Sueños:D

sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña: Una estrella que no se apaga.


Título: Una estrella que no se apaga

Autor: Esther Earl con Lori y Wayne Earl

EditorialNube de tinta

Páginas: 320

ISBN:  9788415594352

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: 16'95€






A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.



Esther es una adolescente talentosa y con una fuerza especial, se le diagnosticó cáncer de tiróides cuando tenía doce años. Vivió siendo una genial hija, amiga y hermana, siendo entusiasta, positiva y fuerte. murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. 
Le inspiraba el dibujo, la escritura y la fotografía. le gustaba mucho la lectura también, era una bellísima persona.  El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.

Leer este libro admito que fue un capricho mío, y solo mío. Mi hermana me comentó que a ella no le había gustado el libro, que le había sido muy duro y que además resultaba un tanto violento. Y no le quito razón, por que la tenía al completo. Es que, en un principio, lo leí por el simple echo de que pusiera el nombre de John Green en la portada, es más observar mi ignorancia cuando os digo que pensaba que el libro estaba escrito por este autor, hasta que vi la portada, y obviamente me di cuenta de que no estaba escrito por el, sino por Esther y que además estaba basado en una historia real. 
Básicamente el libro nos cuenta la vida de Esther, sus emociones, sus pensamientos, sus obras, todo, incluso su familia y amigos, su día a día desde su diagnóstico más o menos. Nos exponen diferentes apartados relacionados con Esther; Nos muestran algunas publicaciones que ella hacia en uno de sus blogs que compartía con sus hermanos y padres, cartas que dirigía a sus padres por su aniversario o a sus hermanos por Navidad y dibujos y pequeños fragmentos de su diario íntimo, el que por cierto se nota mucho que han retocado, pocas palabras se notan que han salido del corazón y los pensamientos de Esther.
Me parece de verdad demasiado fuerte que hayan publicado algo como esto, además sin tener realmente en cuenta lo que Esther hubiera preferido, estamos leyendo en este libro, sus pensamientos y emociones mas íntimas, estamos rebuscando y cotilleando su vida, su privacidad y de verdad incluso me parece una falta de respeto leer este libro y sobre todo como los padres de Esther permitieron y dieron información para que este se publicara sin saber realmente si ella lo hubiera querido.
No creo que ella hubiese querido que medio mundo e enterara de sus intimidades, y de como fue pasando la enfermedad, lo MAL que lo paso.
Yo de verdad, me removería en mi tumba solo de pensar que pudieran llegar a hacer esto con mi vida sin yo haber podido tener elección de ello.
Es muy triste, demasiado.


Puntuación...



No se ni que decir la verdad.



13 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me apetece leerlo, aunque sé que va a ser duro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Mas o menos veo que coincides con tu hermana, lo cierto es que tenía muchas ganas de leerlo pero al leer vuestras opiniones la verdad es que me ha echado para atrás. No quiero leer algo que ha sido tan personal para alguien, y que ni siquiera esa persona sepa de esto, es cierto que quería saber más cosas de ella, pero creo que las que cuenta en el libro son muy personales (algunas son de su diario) la verdad es que yo tampoco sé como sus padres publican algo así, quizá para que la gente sepa como de mal lo pasó su hija. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo no estoy preparada para leer este tipo de libros así que no lo leeré...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea por el momento...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la parte ética de que hasta qué punto es lícito que se publique algo así. Supongo que en parte es horrible, y en parte es bueno para aquellos que pasan por lo mismo y les sirve, o para los que tenemos una vida sana y no nos damos cuenta de lo que tenemos. Pero por encima de todo, está ella, y habría que preguntarle si ella quería que se publicara..
    pero mira, ahí esta Tolkien revolviéndose en su tumba, y sus hijos y nietos forrados a su costa, cuando él pidió que nada de lo suyo se publicara x) supongo que el ser humano es así
    un beeesito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Creo que no sería capaz de acabarlo. No pude con El mundo amarillo de Albert Espinosa por el mismo tema: el cáncer.

    Gracias igualmente por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama la atencion y no creo que lo lea sabiendo de que va.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No creo leer el libro, pero que bueno que te haya gustado. xD


    Ya sigo el blog. :D

    ResponderEliminar
  9. No puedo leer esta clase de libros, lo paso muy mal :(

    ResponderEliminar
  10. Yo solo he leido del autor bajo la misma estrella.. No he leido mas ninguno no se porque.. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo en las reflexiones que nos haces... yo no voy a leer este libro... lo dejo pasar¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo... personalmente no quiero leer este libro, coincido contigo, no me parece adecuado un libro sobre esto y más habiéndolo retocado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo le hubiese dejado el anonimato :/ saludos!!

    ResponderEliminar