Sueños:D

lunes, 28 de abril de 2014

Sorteo, La estancia cumple un añito^^!! Activo hasta el 31/05/14

Hola estanciadores!!!:)
Espero que esta tarde lunes 28 estéis genial!!:)
Como ya dije en la entrada de abajo, toca concurso!!!! :))))))))
Muchas gracias por este último año en la blogosfera que hubiera sido imposible sin vuestra colaboración, ya que el blog no es solo mío si no de tod@ nostr@s:)
Bueno pues los libros que se sortean son:


1º Pack:


















2º Pack:



















3º Pack:





Este primer concurso será solamente nacional!!! Recuerden Nacional

BANNER
 Create your own banner at mybannermaker.com!




a Rafflecopter giveaway

Ahora también hay otro concurso en el que sortearé dos marcapáginas del blog os dejo una foto:


Es que me he dado cuenta de que no tengo imagen del marcapáginas XD pero es como la cabezera del blog solo que como marcapáginas vale jaja.
(Este segundo concurso es internacional)
Es obligatorio ser seguidor del blog, ya esta.
Dejadme en los comentarios la URL a vuestro perfil y ya esta.
:)


domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: Ana la de Tejas Verdes.


Título: Ana la de Tejas Verdes

Escritora: L.M. Montgomery

Editorial: Toromítico

Páginas: 306

ISBN: 9788496947924

Formato: Rústica con solapas.

Precio: 15'00€



Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

Ana, la de Tejas Verdes es una obra juvenil estupenda que por suerte se vuelve a publicar en nuestro país. Una serie de ocho libros que todos deberíamos leer una vez en la vida.



Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y sueña con que algún día alguien la quiera tanto como si fuera su hija de verdad. Un día en el orfanato en el que reside en esos momentos la avisan de que alguien ha venido en busca de una niñita de su características y se ilusiona. Pero al llegar a su destinatario se da cuenta de que ha habido un error y era a un niño lo que esperaban no a ella. Tan dolida se siente que no deja de llorar toda la noche. Pero al final deciden que Ana se quede. 
Ana aprende a integrarse rápidamente tanto en su hogar como en su escuela y al cabo del tiempo nadie puede imaginarse en la Isla del Príncipe la vida sin Ana Shirley.

Me ha costado bastante leerme el libro, no porque no me gustara, me aburriera o cualquier otra historia, si no porque no estoy acostumbrada a leer libros adultos, porque al fin y al cabo el libro aunque vaya dedicado a adolescentes y niñ@s, también lo puede leer un adulto y hay mucho vocabulario en el que para un niño menor de 14 años podría costarle comprender ya que son desconocidas la mayoría de las palabras.
También he visto que muchas veces la escritora escribe muchas florituras sin sentido que podría ahorrarse ya que el libro no va a dejar de ser de lo más bonito y agradable. 
Ana es un personaje de lo más elocuente y divertido. Se pasa el día imaginando cosas y fantaseando. Es muy charlatana y a veces usa un vocabulario que en la vida real sería imposible que lo utilizara un@ niñ@ de su edad, seamos realistas.
Los demás personajes también han sido casi todos muy agradables y con una cercana relación a Ana, ya que el que no la tenía apenas se mostraba en el libro, porque el libro gira en torno a la vida de Ana solamente.
El libro esta escrito en 3ª persona, y para separar los temas tiene un bonito dibujo, es como una enredadera de rosas.
Debo nombrar que el libro trae unas ilustraciones preciosas y que han sido muy agradables de ver. En la mayoría de ellas sale un personaje dibujado y por de tras imagenes de lugares reales de la época. También al final de el libro en la solapa venía la imagen de la Isla del Príncipe, Canada.
Al principio de la historia me costó un poco acostumbrarme a los diálogos de Ana porque hablaba demasiado, iba hablando de un tema y sobre la marcha sacaba otro, hasta cubrir mas de media página hablando. Pero al final te acostumbras a ella y sin sus charlas el libro no termina siendo lo mismo.

Escritora canadiense reconocida universalmente por la colección que narra la vida de Ana Shirley. Nación en 1874 en Clifton (actualmente New London), una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo ( Canadá). Recibió una educación estricta. Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown , y entre 1895 y 1896 estudio literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia.
En 1898, tras haber trabajado como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish para cuidar de su abuela, que había quedado viuda. Se casó con Ewan Macdonald y se mudó a Ontario, donde su marido se hizo cargo de una iglesia. La pareja tuvo tres hijos: Chester Cameron, Stuart y Hugh Alexander, quien murió al nacer.


Tu recuerdo brillará como una estrella en mi solitaria vida.

Cubriré el pasado con el manto del olvido.




lunes, 21 de abril de 2014

1 añito cumple el blog!! Próximamento el regalo merecido jaja:)

LA ESTANCIA CUMPLE UN AÑITO :)

Os tengo una sorpresa!!!!:)))))
Muchas gracias por vuestro apoyo este año que ha sido de lo más importante, gracias por dar vuestra opinión y leer la mía y mil gracias por simplemente conocer el blog. Porque este blog sin vosotr@s no es nada, sin sus visitantes sería na especie de blog sin vida XD vosotr@s hacéis que sea posible la actividad en el muchas gracias os quiero!!






domingo, 20 de abril de 2014

Domingo musical*********************

Buenos días Estanciadores,

YA PUEDO VOLVER A SUBIR ENTRADAS COMO SIEMPRE!!!!! :) 

Bueno siento que ayer no hubiera Te time pero el sábado que viene os recompensaré y haré un Te time bien fuerte jaja:)

Hoy toca Domingo musical:) y la canción de hoy me encanta y la adoro :) 
 Espero que os guste tanto como a mi ^^

boulevard of broken dreams de Green Day :)
Es mi favorita de ellos y a mí me parece que tiene una letra muy guay:)

¿Os ha gustado?
¿Ya la escuchasteis?


By: Estanciadora de libros*

jueves, 17 de abril de 2014

El Tag del Nombre****************

Buenas Tardes Estanciadores:)

Bueno, como ya dije en la reseña anterior tengo esta semana muchos problemas para subir cosas al blog, tanto como del Internet que a veces falla como personales... Pero he podido coger internet de la casa de mi tío y aquí estoy para hacer una entrada bien divertida:)!!
Pues lo vi en un blog hace poco y me gustaría nombrarlo pero es que se me olvidó de quien era XD!! Bueno te doy las gracias por haberme hecho saber de la existencia de este Tag!!!:) jaja

Es muy sencillo, se trata de poner un libro con la inicial de cada una de las letras de tu nombre :)

¡Vamos!





 I


 S


A

B

E

L


Bueno pues como veis es muy sencillito y la verdad es que te pica la curiosidad al hacerlo, uno se entretiene, os animo a que lo hagáis que esta muy bien!!:)
¿Alguno de estos libros ha caído en vuestras manos?
¿Os gustaron?

¿Queréis alguno?



Tageados:

- Nerea Poynter

-  Laurita

- Ali

- Nocturna

- Freyja Valkyria

-Saralovebooks
- MeriiXún
- Riku
- Y a todo el que quiera hacerlo jaja:)

By: Estanciadora de libros*

martes, 15 de abril de 2014

Reseña de Colmillos!!

Aviso de que hubo un problemilla y por eso no he podido hacer la reseña de esterada libro. Ahora mismo estoy haciendo la reseña desde la casa de una amiga con un ordenador que va fatal XD
Puede que la próxima entrada tarde un poco más :s!



Título: Colmillos

Autores: Salvador Macip y Sebastià Roig

Editorial: LaGalera

ISBN: 978-84-246-3753-8

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 225

Precio: 16’95 €


Sus colmillos serán la última cosa que verás antes de morir.




Vicent es el típico niño mimado que siempre lo ha tenido todo a su alcance. Lo malo de Vicent es que sus padres están hartos de el ya que su comportamiento es pésimo.
Tal es la poca paciencia que les queda, que deciden mandar a Vicent a una especie de reformatorio donde lo enderecen y lo enseñen un poco de educación. Vicent se espera que sea como los típicos campamentos a los que le suelen enviar, que más que reformatorios parecen hoteles de 5 estrellas.Pero al llegar a su destino se da cuenta de que algo falla en el lugar, pero no le da mucho tiempo a pensarlo ya que lo único en lo que puede pensar son en los aullidos que acechan la malla del lugar.
En mi opinión el libro ha sido de lo más intrigante principalmente porque en verdad lo que pasa dentro del lugar tampoco es que interese demasiado lo único que de verdad intriga e interesa son las bestias que atemorizan a los que habitan en ese lugar.
El prota al principio me pareció un cerdo y un maleducado, pero a lo largo del libro se vio como su comportamiento iba cambiando y su forma de pensar iba madurando.
Los demás personajes se nota que en el libro apenas tienen importancia ya que no guardan una relación muy cercana con el personaje principal, y la historia gira en torno a él.
Hay muy pocos escenarios en el libro ya que los tienen encerrados y apenas pueden tener contacto con el exterior.
El libro tiene un misterio especial y que engancha muchísimo pero aun así no me ha convencido demasiado, y el final me ha dejado descompuesta.






 3'5

Ha salido muy mal la reseña, disculpen pero es que el ordenador no da para más XD lo siento XD

Nos vemos el lunes!! Ya os comentaré!!! Besos!!

jueves, 10 de abril de 2014

Problemas con el Internet:/

Hola Estanciadores!!:)

Siento mucho mi ausencia por aquí en el blog esta semana pero debo informaros de que hemos tenido problemas con el Internet y no he podido conectarme hasta hora, y os juro que ha sido muy frustrante porque no paraba de pensar que que iba a ser del blog!!!
Pero ya estoy limpiando un poco las telarañas que había por aquí, solo era para deciros esto.
Dentro de nada vendrá una nueva reseña ya que me queda muy poquito del libro que me estoy leyendo!!:)

Nos vemos Lectores!!:)

jueves, 3 de abril de 2014

Reseña: La nueva vida de Bluebell Gadsby




 Título: La nueva vida de Bluebell Gadsby

Autora: Natasha Ferrant

Editorial: LaGalera

ISBN: 978-84-246-4580-9

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 285

Precio: 16'95€





Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las ocurrencias de sus hermanos menores, desearía tener cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás.



Bluebell Gadsby es una observadora. Si os fijáis, al contrario que los demás, que no se callan nunca, ella no habla mucho. Graba todo lo que los demás dicen y hacen, y lo comenta. Creo que todos tenemos algo de Blue; una persona asustada y perdida que busca la manera de expresar cosas difíciles.
Todo se complica para ella sobre todo cuando se entera de que su hermana gemela Iris, falleció hace poco, se siente vacía y sola. Pero un día un nuevo chico viene a vivir a la casa de al lado, y eso parece que a Blue le sube la moral.

Es un libro sencillo, se nota que la escritora no tiene demasiada experiencia en el tema juvenil. La protagonista tiene 13 años y es una niña bastante madura ya para la edad que tiene, pero a mí el libro no me transmitía a Blue, no se si era porque ella es demasiado introvertida o porque es demasiado diferente. 
La historia como esta escrita se ve un poco forzada, quiero decir, que se nota mucho que la escritora esta haciendo un esfuerzo por no meter vocabulario más complejo, o al menos es la impresión que a mí me ha dado.
Respecto a los demás personajes, su hermana mayor Flora de 16 años, parece que tiene 14 más o menos, por la forma en la que habla, reacciona y piensa. No aparenta la edad que la escritora nos indica.
En muchas partes del libro empiezan a haber problemas por temas que no tiene casi nada de importancia pero que en cambio se crea un drama por ellos, y lo ves un poco patético.
También, nos habla de un chico que se muda a la casa de al lado, que parecía pintar bien, pero que después ni siquiera te imaginas que edad puede tener ya que las cosas que hace no tienen mucho sentido.
La prosa esta en primera persona y en pasado. 
Lo que tampoco entendí bien en el libro es porque los antiguos amigos de la prota le dan de lado, ya que el libro no lo especifica, solo nos describe como la ignoran.
Es un libro que en algunas parte se hace muy pesado, porque son temas de tan poca importancia y tan aburridos que ya no te entran ganas de seguir con la lectura. 
Como ya e dicho esta escrito de una forma muy aniñado y eso puede hacer lo más probable, que un lector mayor de 14 años se aburra con el libro, es decir, no se lo recomiendo a nadie que su edad no este comprendida entre los 10 y 14 años.
Después también me ha llamado mucho la atención que en la portada supuestamente la niña que tiene que salir en ella es Bluebell, pero es que en el libro dice que ella es castaña y en cambio, la chica de la portada es pelirroja, a sí que eso no he terminado de captarlo. La portada es sencilla pero a la vez tiene un toque que la realza y la hace muy adolescente.
Creo que el libro esta bien para desconectar deuna lectura que nos haya sido muy pesada y tengamos ganas de descansar de  libros de este tipo aunque sean más interesantes que el que nos estemos leyendo en ese momento, ya que de vez en cuando también esta bien dejar lecturas importantes. ( Ya sabéis a lo que me refiero)
En conclusión, un libro muy infantil para las edades que se indican en el y de lo más sencillo, sin ningún encanto y demasiado facilito.





Espero que algún día, tú también aprendas a volar.

El secreto de la vida consiste en hacer las cosas mostrando seguridad en uno mismo.

La violencia solo engendra violencia.

Quería decir que que sentido tiene vivir.

Aun hoy puedo desvanecerme hasta convertirme en una sombra.


By: Estanciadora de libros*