Sueños:D

lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: Romeo y Julieta.


Título: Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Editorial: Espasa

Formato: Rústica con sobrecubierta.

ISBN: 9788420663449 

Páginas: 157

Precio: 3'00€




Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.



Dos familias enfrentadas desde décadas atrás, unidos por el odio que se tienen la una a la otra, cada dos por tres crean una lucha en la ciudad, están más que avisadas de que esto no puede volver a pasar o se pagara con pena de muerte. Romeo, que pertenece a los Montescos, un joven atractivo, amable, inteligente e intrépido, deseando poder encontrar a su amor verdadero. Julieta, una Capuleto, reconocida por su belleza, aun no se ha planteado el casamiento, pero sus padres tienen varios planes para ella, que no le gustaran demasiado. Cuando el destino junte a estos dos jóvenes en el salón de los Capuleto, con una sola mirada saben que están echos el uno para el otro, lo que nunca podrían creer es que este sincero amor traería tales tragedias.

Yo tenía muchísimas ganas de poder leer la gran tragedia de Romeo y Julieta, la busqué en Granada, cuando fui hace un tiempo con mi familia, por todas partes pero no hubo resultado. Pero me decante por ir a visitar una librería de segunda mano que no quedaba muy lejos del lugar donde me encontraba, y allí conseguí el libro. Me costo de segunda mano tan solo 3'00€, y además de esta historia incluía también Otelo que no sé si lo leeré en poco.

Empecé el libro con bastantes ganas, hay que decir desde un principio que ha sido una lectura un poco complicada a la hora de hablar de comodidades, la letra era minúscula y estaban muy juntos unos renglones con otros, era una edición antigua. Luego la sobrecubierta era un verdadero coñazo, se la tuve que quitar al final porque estaba más que harta, se deterioraba con nada, con dejar el libro en la cama para ir al baño ya se arrugaba un poco el papel de la sobrecubierta por lo que tuve que dejarla en la estantería sobre otros libros sin tocarla hasta terminar el libro y ponérsela con mucha precaución.

Al comenzar la historia, me gustó, es decir parecía ir bastante bien, debo decir que la forma de escribir de este hombre es una maravilla como ya tod@s sabemos, tiene un punto de vista de las cosas bastante inteligente y avanzado para la época en la que esta escrita la obra, una época en la que los sentimientos de las personas eran lo de menos, en el que la gente se casaba por conveniencia y a edades muy tempranas.

Lo que no me ha gustado mucho, es que se mete muy de lleno ya en la historia es decir, no explica nada, nos tenemos que dar cuenta nosotr@s mismos de los echos y de que pasa entre las familias realmente. Los personajes los conocemos atraves de otros, el autor no nos identifica ni a los protagonistas, no nos los describe ni nada por el estilo, por lo que tenemos que buscarnos la vida y conseguir una imagen con los diálogos de los personajes. 

La forma de escribir del escritor como ya he dicho me encanta, pero es tan extensa y profunda que por veces me he cansado de leer se me a echo un poco pesada la lectura además que de algunas expresiones ni las entendía. Pero si que me ha llamado mucho la atención que los dos protagonistas veían las cosas desde un parecido bien reconocido. Tras las palabras sobre todo de ellos mismo descubrimos algunas características de cada uno de los personajes haciendo referencia a la forma de ser.

Puede que no me haya gustado de la historia que aunque se en que época esta escrito y ambientada, los personajes son de lo más superficiales, los dos perfectos físicamente, ella lo más hermoso que un hombre puede encontrar y el más o menos igual, luego por dentro ni un solo defecto y los dos muy maduritos e inteligentes para su edad, la verdad no he visto ni un solo defecto y nadie es perfec@. El único defecto que pueden tener para ellos no para el lector es que son de familias enemigas y encima lo superan.

