Sueños:D

domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña: Play.



Nombre: Play

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

ISBN: 978-84-8441-947-1

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 509

Precio: 16'10€






Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red... 




Desde que su hermano se marchó, las cosas han cambiado mucho en la vida de Aaron, ya hacia dos años que no le veía el pelo y casi se había borrado su sonrisa de su memoria. Pero un día tras a ver pasado tal tiempo, Leo se aparece frente a las narices de Aaron. Nadie podría decir que son hermanos. Leo es presumido y ambicioso; Aaron tímido y reservado. Pero hay una cosa que si tienen en común, y es que desean algo fuertemente. Aaron no deja de pensar en como recuperar a su novia, que tras a ver ganado un concurso internacional, se ha convertido en una super-estrella. Leo solo quiere coseguir fama de cualquier manera y demostrarle a su padre que puede buscarse un futuro sin sus consejos ni pullas. 
Un día husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aaron tiene un talento innato para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar con los hits del momento. Siendo tan impulsivo como es, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin (nombre del canal de Youtube), estallará por toda la red...

Y no se puede luchar contra el amor


Pues como hemos visto, la historia nos mete en la piel de dos hermanos que tras haber dejado durante dos años su relación aparcada, han vuelto a encontrarse y a intentar crear algo entre los dos. 
Dos personajes con grandes diferencias que  terminan creando muchos conflictos entre ellos. La novela esta escrita en 1ª persona, son los dos protagonistas quien nos cuentan la historia turnándose en cada capítulo. La historia da comienzo con Aaron, un personaje que me ha gustado desde un principio, no por como es, sino porque simplemente me ha llamado más la atención. Se describe al personaje como al hermano tímido, inseguro y que no es demasiado popular en el instituto, pero que como todo personaje así, termina guardando un gran secreto. 

¿De que sirve tener talento si te da miedo compartirlo con el mundo?

Y a Leo en cambio, se le da una imagen, del típico guaperas, engreído que es super popular y que tiene mucha suerte con las chicas, del que todo el  mundo tiene algo que envidiar. Pero realmente, Leo no termina de sentirse bien consigo mismo y de no encontrar ningún rumbo en su vida. La historia de este último personaje no ha terminado de calarme en un principio. Su personalidad no me ha gustado demasiado y sus acciones al ser tan precipitadas e impulsivas han terminado incluso agobiándome. Las respuestas de Aaron hacia el comportamiento de su hermano, me han dejado de lo más atónita, se nota que realmente es bastante inseguro y fácil de confundir. 

Empieza a tomar decisones por ti mismo y a lo mejor serás más feliz con los resultados que obtengas

La historia se da casi toda en Nueva York por ciertas razones de triunfo. El avance del trabajo musical realmente me pareció un poco exagerado, me pareció un poco precipitado y subrealista. Estamos hablando supuestamente de una historia realista, en la que nos dan unos personajes con vidas normales y una historia y escenarios completamente normales, pero adentrándonos en lo que vendría siendo lo del salto a la fama, creo que ha sido demasiado pero demasiado precipitado. 

Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas

Los personajes secundarios me han gustado, estaba todo en su justa medida, sus apariciones son las justas están equilibradas junto a la de los demás y en pocos diálogos en muchos casos hace que te entre el gusanillo de leer más sobre el personaje. Algunos puede que se les haya dado menos importancia, no se si remontaran en el segundo o tercer libro, pero por ahora los he notado un poco marginados en la historia, también hay que admitir que no pintaban mucho.

Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo

El avance en la historia es normal, en un principio es rápido y acelerado ya que nos estamos adentrado en la novela y tenemos ganas de conocer más, pero ya luego cuando nos metemos de lleno en el tema y se empieza a desarrollar y a alargar más, pienso, que se pierde un poco el interés, ya que se centra sobre todo en un mismo tema y al ser un poco monótono no son las mismas ganas del principio las que te animan a leer. 
El final lo he visto bastante bien para lo que viene siendo la historia, porque hablamos de un final un poco movido y que nos cambia muchos planos, pero realmente, no tiene porque ser un final tan emocionante, caótico o excitante para que nos guste o quedemos satisfechos por lo que a mi este cambio me ha gustado mucho y a echo que tenga muchas ganas de leer su segunda parte.

Un libro diferente a los demás, y que seguramente me haya gustado porque se centra en cosa diferentes a lo que suele ser lo normal. Una muy buena prosa, me ha gustado la forma de escribir del escritor, se nota que es joven sobre todo en los insultos que a veces suelta o bordearías con los que me he reído bastante, o sino detalles que si los escribe una persona de 40 años por ejemplo, no nos lo contaría de la misma forma. 
Me ha gustado esta lectura y ha sido genial poder conocer al escritor por fin. 



'5








25 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que casi todas las reseñas que he leído sobre él son positivas. Espero poder hacerme pronto con él. (:
    Yo acabo de empezar con un blog, te dejo el enlace por si te apetece pasarte a echar un vistazo http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La trilogía al completo me sorprendió y me enamoró. Creo que es muy original y merece la pena. Javier Ruescas ha sabido dar a conocer una realidad diferente de mano de los hermanos Serafín... buena entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo no he leído nada aún del autor y sé que esta trilogía no la leeré, no me llama nada de nada :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo también le di esa puntuación a "Play".
    El primero a mi parecer es el más flojo de los tres, el segundo y el tercero son adictivos y me gustaron mucho, mucho mas. Si los lees ya verás!!^^
    Un besito y buena reseña,
    Arelies

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo ganas de comenzar esta trilogía! El autor me gusta mucho y tiene muy buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    la verdad es que lo he visto en las librerías y no me llama mucho, creo que no es un libro para mí...aunque suelo leer juvenil muchas veces y amo a su compatriota Laura Gallego :3
    la reseña me gustó mucho y creo que coincidimos mucho en los puntos más bajos aunque no lo haya leído, tal vez por lo mismo no lo haya hecho.
    Un besote! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    La verdad es que este libro cuando lo leí no me gustó mucho, pero tengo pendiente una relectura para seguir con la trilogía. Seguramente lo vuelva a leer en verano, o en un puente que no tenga clases :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado más que yo! xD
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta trilogía, pues cuenta con una sinopsis centrada en un tema sobre el que no he leído nada y que me resulta muy interesante. Además, Pulsaciones, la única novela del autor que he leído, me gustó mucho.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante y tengo ganas de leer algo de este autor. Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó bastante el libro, no fue una maravilla, pero es entretenido para pasar el tiempo y me encantan las cosas que van pasando y cómo evolucionan los personajes. La continuación me gustó más, aunque "Live" se me quedó muy floja.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  12. Pues he oído muy buenas críticas pero aún no lo he leído.. de momento no me llama del todo, veremos :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de Javier Ruescas pero tengo muchas ganas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues d emomento no tengo pensado leer estos libros no me temrinan de llamar.. <3

    ResponderEliminar
  15. La trilogia ya me la he leido entera y el segundo fue el que mas me gusto. Son libros muy amenos y faciles de leer y durante gran parte de la trilogia mi personaje favorito fue Aaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Uf, lo cierto es que no me llama nada este libro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Pues a simple vista no me llama mucho, pero le has dado una buena puntuación, así que puede que algún día le dé una oportunidad ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  18. Éstos libros me llaman la atención, pero algo no termina de convencerme para leerlos, no sé, es raro xD
    Buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!
    Este libro no me llama nada pero gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues a mi no se porqué, pero no me termina de llamar la atención esta trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Estos libros me lo han recomendado varias veces, y lo cierto es que tengo muchas ganas de leer algo del autor. Los comentarios y opiniones sobre esta trilogía siempre son muy positivos, así que espero hacerme con ellos pronto!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Esta trilogía la he visto siempre muy publicitada.. pero no sé porque nunca me ha llamado demasiado la atención.

    un besooo

    ResponderEliminar
  23. la verdad es que llevo tiempo queriendo leer estos libros de Javier.. Pero siempre los dejo pa' despues :s
    saludoss

    ResponderEliminar
  24. Hola! Dentro de poco planeo leerme esta trilogía, así que ya haré una reseña del primer libro en mi blog ;) Tengo muchas ganas de leerlos, igual que también los otros libros de Ruescas

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Pues aún no he tenido oportunidad de leerlo, pero hace tiempo que le tengo muchas ganas a la trilogía :)
    Te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar