir de hay ya todos los demás personajes empezaran a meterse más en la historia, lo que esta genial ya que es mejor empezar conociendo a los personajes principales y luego a los demás, no solo que hablen en toda la película sobre los protas, muy bien repartido.

La historia en si pues al principio va siendo un poco típica no una adolescente descarrilada que no le da ningún sentido al lugar en el que esta y que solo quiere irse, peor que entonces conocerá el amor e ira abriendo los ojos. Pero luego la historia encima nos da más porque empieza a ponerse seria, a traer problemas e incluso penas. Es una película de lo más emotiva y por ello le tenía tantas ganas.

Le recomiendo la peli a todo el mundo, sinceramente es preciosa y a mi me encantaría poder tenerla en DVD en cuanto pueda porque vale mucho, mucho la pena.

Y bueno hasta aquí el Te time, dejad en los comentarios si queréis si habéis visto la peli, vuestra opinión si es así y si no la habéis visto que os parece y si tenéis ganas. Me encantará leer vuestras respuestas:)

Un kiss!!!

jueves, 17 de julio de 2014

Reseña: La princesa de los lobos.

Título: La princesa de los lobos

Autora: Cathryn Constable

Editorial: La Galera

Formato: Tapa dura

ISBN: 9788424646264

Páginas: 308

Precio: 15,95€

Sophie está sola en el mundo y sueña con convertirse en alguien especial. Pero nunca hubiera imaginado esto.
Sophie y dos amigas se pierden durante un viaje escolar a Rusia. Han bajado del tren y están en una estación abandonada, solas y rodeadas de nieve. Son rescatadas por la princesa Ana Volkonskaya, que las traslada a su palacio de invierno y les relata historias del pasado, repletas de tragedias y diamantes perdidos.
Los aullidos de los lobos, por la noche, llevan a Sophie a descubrir otros secretos que esperan para salir a la luz...

Bueno pues hoy os traigo la reseña de La princesa de los lobos, un libro del que me encapriche por su preciosa portada aunque su sinopsis no me llamara especialmente, aun así quise tenerlo en la estantería. Lo que yo no sabía era que un libro con una portada tan preciosa podría ser tan malo, creía que eso no estaba permitido la verdad...

Pues la historia nos cuenta la vida que lleva Sophie, no tiene demasiado dinero y es huérfana, aun así va a uno de los colegios más caros del lugar. En el colegio siempre se organiza una excursión a Rusia y ella desea con toda su alma poder ir, le encantaría ver el lugar, los bosques completamente blancos, la nieve y que el frío le brise los labios. Por suerte lo consigue pero durante su viaje a Rusia ella y sus dos amigas se pierden, están en una estación desierta y cubierta por la nieve, cuando ven que una extraña mujer se acerca, la princesa Ana Volkonskaya, las traslada a su palacio de invierno y allí les cuenta historias y secretos increíbles. Pero Sophie descubrirá más gracias a los aullidos de los lobos que la guiaran hacia la verdad.

Bueno pues empecemos hablando de su preciosa edición, la verdad es que es un libro físicamente precioso, la portada mantiene unos colores que hacen contraste con el tema y encima visualiza perfectamente la historia. El filo de las páginas son de un violeta oscuro y por dentro en la primera página y en la última hay ilustraciones de lobos, nieve, etc...
Además las páginas tienen un tacto como pastoso y una tinta muy fuerte que hace contraste con el color blanco crudo del papel. Es una edición preciosa, preciosa, preciosa y creo que por ello es por lo único que se queda en la estantería.

Ahora hablamos de la historia, parecía ser buena y entretenida, la sinopsis tampoco es para tirar cohetes pero daba muy buena impresión, pero la verdad es que ha sido una terrible decepción. Primero los personajes son super infantiles, tienen un comportamiento impropio para su edad parecen más pequeños. La protagonista Sophie, es muy inmadura y tampoco se habla demasiado de ella, solo nos dice que es muy estrambótica y más o menos como es físicamente no nos da demasiados detalles más el libro. Además todo sucede rapidísimo en la historia, no detalla bien las cosas y por lo tanto es difícil situarse. Los personajes secundarios no me han gustado demasiado, además no cabe en la cabeza de nadie que tres chicas completamente diferentes, sin nada en común y socialmente diferenciadas puedan llegar a ser tan íntimas. Las amigas de Sophie no me han gustado nada, la verdad, son las típicas: La primera es la chica rubia guapa que solo se fija en como va vestida y no tiene neuronas y luego la otra es la rata de biblioteca. La verdad me ha parecido esos rasgos muy mal, porque al fin y al cabo la escritora pretende hacernos creer que por vestir bien y preocuparse por la imagen una chica no puede dar más de sí y que en cambio si eres inteligente te suicidas socialmente y eso no es verdad demasiada ficción creo yo, porque al fin y al cabo empieza siendo una historia realista.

La historia es un poco aburrida la verdad, no le veo la gracia al principio parecía muy entretenida y que iba a ir bien pero a medida que avanzaba me costaba más seguir y me aburría porque los diálogos eran muy infantiles en la mayoría de los casos y por lo tanto aburridos. Un libro que podría haber dado mucho más de si porque tenía una pintaza genial.

Finalmente digo que a mi el libro me ha disgustado mucho y que lo mejor que tiene es su edición, no es la primera vez que pasa, muchos libros parecen ir bien tienen un físico genial pero luego descubres la mierda que tienes entre las manos.

Podría haberle puesto un 1, pero la portada me tiene enamorada *-*

lunes, 14 de julio de 2014

Domingo musical atrasado: All Of Me: John Legend

Hola estanciadores!!

Pues siento no haber podido ayer subir Domingo musical, estaba liada con otras cosas, a si que lo subo hoy vale?¿:)
En verdad tenía una reseña preparada pero mejor subo la canción y ya otro día la reseña para tenerlo todo:)

Bueno, pues esta canción la conozco de hace poco pero me ha gustado mucho:) El vídeo no tanto pero no importa la letra esta genial aquí la dejo:D

All Of Me by: John Legend:)

Espero que os haya gustado^^

Kiss<3

miércoles, 9 de julio de 2014

I.M.M & Wrap Up Junio 2014:)

Buenas tardes <3,

Bueno pues aunque sea un poquito tarde, he decidido hacer un I.M.M & Wrap Up conjunto en un vídeo de Junio.

A partir de ahora haré esta sección de nuevo a veces conjunta y otras veces separada. No sé si algun@ habréis visto ya el vídeo en el canal que lo he vuelto a abrir. Pero bueno aquí os lo dejo:)

Que carita vamos xD

¿Bueno habéis leído alguno?

¿ Os llaman la atención?

Contadme :)

Un kiss<3

domingo, 6 de julio de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella.

Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

ISBN: 978 84 15594 01 7

Páginas: 301

Precio: 12'95€

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Pues esta historia comienza con Hazel Grace, sufría cáncer de tiroides y se le extendió a los pulmones convirtiéndose en un nuevo tipo de cáncer. Para ella vivir con cáncer lo tiene más que asimilado, a veces le gustaría ser como los demás o al menos que no le tuvieran pena, porque ella se siente como cualquier persona normal, puede que no tenga las mismas capacidades físicas, pero es una igual y así quieren que la traten. Pero un día Hazel conoce a Gus, un chico que hace poco salió de su cáncer y que ha ido a acompañar a un amigo al grupo de apoyo en el que se reunen muchos de los adolescentes con cáncer que viven en la ciudad. Desde entonces los dos pasan mucho tiempo junto y desde ese conocerse empiezan a darle otro sentido a sus vidas.

Un libro muy duro habría que decir desde un principio, yo no he llorado, pero si que ha habido partes en las que me ha costado seguir con la lectura por la compleja situación. Un libro que muestra mucho los sentimientos de los protagonista desde un punto de vista muy metafórico lo que me ha gustado mucho, dos personas inteligentes intentando dar un sentido al vivir.

*Te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte*

La protagonista con la que se empieza la historia, Hazel, es bastante realista desde mi punto de vista, algunos puede que penséis que más que realista es pesimista peor yo creo que ella solo intenta aceptar su destino, no quiere engañarse pensando que su cáncer tendrá solución, porque ya le han dicho que no, ella es fuerte y admite la verdad, un aspecto que me ha encantado de ella. Además de que es muy inteligente a todo le saca una razón o un porque, pero su miedo más grandes pueden ser que la gente no pueda responder a todas sus preguntas antes de su final, pero no siempre se puede conseguir lo que uno quiere claro esta.

*El mundo no es una fábrica de conceder deseos*

Luego Augustus/Gus, nuestro protagonista masculino es muy ingenioso y divertido, siempre tiene  algo que decir y a veces es la única persona que puede dejar sin palabras a Hazel, el libro lo describe con un atractivo físico increíble, aunque la verdad yo no me lo imaginaba tan guapo mientras leía sobre el, también es un persona astuta, pero su imaginación puede ser lo que más me haya llamado la atención, esas elocuencias que el saca y sus conclusiones son las que a mucha gente no se le pasarían por la cabeza. Una personas que es capaz de animar a cualquiera de una forma personal y que arregla los problemas con facilidad.

* Sin dolor, ¿ Cómo conoceríamos el placer?*

El libro relata una historia pues como ya e dicho muy dura, toca el tema del cáncer y encima son todos adolescentes los que pasan por el. Es un tema muy complicado y que te toca la fibra sensible, además nos cuenta con todo detalle en que consisten los cánceres de cada uno, como se diagnostican y las opiniones de los personajes tanto principales como secundarios sobre el. Es triste la verdad, aunque se nota que es un libro sobre la autosuperación, la enfermedad y como puedes vivir con ello el día a día. Se habla de amor, pero los personajes tienen sus defectos y están enfermos o discapacitados, se a hecho algo diferente y ya iba siendo hora, porque en muy pocos libros los protagonistas cuentan con algún tipo de discapacidad, enfermedad etc.

* Por mucho impulso que te des, por muy alto que llegues, no puedes dar una vuelta entera*

El libro esta escrito en primera persona, son los protagonistas quienes relatan la historia. Eso por ejemplo también me ha gustado, porque a la hora de solo uno relatar la historia te quedas con la necesidad de saber que opina el otro, me gustan más los libros en los que todos los protagonistas en algún momento del libro cuentan la historia desde su punto de vista, a si conocemos diferentes opiniones y nos adentramos más en los personajes.

* La imagen en negativo de cosas que el aire une y después separa*

Desde un  principio hasta un número grande de páginas el escritor nos adentrarnos en la historia y nos hace conocer la enfermedad que padece o ha padecido cada uno (tipo de cáncer). Ya  luego nos habla más de ellos dos y de como se van conociendo y enamorando. Puede que el final sea lo más difícil, normal supongo, yo no hago ningún spoiler, solo digo que la gente sensible se lo salte, aunque a si se queda con la intriga en verdad.

* Es tan probable que hagamos daño al universo como que lo ayudemos, y seguramente no haremos ninguna de las dos cosas*

En definitiva ha sido un libro difícil, pero precioso, escrito genial y que seguro nos ha llegado al corazón a todos y en cierto modo, nos haya dado una lección; Tanta pena le tenemos a la gente con cáncer a veces que no nos damos cuenta de que se hartan de la lástima y solo quieren olvidarse de su enfermedad y ser personas normales como cualquier otra y que con nuestra lástima solo les recordamos la realidad, hay veces en las que la realidad no es la mejor ayuda, hay veces, en las que necesitamos soñar y mentirnos con que habrá algo más.