Sueños:D

jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña: Si decido quedarme.



Título: Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

ISBN: 9788498383461

Páginas: 192

Formato: Rústica con solapas

Precio: 6€






Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





Mía tiene 17 años, un hermano pequeño de 8,  unos padres aficionados a la música y el don de tocar el chelo como los ángeles. Su vida es normal, asiste a la escuela, tiene amigos, novio y su sueño es poder acudir a la prestigiosa universidad de Julliard. 
Un día en el que las calles estaban plagadas de nieve, la familia al no tener nada que hacer ya que habían cerrado los centros educativos y trabajos la mayoría, decidieron salir por hay. Sin poder haberlo imaginado se encontraron en el asfalto de la calle muertos, bueno muertos todos los que iban en el coche menos Mía, la que tras quedar en un profundo coma y húerfana, tendrá que elegir se decide quedarse o no, todo depende de ella, pero el tiempo pasa y tiene que tomar una decisión.

*La gente solo creé lo que quiere creer*

Me terminé el libro, hace unos días en verdad, pero estaba perezosa y no quise coger el ordenador hasta hoy. Nunca me había fijado en lo menudo que era este libro, pensaba que era mucho más voluminoso, con más contenido y todo eso, pero cuando lo descubrí en la estantería de mi hermana, me quede atónita, no llegue a pensar que tuviera menos de 200 páginas era inimaginable para mí.

Pues nos cuenta la historia de Mía, nuestro personaje personal principal del que ya os hablé arriba del todo. Un personaje que me ha gustado mucho, me ha parecido una protagonista que entra fuera de lo común. Es bastante reservada pero también adora desmelenarse de vez en cuando, un poco introvertida la he notado yo y siempre un poco fuera de onda. Una persona que vive para la música. Esta última faceta me ha encantado y puede que haya conectado con la protagonista solo por eso, yo soy muy aficionada a la música, me encanta escucharla e interpretarla y al ver a un personaje que más o menos reaccionaba de la misma forma que yo me he sentido muy cómoda. 
Toda la historia es contada por Mía, aunque aparecen muchos personajes que intervienen bastante en la historia, nunca nos dejamos a ninguno atrás. Hay al igual que personajes secundarios también historias, pero en un principio la novela gira en torno a la situación actual de Mía y entorno a lo que ella va recordando de su vida, pequeños argumentos que nos cuenta de su vida y que la hacen reflexionar. En estos trozos es dónde los otros personajes se dan a conocer más. 

No se divide por capítulos como sería lo normal, sino por el tiempo, nos marca el tiempo que va pasando en digital, la hora que es desde el principio, lo que me ha parecido muy original y con sentido.

Es un poco agobiante ver la difícil situación de la protagonista la verdad, ver como mejora o empeora al mismo tiempo y estar con la indecisión todo el rato. Aun siendo así de breve como es la historia me ha transmitido muchas emociones diferentes. 

Ha sido un libro genial y con un final completamente abrumador, es decir, te entran ganas de pasar las páginas y leértelo ya de la intriga para cuando llegas es como un Boóm, por eso seguramente siendo corta ya la historia, te la terminas en un segundo.

*Morir es fácil, lo duro es vivir*

















18 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó, es una historia llena de sentimientos y matices que merece mucho la pena leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A todo el mundo le ha dado por esta historia y yo me resisto.. espero darle una oportunidad¡¡ gran reseña¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me encantó este libro. La historia es preciosa y con muchos sentimientos. Su segunda parte me pareció igual de buena.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene una historia preciosa: son apenas 180 páginas que te hacen reflexionar sobre lo que realmente es la vida <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Este libro me gustó muchísimo y tengo muchas ganas de leer la segunda parte, a ver que tal. ¡Me alegra que te haya gustado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poco y también quede maravillada con él. Me sorprendió que fueran tan poquitas páginas y que te llegara a transmitir tanto. A ver si pronto puedo leer la continuación.
    Muy buena reseña

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. No estaba muy convencida, pero ahora que acabo de leer tu opinión ya me has quitado todas las dudas, este lo tengo que leer sí o sí xD.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho la verdad, aunque tengo ganas de ver la pelicula.

    Gracias por tu reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero al paso que voy no sé cuando lo haré (seguramente para Navidad o así, que tendré más tiempo libre). Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que me apetece un montón leer este libro. Muchas gracias por la reseña. Me quedo por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que yo no lo disfrutara tanto como tú. Me pareció bastante planito y no me creí demasiado a los protagonistas (sólo al pequeño Teddy).
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no creo que lea este libro, creo qu eme conformare con ver la peli
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. No pensaba leerlo pero me lo han regalado y despues de tantas buenas criticas algo habra que hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este libro era la lectura conjunta de un whatsapp de blogueros en el que estoy y no terminé de animarme a leerlo. A ver si me lo prestan, porque no me llama lo suficiente como para comprarlo jaja. ¡Un beso! Y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  15. Creo que no leeré el libro, aunque sí que me apetece ver la peli :D

    ResponderEliminar
  16. hola! tengo muchas ganas de leer este libro pero al parecer está desaparecido y lo he pedido pero no acaba de llegarme así que no tengo ni idea de cuando lo podré leer...
    a mí también me llamo mucho la atención lo de que fuese tan fino
    me alegro de que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  17. Temo que me decepcione, pero tengo que leerlo sí o sí <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    A mí me encantó y su segunda parte me espera en la estantería.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar