Sueños:D

domingo, 28 de septiembre de 2014

Te time: BookTubers.

Hola Estanciadores!!
Bua ya domingo se acaba el fin de semana, supongo que es ley de vida, aunque a veces deseemos que se pare el tiempo jaja.

Bueno hoy os traigo un Te time, debería haber sido ayer pero sabéis bien lo mal que me organizo y que siempre me salgo de fecha a si que no me lo tengáis muy en cuenta jaja.

Pues de lo que os vengo a hablar en este Te time y de lo que ya tod@s seguramente estéis bien documentados. Es de la fuerza que están cogiendo los BookTubers.










¿Qué es un BookTuber?...

Bueno pues por si no lo sabes aun que es de extrañar, los BookTubers en muchos casos también compañeros bloggeros, son personas que tienen un canal en Youtube y suben vídeos dedicados a la literatura como también podría venir siendo las Gurus, Gameplays etc. Es un estilo más de Youtube.

Bueno pues están cogiendo como ya e dicho mucha mucha fuerza, las editoriales incluso contactan con algunos para que reseñen en vídeo y otras páginas web de ropa, materiales e incluso alimentos.

Entre muchas de las secciones que tienen están los llamados Top Ten por ejemplo, que también los hacemos por aquí. Bueno pues esta sección suele ser junto a los Hauls lo que más se ve, suelen tener bastantes visitas.


La gente, se esta sorprendiendo con la fuerza que estamos cogiendo en Youtube los lectores, porque no son solo los canales lo que cuenta, sino también la de comentarios que puede llegar a haber en uno de estos vídeos y la de gente suscrita tanto de habla española como inglesa. 

Tienen razón al decir que un canal literario no llama tanto la atención o no es tan divertido como uno de Vlogs, por ejemplo, ya que no contiene ningún tipo de humor, pero bueno, parece que la gente empieza a interesarse por más cosas.

Hace poco incluso se hizo un artículo sobre nostr@s en la revista más leída en España sobre literatura, donde mencionaban a tres grandes BookTubers que además cuentan con Blogs:

Esme - Fly like a Butterfly.

May R ayamonte - May R ayamonte.

Uka/Sara - Nubes de palabras.

Bueno pues hablaron un poco de cada una de estas chicas en un ejemplo de lo que vendríamos a ser millones, creo yo. 

Somos muchos los que tenemos canal y la verdad es que es divertido y muy entretenido estar en este mundillo. A si que animaos si aun no tenéis vuestro propio canal.:)

Y hasta aquí el Te time, ha sido un poco breve pero tenía ganas de hacerlo.

Un beso!!!




22 comentarios:

  1. Me gusta bastante ver booktubers, muestran libros que ni conocía o si lo conocía me da la opinión que necesito para leerlo o no.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también sigo a algunos de estos bookturbers. Me divierte mucho ver sus vídeos.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo hace ya algún tiempo que te seguía . ^^

    Besos, nos leemos ¡!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los booktubers, me parece una manera genial de hablar de libros. Sigo a todos los que has nombrado ^^
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo los sigo a todos.. muy buena entrada.. cada vez lo hacéis mejor y se promueve más la literatura ¡¡ me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! La verdad es que esto de los booktubers me parece muy novedoso e interesante y a algunos también les sigo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encantáis los booktubers y, de hecho, estuve pensando en abrirme yo también un canal. Pero no estoy segura del todo así que quizás más adelante :)

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me gusta ver booktubers pero de momento no me animo a serlo...
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Los sigo a todos!! *-*
    Aunque a veces prefiero una entrada de un blog a un vídeo, disfruto mucho viéndolos y más cuando no tengo tantas ganas de leer una entrada :P
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta todo el mundo de los booktubers y he estado pensando en crearme un canal para hacer los booktgs en vídeo en vez de escritos en el blog, me parece más entretenido. Lo que pasa es que soy muy tímida y me da vergüenza que mis amigos o mi familia me vea XD Así que aún lo estoy decidiendo.
    Un saludo muy grande :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ver vídeos de booktubers, me divierto muchísimo :)
    Un beso!
    http://mimundoenunaestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No soy muy asidua a booktubers, pero me gusta ver algún vídeo de vez en cuando.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Holaa ^^
    Acabo de encontrar tu blog, y me quedo porque me gusta mucho.
    También te invito a que te pases por mi blog y seguirlo si te gusta.
    Saludos del coleccionista :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan, con una amiga de hecho estamos empezando un canal aunque no tenemos muchos seguidores. Se llama Palabras Cruzadas, y aunque aún no tenemos muchos vídeos lo estamos intentando ;)
    ¡Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! me gusta mucho ver los booktubers, sigo a casi todos los mencionados, son muy divertidos, besos

    ResponderEliminar
  15. ME encantaan !!! Es una forma divertida y entretenida de fomentar la lectura ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mí personalmente me encantan los booktubers. Estoy subscrita a un montón de ellos y me parece una muy buena forma de fomentar la lectura de manera amena y divertida. Gracias a booktube yo he conocido muchos libros nuevos y, aunque ahora mi wishlist es larguísima, en parte por ellos ha incrementado mi adicción a la lectura. Besitos (:

    ResponderEliminar
  17. No se, yo soy mas tradicional y no terminan de llamarme
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    los sigo a todos! me encanta ver sus videos, y poder dejarme influenciar por algunos libros!
    un beso!
    p.d: te sigo! si quieres pasar por mi blog :D

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Qué casualidad!! Jaja tú ya sabes que mi canal de youtube o va necesariamente sobre literatura, que es un popurrí para darme a conocer, pero casualmente mi próximo vídeo va a ser una vídeo-reseña ^^ Jeje así que me ha gustado mucho leer esta entrada precisamente ahora ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Creo que sigo a la mayoría ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ooooooh, si has puesto una foto nuestra, muchas gracias *_*
    Soy Yaiza del canal Never be Hopeless :D

    ResponderEliminar