Sueños:D

jueves, 30 de enero de 2014

Reseña: Aleta*

Ficha técnica
Título: Aleta

Autor: Christopher Moore

Editorial: DeBolsillo. La factoría de ideas.

Formato: Rustica con solapas

ISBN: 9788498008197

Páginas: 320

Precio: 19'95€



Sinopsis

Aleta de Christopher Moore:

¿Por qué cantan las ballenas jorobadas? Tal es la cuestión que motiva al biólogo marino y a su tripulación a documentar y fotografiar a esos grandes y húmedos mamíferos. Hasta el extraordinario día en que una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito con gigantescas letras mayúsculas: «QUE TE DEN».

Claro, Nate se pregunta si no habrá pasado demasiado tiempo observando bajo un sol de justicia… ya que nadie más lo ha visto; ni su compañero de aventuras, ni su impertinente asistente científico, ni siquiera el rastafari fumeta de a bordo. Cuando llegan las copias de las fotografías, y falta esa en la cual la ballena levanta la cola, se convence de que sucede algo muy raro.


Opinión personal


Nate no sabe porque las ballenas jorobadas cantan, tal es su intriga que el biólogo marino y su tripulación deciden informarse de estos seres y adentrarse en los océanos para poder observarlas, fotografiarlas y documentarlas.
Un extraño día Nate y su compañera de trabajo estaban examinando a una de las ballenas que se encontraba de lo más relajada flotando a escasos metros del barquillo en el que iban. La ballena se alejo un poco y salto de repente, lo que hizo que el barco se tambaleo. Entonces Nate se fijo en la enorme cola del hermoso animal y pudo ver con fascinación lo que escrito estaba en ella ( QUE TE DEN), al principio Nate cree que se lo habría imaginado ya que es imposible y nadie más lo había visto. Pero cuando salen las fotografías, y comprueba que falta la de la ballena levantando la cola se convence de que algo muy raro estaba sucediendo...

El libro no ha sido de mis mejores lecturas, me aburrió un poco en muchas partes del libro, pero después fue muy interesante el ver como describían los personajes a estos fascinantes animales, había como un poco de amor entre el protagonista y su compañera de trabajo pero por una vez preferí centrarme más en otra cosa del libro que no fuera el amor. La historia en sí, no se sale de lo común, pero es que yo aun así seguí leyendo porque como ya he dicho la descripción de estos mamíferos era impresionante. No sabía mucho de estas ballenas y ha sido interesante leer algo sobre ellas. El libro se trata en Estados Unidos en las aguas de Hawaii. 
Había muy pocos escenarios en el libro, y se me hacía muy pesado a veces ya que el prota describía las zonas por las que pasaban y la verdad es que siempre siempre siempre aparecía la palabra AGUA!
No tengo mucho más que decir del libro la verdad, es adulto, y se nota, me deje engañar un poco por su portada ya que parece más bien juvenil, pero para nada, al final se nota bastante que es adulto y que no va dirigido principalmente a chicas de 13 años en desarrollo XD
No conocía al autor y tampoco es que me halla llevado una gran impresión de el, no puedo opinar demasiado ya que de escritores adultos voy verde, pero he leído a unos cuantos y esta claro que este no ha sido de mis favoritos.

Puntuación


lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: Efímera*

Ficha técnica
Título: Efímera

Escritora: Lauren Destefano

Editorial: Puck

Páginas: 379

Formato: Rustica con solapas

ISBN: 978 84 96886 26 1

Precio: 15€



Sinopsis
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba del tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine solo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ellos deba dejar varios cadáveres en el camino.


Opinión personal


Rhine tiene 16 años, tiene que aprovechar el poco tiempo que le queda ya que con lo que esta pasando en el mundo en estos momentos, el tiempo no se puede desperdiciar.
Todos los recién nacidos viven su muerte antes de lo debido, las chicas viven hasta los 20 años y los chicos hasta los 25. Las chicas son secuestradas y forzadas a casarse con hombres adinerados y a tener hijos con ellos para que la humanidad no se acabe.


El libro me encantó, llevaba un tiempo buscando mi próximo LIBRO PERFECTO ya que he estado leyendo libros que para mí no han sido muy increíbles por llamarlo de alguna manera.
Respecto a los personajes, Rhine me ha encantado, es muy luchadora, y a un que haya veces en las que flojea se nota que sigue manteniendo en pie todas y cada una de sus decisiones. Es fuerte, pero a la vez sensible, muchas veces intenta aparentar ser quien no es y luego se desmorona por dentro. Su ser la impulsa a esconderse tras una capa ya que cree que en el lugar en el que la mantienen secuestrada, nunca aceptaran su forma de pensar. Y no se equivoca. Ella crea un amor irreal con el Patrón de la casa, para así ganarse su confianza y poder escapar, es su plan para conseguir una libertad que no le proporcionan en el lugar, en esta mansión no hay ni pizca de intimidad y se siente incomoda y agobiada, además de que necesita volver a su vida como cualquier persona racional y con vida propia claro esta.
Linden, el Patrón de la casa, al principio es de lo más misterioso y atemoriza a las esposas, pero con el tiempo van viendo que Linden es un hombre normal, principalmente, pero que vive aislado al completo, nunca salió de esta jaula, siempre desde que abrió los ojos ha vivido aislado del mundo. El es solo el títere de su padre que es el que de verdad mueve los hilos en sus vidas. Este hombre se apodera de la vida de todos los que habitan en la casa y los modifica a su manera, supuestamente el busca el antídoto contra el virus que acecha a toda la humanidad, pero en verdad no es para nada lo que parece y su propósito medico va más halla de la cura.
El libro esta escrito en primera persona intercalando pasajes en 3ª.
La letra es normal, después de haber leído un libro de bolsillo se me hizo muy fácil la lectura, pero he tardado tanto en leer el libro porque he estado repasándolo ya que me ha gustado mucho y la verdad es que quería acordarme de todo detalle, porque se que la segunda parte ya esta publicada y... TIENE QUE SER MÍA!
Libro increíble y divertido, muy entretenido y maduro, no es la típica lectura que lees para desconectar de un libro que te ha sido pesado, si no el típico libro que desde la primera página te engancha y no quieres que la historia acabe, quieres que continué para siempre, que malo que las cosas buenas no duren demasiado.

Frases
No dejaré nunca de buscarte, daré contigo a un que me cueste la vida

Os diré algo sobre el amor verdadero, no es cosa de ciencias, si no tan real como el cielo.

Rhine, el río que corre por algún lugar de la Tierra se ha liberado.

Por más que su madre le quiera, el amor no basta para mantener a ninguno de nosotros con vida.


Puntuación


domingo, 19 de enero de 2014

Reseña: Marcada*

Ficha técnica
Título: Marcada (Una novela de La Casa de la Noche)

Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast (Madre e hija)

Editorial: La Factoría de Ideas / Océano (Latinoamerica)

Páginas: 286

Formato: Rustica con solapas

ISBN: 978-84-9800-417-5

Precio: $14.60


Sinopsis

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Opinión personal
Zoey no es ni mucho menos la más popular y le cuesta mucho adaptarse a lo nuevo, esta con el chico más guapo del instituto pero también con el más borracho, y su vida es todo un lío. 
Ya tiene problemas para que se le una uno más, acaba de ser marcada en el instituto, es decir que tendrá que mudarse, dejar a sus amigos, su vida, su familia TODO para que ?¿ para mudarse a La casa de la noche donde tendrá que hacer amigos nuevos, enemigos nuevos y sobre todo al completo VIDA NUEVA, y ya sabemos lo tanto que le gusta a nuestra protagonista eso...
Muy buen libro, entretenido, sencillo y perfecto después de haber leído algo muy cargado. La protagonista lleva una vida y sobre todo una familia de lo más complicada, es como una incomprendida en su propia casa, una extraña se siente, solo hay un familiar al que quiere y con quien se siente identificada y que la ayuda en el libro a superar sus miedos.
El principio del libro es más bien centrado en la prota no hay apenas ningún personaje secundario, y los que hay no tienen después casi nada que ver con el libro solo con la vida de ella un poco y al principio porque sobre todo el libro se centra dentro del internado.
Los personajes secundarios que ya aparecen en la nueva vida de ella me caen muy bien te haces amig@ de ell@s enseguida, todos son diferente y te puedes familiarizar con el que tu quieras te vas a identificar seguro con alguno. Claro que después esta la típica z... del ca.... Que intenta hacerte como no la vida imposible.
Además tiene romance incluido lo que a mí me encanta porque es que no me digáis que no un libro que no tenga ni una pizca de amor... NO ES UN LIBRO!
Tiene un vocabulario normal, lo que te hace desconectar después de haber leído (como yo) un libro un poco cargado de finuras XD
No sabía que era de America del Sur, no lo sabía la verdad.
Fue un regalo de reyes. Fue abrir la caja encontrarme un montón de bolsones de patatas y me dijeron mira abajo mira abajo empiezo a rebuscar en esa marea de colorantes y llegue al fondo y me encontré el libro jaja. Era en edición bolsillo y me costó leerlo más, pero no he tardado tanto por días de lectura si no porque vaga XD
Me ha gustado mucho el libro, pero creo que hay 12 más jaja XD MUERO!! 
A un que los dejo para dentro de un tiempo que tengo ganas de leer otra cosa, por cierto ya colaboro al fin con URANO y EDICIÓN DE BOLSILLO:)
Sí lo habéis leído ya sabéis me lo ponéis abajo o sí tenéis intención de hacerlo:)

Puntuación


lunes, 13 de enero de 2014

Domingo musical de ayer y mi Book tag: Cubiertas de libros:)

Hola estanciadores que tal estáis?¿ Espero que genial yo al menos sí, sobre todo porque he podido grabar otro vídeo!!! Y porque me han regalado un portátil enorme ( Ya no tengo que usar el que me dieron en primaria*-*)  ¿Qué os han regalado en reyes?:) Me contestáis abajo eh!!
También os pongo el domingo musical de ayer jaja que anda que no hace tiempo que no pongo uno jaja.

(DIOS QUE CARETAZO !!)


Y ahora la canción:)
Quería poner otra pero no me ha dejado jeje bueno esta canción también esta genial:)


Kiss

sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: Luna roja*

Ficha técnica
Título: Luna Roja

Autor: Pablo Schmilovich

Editorial: El árbol de la lectura

ISBN: 9788467360417

Formato: Rustica con solapas

Páginas: 232

Precio: 8'07€  


Sinopsis
La novela transcurre en seis días, los que preceden al levantamiento en armas de los rebeldes contra el régimen tiránico del comandante Lungdum. Dos amigas, Luna y Samna, se ven obligadas a separarse por causa de la captura de la segunda a manos de los cazadores. Desde ese momento la historia transcurre en dos espacios de forma paralela, uno, en el que se encuentra Samna y el otro, en la colonia del Nuevo Edén, donde es acogida Luna tras ser herida.

Opinión personal
Luna y Samna viven día y noche asustadas por el regimén tiránico del comandante Lungdum, son dos amigas inseparables desde que empezaron a hablar, pero un día, los cazadores capturan a Samna por culpa de su torpeza, y se ven obligadas a separarse. La historia transcurre en 6 días, en el levantamiento de armas de los rebeldes.
La novela fue una lectura obligatoria, al principio no tenía muchas ganas de leerlo, tiene pinta de típico libro obligatorio que te termina rayando, pero la verdad es que me gusto mucho y fue muy entretenido.
Tampoco es un tema que me guste leer demasiado, ya que sobre dictaduras, guerras etc... No lo encuentro yo demasiado apetecible, pero si que de vez en cuando me pica la curiosidad, y me ha encantado el libro.
Habla sobre como un grupo de gente se unen e intentan derribar este régimen tiránico del que se habla que es de lo más amargánte y frustránte, tienen que estar huyendo día y noche de los cazadores.
Hay muchos personajes secundarios, muchos la verdad y aun así no ha sido un descontrol.
Las dos protagonistas tienen muchos problemas, aunque sobre todo Samna la que esta aterrada en su nuevo "hogar".
El libro es un poco duro. La prosa esta bien escrita, adaptada al tema sobre el que se escribe.
Me gusto el libro, creo que ha sido la única lectura obligatoria que me ha gustado, pero ahora toca El Cid Campeador... Ese no lo reseño XD

Puntuación
3'5-5

lunes, 6 de enero de 2014

Retorno a Paradise*

Ficha técnica
Título: Retorno a Paradise

Autora: Simone Elkeles

Editorial: Versatil

Páginas: 265

ISBN: 978-84-92929

Formato: Rustica con solapas

Precio: 15'90€




Sinopsis
¿Será un mes suficiente para restaurar la confianza entre Caleb y Maggie? Por fin, el sorprendente final de Paradise.
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro…

Opinión personal


Vuelve de nuevo la romántica historia de Maggie y Caleb, llevan tiempo sin verse, y sin saberlo los dos coinciden en el mismo campamento de verano, hay muchos problemas y cabos sueltos entre ellos, y tendrán que arreglarlos, pero lo que es aun más importante: ¿Será Caleb capaz de enfrentarse a la verdad?  Y ¿Tendrá Maggie la valentía suficiente como para contarle todo lo que sabe?..
La historia me pareció mucho mejor que la primera, la primera estuvo genial, pero es que aquí todo los problemas que los atenazaban se solucionan y tenía ya ganas de saber que pasaba!!:)
La prosa se nota que esta mejor que la primera historia, también se nota que el primer libro es un entrante para que conozcamos un poco a los protas, personajes secundarios etc.
En esta continuación de Paradise* (reseña: http://laestanciadeloslibros.blogspot.com.es/2013/12/resena-infinite.html ) el pueblo en el que viven, no aparece, hay menos escenarios que en el primero pero en verdad no se hace notar demasiado ya que los temas que giran sobre los personajes son más importantes. Los personajes secundarios realzan mucho el libro, hay varios amores por hay que lo hacen más picantes, y e de admitir que con uno de los romanticismos secundario me piqué muchísimo.
Los personajes secundarios del primer libro salen mucho menos, pero es verdad que también toman protagonismo al principio y al final. 
Retorno a Paradise, es un libro de lo más divertido y apasionante, nos demuestra que hay límites en la vida, pero que no los hay para el amor. 
En verdad si uno no se quiere leer el primer libro, y quiere empezarse directamente el segundo, no pasaría nada, uno se adaptaría enseguida ya que mucho del pasado libro no cuenta, algunos detalles o caracteres de los personajes.
La portada, me recordó no se porque a un libro erótico, se que no hace falta que sean una chica y un chico en la portada dándose un beso o acariciándose para que tenga que ser una novela erótica jaja pero a mí me lo ha recordado.
El libro es de lo más divertido, además hay un personaje que es un poco guarro, pero que aviva mucho el libro.
Me sorprendió la diferencia tan inmensa entre los dos libros, para mí el segundo es mucho más interesante, me pensé el abandonar el primero, pero al final no lo hice. No me decepcionó, pero tampoco eché confetis XD
Me ha encantado Retorno a Paradise, se lo recomiendo a todo el que disfrute con las novelas románticas juveniles:)


Puntuación