La verdad me ha perecido un amor muy prematuro, demasiado inmaduro y predecible. Es decir, con una sola mirada ya saben que están echos el uno para el otro, y a mi eso me parece demasiado irreal, todo sucede increíblemente rápido y ni siquiera se dan cuenta de que ni se conocen, solo saben alguna que otra cosa sobre el otro y principalmente que deberían ser enemigos. Se dicen cosas preciosas, pero realmente se refieren al físico y los dos se enamoran del exterior del otro, además de que parece un amor nacido de la desesperación de cada uno, aunque no puedo negar, que es bastante bonito.

No tengo mucho más que decir de esta historia, bueno, es una historia original para cuando se escribió, pero a mi se me queda un poco pequeña con las obras que ya se han echo, aun así es muy bonita, pero no exactamente de mi gusto.








22 comentarios:

  1. A mi me encantó Romeo y Julieta, además lo tengo en una edición preciosa con imágenes que me encanta *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues es un clásico entre los clásicos y, aunque ya conozco de sobra el final, creo que lo voy a disfrutar mucho pese a que, como tú dices, ha llovido mucho desde entonces y hay muchas novelas de su temática.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Suele pasar que sepa a poco pero en su momento fue un bombazo¡¡¡ Yo me quedo con la idea general de amor imposible-eterno, pero llevas razón en lo precipitado de la relación¡¡nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero lo tengo en casa y bastantes ganas...así que espero no tardar demasiado en leerlo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Le tengo ganas, es de esos libros que hay que leer si o si. Lo mejor es que lo tengo por casa pero aún no me he decidido a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo lo leí en inglés, pero en la versión fácil y corta xD Y bueno, la hsitoria que tiene está muy bien para le época. Lo malo es que no me gustan mucho los clásicos :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aún no he tenido la oportunidad de leerme este clásico >.< Le tengo muchas ganas pero voy a esperar un poquillo más :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ES un gran clásico con un amor muy precipitado pero cargado de sentimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo le tengo muchas ganas a este clásico. Supongo que no me pasará como a ti con la historia de amor porque sé cómo es pero quiero leer el original de una vez. Espero hacerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es un clásico, pero yo aún no lo he leído... de Shakespere he leído Hamlet, Julio César, Machbeth y El sueño de una noche de verano. Ninguno me enamoró del todo, y creo sinceramente que es porque son obras de teatro... y como tales, lo mejor es verlas representadas para disfrutarlas del todo :)
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que es un amor precipitado y prematuro, pero a mi personalmente me encantó :)
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este clásico :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. A mí sí me ha gustado, de hecho he leído bastante a este autor y aún tengo muchos de sus libros en casa pendientes de lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encantaría leer algo del autor, aunque si es este libro mejor.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. La historia es muy bonita aunque el final no me guste nada. La casa de Julieta que hay en Verona es preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. a mi me gusto mucho romeo y julieta n.n saludoss

    ResponderEliminar
  17. Hola!la verdad es que me lei hace tiempo una version de este libro y la verdad es que me encanto, buena reseña<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Es una historia que ha sido un gran referente para las nuevas..

    Lo leí hace mucho y la verdad es que no me gustó mucho. Me esperaba otra cosa o que la parte antiromantica de mi se volviera romántica, pero no lo consiguió.. jeje

    un besooo

    ResponderEliminar
  19. A mí me gusto muchísimo y lo he leído varias veces y cada vez me gusta más. He leído mucho a este autor y me encanta. Siento que no fuera lo que esperabas.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo me lei la novela en formato teatro, como dices a lo que tenemos hoy dia, pues se queda corta, pero es una historia muy bonita y muy romantica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. awww yo tengo el mismo libro con las dos obra sy aún no he podido leerlas, leí Rome y Julieta hace años y tengo ganas de volver a leerlo <3

    ResponderEliminar
  22. Que va a entender una niñita de tu edad con un clásico.
    Tu blog es una mierda. Tienes los seguidores que tienes por la famosilla de tu hermana, no te los mereces. Empieza de 0, sin la ayuda de ella y a ver a cuantos seguidores llegas. PATÉTICO.

    ResponderEliminar