Título:  Ninfas

Escritoras: Sari Luthtanen & Mikko Oikkonen

Editorial: Planeta

Páginas: 421

ISBN: 9788408132394

Precio: 18''00€

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

Didi es tan hermosa como una rosa, tan hermosa, que cualquier hombre que pasa por su lado queda hipnotizado ante tal belleza. Pero aun así ella se siente indiferente, como cualquier chica más de su edad. Una noche, Didi decide hacer el amor por primera vez con su novio, en un principio todo va bien, pero justo en el momento, él muere entre extrañas circunstancias, y hay es donde Didi se va dando cuenta de que no es como las demás.
Horas más tardes dos extrañas mujeres se llevan a Didi obligándola a olvidar su antigua vida y todo lo que ha conocido y como esas dos mujeres, Didi descubre que es una ninfa. Pero ser una ninfa no es nada fácil, debe ceñirse a unas reglas a las  que a Didi le costará mucho adaptarse, una de las cosas más importantes es que Didi deberá acostarse en cada plenilunio con un hombre, pero este siempre morirá y si intenta escapar de este rito ella lo hará. Y sobre todo, ante todo, no enamorarse nunca de un humano. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

Debo decir que estoy muy contenta ya que con este libro comienzo mi colaboración con la editorial y la verdad ha sido genial, dar las gracias por el ejemplar y todos los que vengan próximamente si seguimos así.

Pues en un principio el libro despertó mi curiosidad, ya que nos hablan de seres mitológicos que se salen del repertorio normal, creo que pocas historias juveniles o ninguna se centran en estos seres. Tan acostumbrada a leer siempre sobre lo mismo fue bueno encontrar algo fuera de lo común y con lo que he podido disfrutar.
Tiene una portada de lo más bonita en mi opinión y que guarda un significado con el libro, unas páginas muy finas, tanto que a veces me costaba pasarlas y una letra normal.

Pues la protagonista de nuestra historia es Didi, una  adolescente que esta empezando a interesarse ya por temas más maduros. Una protagonista que me ha gustado bastante tanto física como psicológicamente, una chica de una belleza indescriptible por como nos la relata la novela y con un carácter fuerte pero controlado, un poco insegura e inocente, pero esto resalta más su dulzura. Parece un personaje bastante maduro y que acepta las cosas de una forma inteligente, pero de vez en cuando tiene unos puntos infantiles que me han gustado mucho, algunos puntos que la diferencia del resto de sus compañeras ninfas, ya que por ahora es la más joven y eso es notable.
Luego nos encontramos con personajes secundarios podríamos decir, ya que no lo son del todo, sus historias terminan cogiendo tanto protagonismo como las de Didi y  se entrelazan con la de esta. Pues como ya hemos dicho, estos personajes secundarios casi todo cogen muchísima fuerza en la historia y habiendo una buena cantidad, las escritoras no parecen dejar atrás ninguno.

La historia nos la van contando en su mayor número de páginas desde el punto de vista de Didi, aunque de vez en cuando otros personajes que tienen más cercanía con ciertos capítulos son ellos los que los van relatando, lo que supongo habrá sido un trabajo ya que se asimilan muchas personalidades diferentes.
El libro da muchos giros a lo largo de las páginas, y cada vez que se resuelve uno viene otro seguido. Descubrimos como los personajes se adaptan cada uno a las situaciones de una forma diferente y como los demás aceptan esas diferencias.

La prosa sinceramente la he visto un poco floja, la forma de escribir es bastante mediocre, algunas descripciones se quedaban cortas o las expresiones no eran demasiado acertadas en el contexto. Los diálogos por otro lado los he visto bastante bien, ni muy cargados ni tampoco muy escasos, con unos temas bastante interesantes tanto los principales como los secundarios.

La parte que puede que más me decepcionará haya sido el final, ya que esperaba algo más fuerte que lo sucedido, creía que después de tantas vueltas pasaría algo más tremendo. Además de que queda algunos puntos indefinidos y algunos personajes mueren cuando tras a ver cogido tanta importancia en la historia te dejan encariñada, y la desaparición del personaje se te hace más dura, dejando atrás su personalidad o hechos. Esperaba un mejor final.

En definitiva, un libro con una buena historia,buenos personajes en ella, buenas situaciones, pero que podría haber dado mucho más de sí y habernos ofrecido una mejor escritura y un más que mejor final.

Puntuación....

...El amor es capaz de causar cualquier cosa, principalmente males...

...Las personas hacen lo que sea cuando se ven obligadas, aunque no necesariamente actúan mal...