Sueños:D

sábado, 20 de diciembre de 2014

Reseña: Fenris el elfo



Título: Crónicas de la torre- Fenris, el elfo.

Escritora: Laura Gallego García.

Editorial: SM.

ISBN: 9788467539707.

Fórmato: Rústica con solapas.

Páginas: 271.

Precio: 10€.







Fenris es un elfo muy especial, tiene grandes poderes y, en las noches de Luna llena, una fuerza inexplicable le convierte en un ser asombroso.
El amor por Shi.Mae y su enfrentamiento son personajes poderosos en el Reino de los elfos van a determinar su futuro.
Aquí comienza su viaje hasta la torre situada en el Valle de los lobos. 



Ankris nunca ha sido aceptado por los demás de su especie al completo, siempre ha estado un tanto marginado, es verdad, que en parte ha sido por su culpa, ya que el mismo en muchos casos ha preferido estar solo en vez de en compañía de los demás. Pero, todo este comportamiento tan extraño, todas esas tardes en el Bosque sin salir de el, sus bruscos movimientos y contestaciones, su extraño cambio de ser las noches de Plenilunio, todo, tiene que ver con que el no es como los demás, con que el guarda una historia, un secreto que no puede rebelar y que ni el sabe con seguridad. Y es que Ankris estas noches de Luna llena se convierte en un ser extraordinario, un ser que aun siendo asombroso, despierta sus mayores temores.

Un libro que empecé a leer hace poco aunque llevara décadas en mi estantería, no me había animado a leerlo por el hecho de haber terminado ya la trilogía de la Torre hace muchos años, pero bueno al final lo cogí y me puso a ello. La verdad es que lo empecé pues con pocas ganas y ya sabéis las razones, aunque al final ha terminado gustándome, ha sido bueno recordar a algunos personajes de la trilogía, aunque pienso que debería haber leído este libro antes ya que es el que abre la historia, y luego ya la trilogía de la Torre.

Pues el protagonista de la historia obviamente es Ankri/Fenris, quien me ha gustado conocer un poco más tras a ver leído sobre el en la trilogía. La verdad es que ya era un personaje que me gustaba mucho y ahora bastante más. Lo que más me gustaba de este personaje era lo misterioso que era, y la verdad es que ha mantenido esta faceta, aunque lo bueno ha sido poder conocerlo más, ya que ese misterio se tragaba al personaje en muchos casos.

La historia la verdad es que ha estado bien cargadita y me ha gustado, llevaba bastante sin leer nada de fantasía y tenía ganas ya de coger algo,  no era el libro que más me llamaba pero lo empecé y la verdad es que ha sido bastante agradable, entretenida pero sobre todo se nota que es muy introductoria a lo que vendría siendo la principal historia. 

Además, siendo una de mis escritoras preferidas, nunca viene mal leerse algo, ya que escribe de una más que genial forma y me ha encantado volver a meterme en una de sus historias, además una de las primeras que escribió creo. 

Pues es una reseña cortita ya que no hay mucho que decir, simplemente es un libro que esta bastante bien para desconectar un poco, leerlo con calma y disfrutar de la buena prosa. 


Puntuación...








16 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gusta mucho esta saga, he leído solo los dos primeros, pero es uy entretenida y se lee en un suspiro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas que solo he leído el primero jeje y por lo visto este es el último ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad jeje un beso <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta saga pero la verdad es que no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho Laura Gallego perp esta saga no me atrae mucho. Muy original la forma de puntuar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Laura Gallego y creo que tarde o temprano acabaré leyendo estos libros, aunque no sean los mejores, gracias por tu reseña y un besazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Laura Gallego es una escritora maravillosa, desde que leí en mi adolescencia temprana Idhún, no he parado de leer sus historias y estas crónicas sin duda son de las que más me gustan junto con Donde los arboles cantan. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. hola :) lo leí hace años en el instituto y recuerdo que me gusto mucho. Laura escribe genial y yo creo que lo raro es que no guste. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Amo la saga de Crónicas de la Torre *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta Laura Gallego, y esta saga es de mi favoritas, pero la verdad... es te libro es el que meno sme gusta de los cuatro >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de leer esta saga!! Ya tengo el primero!!
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Me estoy terminado ahora MdIdhun y no me está gustando.. así que no sé si volveré a darle una oportunidad a la autora o no
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. este es el único que no leí de la trilogía a ver cuando puedo <3

    ResponderEliminar
  14. Hace unos años me leí el primero y me encantó, no recuerdo por qué no continué con la trilogía y este libro complementario... jaja a ver si este verano termino lo que empecé ;)
    Un abrazo y gracias por pasarte :3

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este libro cuando lo leí en su momento =)

    ResponderEliminar
  16. Nunca terminé esta saga. La verdad, fue una tozunería mia muy tonta del palo: la historia ya se ha terminado, ¿para qué hace falta el punto de vista de Fenris? Tonterías xD Ahora ya no me acuerdo de los detalles y tendría que releerla para terminarla xD

    Me alegro que la hayas disfrutado, la verdad es que la autora tiene muy buena pluma!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar