Sueños:D

domingo, 30 de marzo de 2014

Domingo musical¡¡¡!!!

Domingo musical***

Pues iba yo vagando por Internet, cuando me da la pica  de ponerme a cantar, y como vi que sola quedaba muy soso pues me fui a Youtube, y me puse a cantar Rolling in the deep de Adele. Y fin, se acabo la historia jaja:)



Todo el mundo la conocerá supongo jaja ya que es muy conocida, Adele es una de mis cantantes favoritas:) 

¿ Os ha gustado?

¿La conocíais?


 By: Estanciadora de libros*

sábado, 29 de marzo de 2014

Te time 2!!

Te time*

Bueno pues como dije hace dos semanas todos los sábados que pudiera iba a subir una hora del té, para recordaros es una sección aquí del blog en la que os hablo de cine, música o literatura, cosas de esos mundos que me han llamado la atención o que he visto, escuchado o leído prematuramente.

Bueno la hora del té de este sábado 29/03/2014 trata sobre.....



El cisne negro*


Pues elegí esta película, porque la vi ayer por la noche y la verdad es que es una película muy dura. 
La protagonista, Nina, esta obsesionada con el Ballet, quiere triunfar y ser perfecta en el, pero en la película se ve como va perdiendo la cabeza poco a poco, sientes su es tres en tu piel y termina hasta dando un poco de miedo la movie porque hay escenas en las que se ve como cambia de repente de humor o se hace daño ella sola.
Por ese entonces, cuando solo daba las clases y se tiraba horas en su casa ensayando y trabajando, ya estaba ida, pero es que un día mientras estaban en la academia, el director de un Ballet va para escoger a una de las bailarinas para que sea la REINA CISNE en el musical el lago de los cisnes. Y ella se obsesiona con que no la encogerán y trabaja y trabaja y trabaja, lo malo es que solo le sale siempre el cisne Blanco y tiene que interpretar a los dos. Aun así la terminan escogiendo, como ya se sabe, es normal. Pero llega a tal la obsesión y el agobio que empieza a creer que la gente esta contra ella y que lo único que quieren todos es quitársela de en medio. Esconde incluso una especie de palo debajo de la cama para ponerlo apoyado en la puerta para que la madre no pudiese entrar en su habitación. Llega a tener alucinaciones tan fuertes que en verdad no te enteras de si son reales o no, porque es tan profunda la historia que te pierdes 
solo ves como ella va perdiendo y perdiendo la cabeza.

En la película también se aprecia la delgadez de la protagonista, y que parecía que padecía síntomas de anorexia ya que siempre después de una actuación o de algún sobresalto se iba a vomitar al baño.
No estoy segura de cuantos años podría tener en la película Nina, porque parece tener unos 20 y pico de años pero después se ve como la madre la trata como a una niña.
La madre al final se percata de que su hija esta perdiendo la cabeza al completo, y el día de la actuación de ella le dice que no actuará en el Ballet, pero esta al enterarse se pone echa una furia y llega incluso a pegar a su madre para que la deje ir y no la retenga a la fuerza.
Además tiene una especie de obsesión con su suplente en el teatro también, piensa que solo quiere cargársela y robarle su fama, cuando no es así.
Al final como es de esperar ella al final del musical, ella se suicida (perdón por el spoiler, aunque es obvio XD) la obsesión la sobre pasa.


Conclusión!
No pienso hacer Ballet en mi vida XD


Te time....

martes, 25 de marzo de 2014

Reseña: Trilogía del jardín químico: Fiebre*



Título: Fiebre

Escritora: Lauren Destefano

Editorial: Puck

Páginas: 351

Formato: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-96886-28-5

Precio: 14'25€



Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


Rhine a conseguido salir de la mansión y del terrible destino que la esperaba con ayuda de Gabriel. Desde su encarcelamiento en la mansión ha soñado con volver a saborear la libertad y el exterior, pero al estar fuera de los muros del mundo de su suegro, se da cuenta de que no es para nada como ella lo recordaba y es mucho más aterrador que el mundo que ha dejado.
Tendrán que pasar muchos peligros y ser muy astutos para alcanzar la gloria que desean, y lo más importante, deberán hacerlo rápido ya que en un mundo donde las mujeres viven hasta los 20 años y los hombre hasta los 25, el tiempo vale más que el oro.

Ha sido una segunda parte muy diferente a la primera y se ha notado bastante, he visto que ha habido muchas polémicas respecto a esta continuación en los demás blogs, que si a algunos les gusto por el giro que da o que otros preferían seguir con la historia de antes etc. El caso es que a mí la verdad me ha gustado, es verdad que la primera parte creo yo que me ha gustado más, en cambio el final creo que me ha dejado con más ganas el segundo que el primero. 
El giro que da la historia, la verdad, es de lo más inesperado, todos creíamos que los atraparían a las pocas páginas de que comenzara el libro, pero nos hemos encontrado con que al final no es así. Comparado con Efímera, podemos decir que esta segunda parte ha sido más original, ya que es difícil poner tantos escenarios dentro de una misma historia, en cambio, a la primera parte no le hacía falta muchos lugares para ser ya de por si interesante ya que con las descripciones, el diálogo y los personajes, no hacía falta meter mucho más.
Rhine, la protagonista del libro, me ha parecido muy fuerte en los dos libros, aunque en este la he visto aun más, ya que no quiero hacer espoiler, no diré el porque de mis suposiciones respecto al personaje principal. Aparte de fuerte me ha parecido verla más centrada y con más propósitos que en el anterior, ha dado un buen cambio, sin embargo, al cambiar tanto la he añorado un poco, supongo que también es debido al cambio de historia, el personaje se habrá tenido que adaptar.
En personajes secundarios, estoy muy contenta con Gabriel ya que he visto el protagonismo que ha cogido en esta segunda parte y me ha gustado poder conocer más a este personaje que pareció al final del primer libro, haber cogido mucho protagonismo. Los demás personajes del primer libro, salen bastante poco ya que meten a muchos nuevos, también los añoré en algunas partes porque me gustaba la relación que mantenían con la protagonista. A metido a muchos personajes, pero ha sabido controlarlos bien ya que la mayoría han sido muy pasajeros en el libro, para darle un poco más de enganche supongo yo. He tenido con un personaje secundario en concreto, falsas ilusiones respecto a la amistad entre él y la prota.
Prosa escrita en 1ª persona y de una forma atractiva al principio, pero que para mí ha terminado casi al final siendo un poco exasperante.
Información personal: Buena escritora para ser tan joven ya que se la ve joven, y con un futuro brillante en el mundo literario de Internet: Escritora americana, Lauren DeStefano publicó en 2011 Efímera, su primera novela e inicio de la Trilogía del Jardín Químico, una fantasía para jóvenes adultos. Información personal: Buena escritora para ser tan joven, ya que se le ve joven. Y con un brillante futuro e este mundo literario.             Ella escribe desde la niñez al parecer. Su primer relato fue el de un cobertizo atormentado que se comía a los niños que se acercaban a él.                                     Ahora se dedica a la escritura juvenil y adulta. Es aficionada a la tecnología y tiene gatos con los que pasa mucho de su tiempo libre.  Se divierte mucho en especial con su Nintendo Ds jugando a juegos de cocina, investigando casos o cuidando de sus mascotas virtuales.





 1 Frase: Los amantes son armas, pero el amor es una herída.                                                                                                                         2 Frase: No hay normas, es la ley del más fuerte. 


3 Frase: Tal vez tener esperanzas no sea tan malo. A lo mejor es lo que nos hace segir adelante.                  
  4 Frase: Todos deberíamos recordar nuestro nacimiento, no es justo que solo recordemos la muerte.

Ha sido una continuación interesante, pero creo que demasiado diferente a su primera parte y que ha creado demasiado revuelo. Por ello le doy un cuatro







jueves, 20 de marzo de 2014

martes, 18 de marzo de 2014

Night school 2: El legado.*

#Ficha técnica#

Título: Night School: El legado.

Autora: C.J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

ISBN: 978-84-204-1418-8

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 419

Precio: 17'50€


*Sinopsis*
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

^^Opinión personal^^

Allie lleva ya 1 año entero en Cimmeria, a echo muchísimos amigos desde su llegada y al fin a encontrado un lugar en el que la aceptan y se puede integrar. También ha tenido algún que otro problema, pero por ahora bien. Lo malo es que los muros de Cimmeria esconden muchos secretos y peligros para ella, y ya que se ha incorporado a la exclusiva clase nocturna, nuestra prota tendrá que defenderse sola.  Además, su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿ Por qué siente todavía algo por alguien que no lo merece?

Esta segunda parte del primero Night School: Tras los muros de Cimmeria.
ha estado increíble, la historia no pierde su encanto al igual que en el primer volumen, la historia ha estado muy entretenida y para nada se me hizo pesada, llevaba queriendo leer el libro desde que me terminé el 1º, en cuanto terminé la última hoja de la primera parte, quise leerme la segunda.... Me esta pasando ahora con la 3ª...
Respecto a la historia como ya dije no se me hizo nada pesada, porque es de lo más extensa, tiene temas muy diferentes y jugosos con los que te enganchas  enseguida. Lo que sí note al principio sobre todo, era como muchos personajes antiguos desaparecían de esta segunda parte y se sustituían por nuevos con personalidades muy diferentes a los de antes. 
En este libro, el personaje de Alli Sheridan me ha gustado mucho más que en el anterior, ya que se nota que esta más positiva y más luchadora, en el primer libro parecía a todas horas indefensa y siempre a la defensiva. En este libro el personaje principal se caracteriza sobre todo por eso, por el notable cambio en su seguridad. 
Respecto a los protas masculinos: de Carte puedo decir que el cambio en su actitud no me ha gustado nada, que ha sido muy posesivo y demasiado celoso y que por ahora no me gusta mucho. En cambio en Sylvian, he notado un cambio tremendo en el, parece arrepentido por su fechoría en el libro anterior e intenta enmendar su error, pero no sé si es solo una capa de mentiras...
De los personajes secundarios, he notado como Allie se acercaba en esta segunda parte más a otros de estos personajes e iba dejando atrás a otros que en un pasado fueron de lo poco que le quedaba.
La prosa esta escrita en 3ª persona y el vocabulario no es muy extenso ya que esta escrito para adolescentes y sobre adolescentes, aun así para nada es obtuso no penséis mal. 

Lo que he podido averiguar de la escritora...
C. J. Daugherty , es escritora y editora, trabajó muchos años como reportera en la sección de crímenes para algunos periódicos en Estados Unidos, y ha publicado muchos libros de no ficción bajo su verdadero nombre, Christi Daugherty y co-escrito algunos con su marido, un cineasta Jack Jewers. Actualmente se dedica a la ficción juvenil y ya está escribiendo la CUARTA parte de Night School desde el Sur de Inglaterra, donde reside junto a su marido y sus pequeñas fieras domésticas.
Y lo que yo he podido averiguar solita es que es una gran escritora con la que se disfruta de una manera bestial 
Creo que el libro se convertirá en uno de mis favoritos este año, porque esta pintando muy bien la historia y por ahora este fue el que más me gusto de la colección. Espero la 3ª parte ansiosa.

-Frases-
-Doc Martens Rojas, de caña alta.
-No dejes que te vean llorar

...Puntuación...

By: Estanciadora de libros*

sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña: El rayo que no cesa*

Hola!!!
No he venido mucho por el blog, porque he estado muy liada esta semana, con muchos exámenes, trabajos y deberes. Pero vamos con la reseña:)

Ficha técnica

Título: El rayo que no cesa

Escritor: Miguel Hernández

Editorial: Espasa-Calpe

Páginas: 238

Formato: Rustica con solapas

Precio: 148'05€ (Ya que no quedan apenas)


Sinopsis
El rayo que no cesa” es un poemario de poesía amorosa de Miguel Hernández, en el que resplandece su talento.
(No venía nada más.)


Opinión personal

Unas poesías increíbles, yo me quede fascinada por como este hombre escribía, vuelca en cada una de sus obras todos sus sentimientos y se nota bastante. Es un poemario de poesía amorosa como esta dicho arriba, y ha tenido mucho éxito en España ya que Miguel Hernández era un ejemplo a seguir para muchos. Este hombre se dedicaba mucho a la poesía, pero como a todas las grandes personas de la época Franco lo capturó, justo en la frontera de Portugal. Muy injusto. 
El escritor nació en Orihuela, España en 1910 y murió muy joven en el 1942.
Como ya he mencionado el escritor se dedicaba mucho a la poesía, pero al parecer desde muy joven se tuvo que hacer pastor. Solamente estuvo escolarizado 1 año, no obtuvo más conocimientos, y aun así sin tener mucha cultura, este hombre se convirtió en uno de los mejores poetas de la época, y del ahora esta claro.

Había algunas poesías que no las terminaba de entender ya que son lecturas difíciles, no todo el mundo es capaz de meterse por debajo de la piel del autor, además de que tenía un vocabulario muy antiguo y extenso.
Esta puede ser la obra más acabada del autor, una cosa que me ha llamado la atención es que Miguel experimenta en este libro con la forma del soneto, por ejemplo mediante la repetición de versos completos al final de un cuarteto y el siguiente.
Por otra parte, todavía se aprecian ciertos resabios culturanos de su etapa anterior, no sólo en el empleo de hipérbatos y retorcimientos verbales, sino también en la elección de ciertos temas o motivos poéticos, similares a los de Perito en lunas por su aparente intrascendencia: un limón, el pie de la amada...
Perito en luna es otra de las obras del autor, de la que he leído unas  u 8 poesías nada más pero he podido notar la diferencia ya que para mi esta obra es mucho mejor que la anterior.
Sin duda Miguel Hernández tenía un don para las rimas, increíble.

Yo me terminé el libro el lunes, pero no he tenido tiempo de reseñarlo, ya que como ya explique arriba, estaba un poco ocupada y apenas he tenido tiempo de ponerme con el blog pero bueno ¿Para que están las mañanas de sábado si no?

Puntuación

4-5

Y mucho más se merece.

domingo, 9 de marzo de 2014

Domingo musical:)

Hola!!!
Bueno pues estaba rondando por Youtube viendo a mi amiga Mellow:) y e visto un vídeo suyo cantando que es impresionante, y entonces me acorde SI ES DOMINGO MUSICAL! pues nada habrá que ponerla no?¿


Espero que os guste mucho Estanciadores:) 
Un kiss*


By: Estanciadora de libros*

sábado, 8 de marzo de 2014

The té time* nueva entrada*

Hola!!!

Hoy voy a hacer algo nuevo y que subiré todos los sábados que pueda, ya que veo que el blog esta de lo más vacío refiriéndome a contenido.

A si que lo que haré será hablar de Películas, Libros, Música y Series que a mí me hallan impactado.

Y empezaré hablando de El niño con el pijama de rayas.

Pues empezaré hablando del libro, al que ya reseñe. Me esperaba mucho más del escritor, es una historia difícil sobre todo si esta escrito desde el punto de vista de un niño de 8 años, supongo que para el escritor debe de haber sido de lo más duro escribirlo, o no si no es sensible. Lo que pasa es que no esta para nada bien escrito, a mí me impacto la historia y la verdad es que en el libro no me dio mucha pena, ya que el escritor no transmitía nada. Todas las descripciones estaban de lo más mal hechas y no eran muy buenas al menos para mí.
No sé yo esperaba mucho más del libro. La descripción de los personajes no era muy buena esa era otra de mis pegas en la reseña. 


La película:
 Hasta ahora no me había atrevido a verla ya que todo el mundo me decía que lo iba a pasar muy mal, pero la verdad es que entendí bien la historia y  sobre lo que la película nos quería hacer reflexionar y ver pero aun así a mí pena no me dio. Llamadme insensible si queréis pero es que no sé porque no me la dio. Mirad que esto no suele pasar casi nunca pero es que la película era mil veces mejor que el libro. Los escenarios eran increíbles porque parecían de verdad, nos transportaban a esa época. Yo lo que sentí al ver la película fue rabia por todo lo que tenían que sufrir por culpa del Nacismo.

Respecto a los personajes, se nota que Bruno es mucha más inteligente en la película que en el libro, es un niño muy inocente aun por su edad pero aun así se ve que con el tiempo y la amistad va comprendiendo un poco en este caso la situación de su amigo Judio. No sé si me equivoco pero creo que en la película los dos protagonistas tienen 8 años y en el libro 9, por lo que tampoco entiendo mucho como los niños al tener un año de diferencia en el libro pueden ser más aniñados .


Shmuel parece muy inocente en la película y muy buen niño, eso si me dio muchísima pena el hecho de que en este caso encerraran en esos campos a niños tan dulces e inteligentes, porque el niño no sabía bien el hecho de porque el estaba allí solo sin su familia, pero sabía que pasaba algo raro. Siempre tenía hambre en la película, cada vez que veía a su amigo al otro lado del cercado le preguntaba por comida, eso me daba mucha pena es verdad. Era muy injusto y horrible que mataran incluso a niños y les maltrataran solo para retenerlos hasta que presenciaran su muerte.

Luego estaban los personajes secundarios:

La hermana de Bruno, era mayor que el, tenía unos 12 años más o menos y sabía bien lo que estaba pasando en Alemania en esos tiempos y lo que eran los que la rodeaban. Estaba de acuerdo, creía también que los Judios no eran personas, que eran malvados y que lo único que consiguieron fue hacerles perder la guerra a los Alemanes. Pero claro cuando vio por primera vez como le pegaban a un hombre Judio por un simple descuido, se quedo anonadada.






 Después estaba este personaje, que parecía el ayudante de el padre de los niños. Este personaje me daba un coraje tremendo porque era lo más nací del mundo. Miraba y les hablaba a los Judios con una repugnancia tremenda y además no se lo pensaba dos veces antes de propinarles una de sus palizas incluido a niños. Además es un ipocrita y en la película se descubre porque.





La madre, al principio parece la típica mujer florero que vive solo por dar imagen de una familia perfecta y que es de lo más superficial, pero mientras transcurre la película se ve como su corazón se va hundiendo al ver todo lo que de verdad pasa en el lugar al que se mudan y se revela contra su marido porque no puede seguir viendo las condiciones. Es buena persona pero no sabe como hacer entrar a su marido en razón y poco a poco lo va viendo más como a un monstruo más que como una persona.


Y por último el papá nací que orgullo... No parece mala persona si le quitas el uniforme, pero es que en cuanto se le ve con esa mierda verde encima solo puedes ver un bicho mutante. Pero claro tiene buen fondo, pero le da igua,l lo importante es solo Alemania y nada más. Todo en el cambiara al final pero toda la película seguirá siendo el cretino que se ha currado ser.




Bueno y hasta aquí el Niño del pijama de rayas, el sabado que viene tocará algo diferente de lo que hablar.:)
Un Kiss tremendo y espero que os animéis a leer o ver la película, supongo que es duro pero hace falta.



By: Estanciadora de libros*