Sueños:D

jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña: Leal.

 
Título: Leal

Escritora: Veronica Roth

Editorial: Molino

ISBN: 9780007534944

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 496

Precio: 17'10€





Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.




La ciudad de las facciones que todos conocíamos, ha perdido completamente el rumbo. Tras la destrucción de Abnegación, la ciudad ha caído sucumbida en el pánico y el descontrol, las facciones están desaparecidas y no queda rastro de tranquilidad en ninguna cara nacida en el lugar. 
Tris, esta echa polvo, fracturada por la violencia y las luchas de poder y muy marcada por la traición. En cuanto le ponen la gran oportunidad de poder explorar más allá de los límites de la corrompida ciudad, no se lo piensa dos veces antes de salir del lugar con Tobias. Allí descubrirán una nueva vida que en un principio parece más sencilla, tranquila y fascinante, pero pasando el tiempo se dan cuenta de que su nueva vida es aun más inquietante que la que han dejado atrás. Lo que creían saber deja de tener sentido. Un libro lleno de verdades, secretos, peleas, amores y muchas más cosas que no pueden esperar.

Tenía pensado leer el libro en una fecha un poco más lejana a la de hoy, ya que hacia poco como sabréis terminé de leer Insurgente y como me gusta saborear poco a poco las sagas, prefería leerme este último libro de la trilogía un poco más pasado el tiempo. Pero un día como otro cualquiera respondiendo preguntas por Ask, me preguntaron si había terminado ya la trilogía de Veronica Roth, respondí que no, ya que quería darme un tiempo antes de acabar con los libros, y llego el imbécil de turno haciéndome el Spoiler más supremo del libro. Lo más gracioso es que luego se disculpó, supongo que por no quedar mal. Tras leer este gran Spoiler, las ganas de seguir con la trilogía se me echaron a perder y justo esa poca motivación fue lo que me motivó a leer el libro, porque sabía que si no me ponía ya no me pondría más adelante. (Si, ya sé que tiene mucho sentido lo que acabo de decir)

Bueno poniéndonos a ello, esta claro que esta última parte no ha tenido tanta importancia para mi como las dos primeras ya que me habían desvelado una información muy rica del libro por lo que como ya he explicado mis ganas no eran las mejores. Aun así digo que he disfrutado mucho de esta lectura ya que aun sabiendo que pasa en un trozo del final, ha sido muy gratificante terminar ya con la trilogía y quitármela de encima. 
He podido ver muchas cosas positivas a lo largo de este libro, lo primero es que aparecen personajes nuevos que me han llegado a gustar mucho, me han llegado a gustar mucho sobre todo a mediados del libro que es cuando cogen más fuerza y se les va conociendo más. He notado que todos o casi todos los personajes secundarios cogen mucho protagonismo en el libro, parece que se dispersa un poco la historia, porque ya no es solo Tris y Four + Problemas, sino los protagonistas, los problemas e historias que en un principio de la trilogía no han tenido apenas importancia, pero que han ido creciendo y cogiendo fuerzas con el avance de la trilogía lo que ha resultado ser triunfal para mi, no me gusta demasiado que los libros dejen aparcadas o sin darles demasiada importancia a situaciones, personajes o historias que pueden ofrecer mucho sabor a la novela.
Los protagonistas mejor que en el segundo libro, mucho más decididos no tanta indecisión y más maduros, mucho más, lo he notado. Tobias parece coger más protagonismo en este libro, en las dos primeras partes se nota que él es importante como es normal, pero aun así siempre nos decantamos más por los pensamientos y sentimientos de Tris ya que se relatan desde su punto de vista, pero en este tercer volumen la cosa varía, ya no es solo la prota la que nos cuenta las cosas, sino que los dos están metidos en el hoyo. 
Me ha gustado esta idea de la escritora de darle más juego al personaje masculino principal, porque he podido adentrarme más en él y disfrutar mucho más de su lectura. 
Ha habido muchos cambios impactantes en la historia, creo que demasiados incluso. Parecía como si la escritora hubiera estado aguantándoselo todo y haya explotado de repente. Situaciones, personajes y diálogos que me han llegado a dejar en un estado de shock profundo, aun no puedo creerme algunos de los casos que se han dado. Veronica nos cuenta este tipo de situaciones en un principio desde una perspectiva sencilla, normal, que te envuelve pero que si tuvieras que dejar de leer lo harías, pero de pronto sin pensarlo se cuela un torbellino de emoción en la situación y es tan rápido que como e dicho te quedas un poco atónit@.

Ha sido una lectura bien cargada, en algunos puntos de descripción me ha aburrido un poco, pero también ha sido a causa de que la mayor parte del libro lo he leído cansada o con desinterés, ya que estaba de vacaciones y la lectura pasó a un segundo plano muy, muy perdido. Un final poco predecible, muy emotivo y supongo realista en lo que cabe ya que estamos leyendo una distopía. Aun teniendo el Spoiler en la mente mientras leía, ha sido una genial lectura y me encantaría poder leer algo más de esta autora.











17 comentarios:

  1. Hola cielo :)
    La verdad es que no he podido leer nada aun de este libro, me he comido el spoiler de como acaba y uff me cuesta mucho hacerme a la idea de leerlo -.- Pero viendo tu reseña me apetece mas jooo
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ yo me comí el spoiler final, pero aun así me pareció muy buen libro para el final de esta trilogía.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también me comí el spoiler y es una pena que eso le pase a muchísima gente con este libro porque creo que si no pasara lograría emocionarnos muchísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Solamente he leído el primer libro de esta trilogía y me gustó bastante así que espero continuarla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me gustó mucho
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo he leído.. por eso he mirado la reseña por encima. En cuanto lo termine te cuento qué me ha parecido¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No he leído la trilogía y aunque no pinta mal no creo que le de una oportunidad, además, me sé el final así que tengo menos ganas aún de leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Voy a leerlo por terminar la trilogía, pero no es que sea de mis favoritas precisamente...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. A mi el final ME ENCANTÓ, aún que si que es emotivo, sí... Jajajaja
    Que mal que te tragaras el spoiler :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Mmm... no sé por qué he leído muchas reseñas sobre estos libros y no me terminan de convencer a pesar de que la mayoría de las opiniones hablan muy bien a su favor. En fin jaja puede que algún día me anime ;)
    Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aiiiins, aún no me he leído el segundo así que me he leído la reseñita un poco por encima para no comerme ningún spoiler >.<
    Pero me muero de ganas por leerlo*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    No he leído nada de esta saga, pero la verdad es que nunca me ha llamado especialmente la atención ^^ De todas formas tengo tantos libros por leer que ahora mismo me sería imposible, jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la mayoría de los que no lo hemos leído antes nos hemos comido el beep spoiler del final de la trilogía... en fín me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  14. Este libro es el que menos me ha gustado de la trilogia y el final me enfado mucho, hala ya lo he dicho xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! He pasado de puntillas por la reseña porque aún no me he leído la tercera parte de la trilogía y lo voy a hacer en breves!! Me siento afortunada porque aún no conozco el finald e la trilogía y espero llegar a ese final sin spolilers jaja así que cuando me lo lea vovleré por aquí para comparar opiniones :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!

    Siento no haber pasado mucho por aquí, pero es que he estado con problemillas en el ordenador.

    Este libro me lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó, aunque al principio me resultó algo pesado, luego cogió ritmo. Y es genial sobre todo porque los personajes se hacen más profundos y tienen mas evolución❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Esto de las sagas no me anima demasiado. Pero por lo cuentas esta novela y su desarrollo parece haber sido un muy digno final de la trilogía.
    Un saludo,

    ResponderEliminar