Sueños:D

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: El libro de los Portales.




Título: El libro de los portales

Escritora: Laura Gallego García

Editorial: Minotauro

ISBN:  9788445001301

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 496

Precio: 14'95€





 Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.




La Academia de los Portales es el único establecimiento que tiene el poder para poder dibujar los revolucionarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Cuando, Tabit, un estudiante de último curso recibe el encargo de pintar para su examen final un portal para una familia campesina, no podría llegar a imaginarse que este le traería una trama llena de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

El libro de los portales, última publicación de Laura Gallego García, que anteriormente había publicado -Boóms- por decirlo de alguna manera. Como por ejemplo; Dónde los árboles cantan el que fue premiado, la trilogía del Valle de los lobos o la saga de Alas de fuego y Alas negras. 
Me esperaba mucho de este libro, como le había gustado a tanta gente, y lo escrito atrás por la escritora me había encantado pensé que este no sería menos, pero la verdad me ha decepcionado bastante.

Empecemos, nos relata la historia al principio desde el punto de vista de diferentes personajes que aun no se conocen, por lo que nos va contando las situaciones de cada persona, al principio creo recordar que solo se empieza relatando la historia desde el punto de vista de dos, poco a poco cuando nos vamos adentrado más en la vida de estos, conocemos a más personajes que están relacionados de alguna forma con ellos, algunos cogerán mucho protagonismo y otros en cambio no dejaran de ser unos personajes secundarios o pasajeros. Al final, por razones que no tienen nada que ver, todos los personajes terminan relacionados de alguna manera y se conocen. Lo que me gusta de la escritora es que en lo que más se centra es en la historia y no en los personajes, incluso los personajes de más importancia siempre quedan en segundo plano, solo son piezas más para completar la historia, nunca nos cuenta con seguridad como son los personajes ni como se sienten, o al menos no como en otras novelas escritas por otras personas.

En un principio el libro parecía llevar un buen rumbo,  creía que daría más juego con la idea de los portales. Aun así el libro pareció marchar bien, pero es que el problema estaba en que el libro es demasiado lento, hasta las páginas ciento y algo va bien, nos mete un poco más en la situación para conocerla mejor y situarnos, pero es que a partir de ahí, no hay nada, es decir se quedan parados en un punto y no avanzan, empieza a darle vueltas a un mismo tema para poder rellenar un poco el libro. Con sinceridad digo que el libro en vez de tener las páginas que tiene podría a ver tenido perfectamente 150 menos. 
Como e dicho anteriormente, se le podría haber dado mucho más juego a esta idea que en un principio parecía interesante ya que no hay nada escrito por ahora sobre portales, o al menos, que yo sepa, podríamos hablar de Cazadores de sombras, pero los portales que salen realmente no tienen ninguna importancia en la historia.

Lo bueno de Laura Gallego, es que tiene ideas muy buenas, se le ocurren cosas muy ingeniosas y completas, y pienso que con este libro se ha quedado corta. Además, creo que se esta sobrevalorando un poco la novela, se vende como churros y solo porque la escritora es quien es y en algunas plataformas lo han puesto por las nubes, cuando en realidad es bastante malo, la idea es buena, pero es un tostón. 

Abandoné el libro cerca de la página 350 porque ya no podía más, estaba aburridisima. Me leí el final por no quedarme con la intriga, y me encuentro con que no es nada de otro mundo, tanto esperar y esperar, para que luego el final sea tan mediocre. 
No sé que pensaréis vosotr@s, pero creo que este último volumen de la escritora ha sido una gran decepción y que escribiendo como escribe esta mujer podría haberle sacado más leche no?

Otro de los problemas del libro, es que encima ya siendo un tostón la historia, los personajes eran de lo más aburridos y casi todos pensaban de la misma forma. Hubiera hecho falta un poco más de asúca no?












22 comentarios:

  1. Hola :D

    De esta autora solo leí Dos velas para el diablo que me encantó. Este sin embargo no me llama mucho y después de leer tu reseña no creo que lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De Laura Gallego solo he leído dos: El valle de los lobos que me gustó y Donde los árboles cantan que me gustó mucho
    Tengo ganas de leer algo más de la autora porque, a pesar de que no me gusta mucho la fantasía, sus libros sí, pero creo que la próxima vez que lea algo de ella será Memorias de Idhún que le tengo muchas ganas.
    El libro de los portales me llama la atención pero no lo suficiente como para leerlo ahora, quizá le de una oportunidad en un tiempo a ver si a mí me gusta más^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta esta autora *W* Espero poder leerme pronto este libro :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de la autora y creo que este libro puede ser una buena opción para conocerla.
    Un besp

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De Laura Gallego sólo he leído El Valle de los Lobos y me gustó mucho, tanto por la trama y los personajes como por la prosa, que me pareció maravillosa. Por eso estoy deseando leer más cosas de ella. No obstante, y pese a parecerme interesante, este libro no creo que sea el siguiente que lea suyo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo una relación extraña con esta autora porque sus trilogías o sagas me gustan mucho pero sus libros autoconclusivos no me acaban de convencer.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un libro que tengo que leer sí o sí! Jaja me encanta Laura Gallego :))
    Un abrazo!! :3

    ResponderEliminar
  8. Creo que justo te saltaste la mejor parte >_<
    Ciertamente es muy distinto a lo que Laura Gallego normalmente escribía; pero a mí me fascinó, su escritura va madurando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    A mi me gustó muchísimo, no es el mejor libro de la autora pero la historia me engancho mucho y me pareció interesante.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mí me gustó mucho, una vez que conseguí pasar de las primeras cien páginas, que se me hicieron eternas. La historia es bastante original y no me aburrió para nada. Es una pena que te decepcionara

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Lo tengo pendiente, pero no tengo ni idea de cuando lo voy a leer, jajaja. Supongo que me gustará, por que ya he leído algo de Laura y me encantó. Pero no tengo prisa ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto mucho, pero no lo vi del estilo de escribir de Laura Gallego. Últimamente sus libros no me entusiasman...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Mi época de Laura Gallego hace tiempo que ha muerto, y aunque quiero volver a coger alguno de ella pronto, este no me llama nada la atención :c

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  14. Es una de mis autoras pendientes....pero precisamente éste libro no me llama mucho.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Ahora ya no leo a Laura Gallego, pero los libros que llevo leídos de ella me gustaron mucho. Sobretodo Dos velas para el diablo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Este libro me lo termine de leer mas que nada por cabezoneria pero no me gusto nada. Es aburrido y pesado y los personajes para estar dandoles leches a ver si espabilan. ¿Se nota mucho que no soy muy fan de la autora? jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Vaya, pues a mi me pareció entretenido. CLaro que Gallego me gusta en sus formas y eso ya hace que disfrute de todos sus libros
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he leído nada de esta autora pero cuando lo haga creo que será con un libro distinto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando tener este libro para poder leerlo, Laura es una de mis autoras de literatura juvenil que mas me gustan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. este libro tiene buuena pinta! tal ve le de una oportunidad.
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro es el que menos me llama de Laura :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA! ¿como estas? Tengo que admitir que a simple vista el libro no me gusta nada jaja no se esa portada siento que el libro es religioso xd pero no se por tus comentarios creo que esta un poco entretenido.. saludposs

    ResponderEliminar