Sueños:D

jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña: La Sociedad de la Sangre.


Título: La Sociedad de la Sangre

Escritora: Susan Hubbard

Editorial: Círculo Rojo

ISBN: 978 84 672 3598 2

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 315

Precio: 7'00€ 





¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia. En un giro ingenioso a un género con numerosos adeptos, esta novela, maravillosamente escrita, mezcla humor con terror para mostrarnos que los vampiros son algo más que criaturas de la noche que se dedican a chupar la sangre de la gente.
La Sociedad de la Sangre es una original novela gótica ambientada en Estados Unidos y narrada desde el punto de vista de una adolescente, hija de vampiros, en cuyo diario cuenta sus primeros pasos en un mundo sobrenatural.





Ariella Montero reside en la pequeña ciudad de Saratoga Springs, en el estado de Nueva York, cerca de la gran metrópoli, pero lo bastante apartada para tener una vida anónima. Su madre escogió este lugar por las dos eses que lleva su nombre, su letra preferida. Todo esto lo sabe la joven Ariella, aunque nunca conoció a su madre, ni su padre toca nunca el tema; de echo, todo lo relacionado con ella es tabú en casa.
El señor Montero, por su parte, se limita a centrarse en su trabajo en un laboratorio biotecnológico instalado en el sótano donde crea un producto, el Seradrone, un producto relacionado con el negocio de las transfusiones sanguíneas.
Ariella no conoce el mundo exterior. En casa son estrictamente vegetarianos, y su padre sufre de lupus y apenas se atreve a salir a la calle, por lo que ella recibe clases en casa; a sus trece años, la filosofía de Lao Tse, la literatura de Edgar Allan Poe o la teoría de la relatividad no son desconocidas para ella. Pero todo cambiará cuando conozca a Kathleen, la hija de la mujer que se encarga de cuidarla. Gracias a ella descubrirá un mundo en el que la gente se entretiene con la televisión, las bicicletas, los chicos y los bailes de la escuela. pero también empezará a descubrir más cosas sobre su familia y su pasado, y sobre algo a lo que llaman La Sociedad de la Sangre; cosas que tal vez hubiese deseado no haber conocido nunca, pero que aun así no podrá evitar cuestionarse...

La pinta que me dió este libro al comprarlo era de que iba a gustarme, su portada me parecía original y la sinopsis no tenía mala pinta, aun así por si acaso mire en GoodRead para ver la puntuación que tenía ya que también estaba Oscuros y Medianoche, no sabía que hacer. Aun siendo una puntuación muy normalita me decante por el libro de la autora desconocida, mala elección. Ha resultado ser un libro de lo más aburrido y no teniendo más que unas 300 páginas se me a echo una lectura interminable. Principalmente los personajes eran muy superficiales. La protagonista parecía mucho mayor de la edad dicha, tiene 13 años tan solo y ya sabe cosas que una persona de 16 aun no tiene porque saberlas y habla y entiende cosas que no son propias de sus años, se la describe como a una niña de su edad pero parece tener un alma vieja con experiencia por como se desarrollan sus diálogos. 
La sinopsis nos hace esperar mucho de algo que al final termina siendo un fiasco, parece ir al principio bastante bien, nos resume la vida de la protagonista desde que nació hasta sus trece años. Pero a medida que las páginas empiezan a amontonarse y amontonarse a la izquierda del libro y te das cuenta de que nos hemos quedado en un mismo punto una empieza a desesperarse, te entran ganas de pasar las páginas sin leerlas hasta el momento de la acción, y ese es otro gran problema, apenas hay acción en la historia. La escritora nos cuenta y describe las cosas desde un punto de vista demasiado académico lo que hace que te duermas con la lectura en las manos. Se parece desarrollar una pequeña historia de amor, pero que va, se queda parada o eso parece apenas se ven nunca y esa puede que sea una parte de la chispa que le falta al libro. 
También había casos en los que todos los días eran casi iguales excepcionando alguna que otra cosa impuntual y era frustrante porque no ocurría apenas nada interesante de verdad.
Pienso la verdad que Hubbard podría haber dado mucho más juego con esta historia porque aun no siendo para tirar cohetes es lo suficientemente buena como para poder sacar una buena saga de ella porque aunque el tema de los vampiros este ya muy visto a tod@s nos sigue gustando leer algo sobre el tema siempre nos entra ese gusanillo. 
Una lectura que casi abandono por el aburrimiento y esta claro que entra en mi lista de grandes decepciones del año, no se lo recomiendo a nadie sinceramente, espero que los que lo hayáis leído no os haya causado tal decepción como a mí. 






18 comentarios:

  1. No tenía muy claro de qué iba el libro pero, tras ver tu reseña, me parece que no me acercaré a este libro demasiado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tras tu reseña ni me pienso leerlo la verdad.. x)
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo porque hice esta colección del Círculo de lectores hace unos años y solo me falta este y Encanto Fatal por leer, ambos los empecé en su momento pero no continué con su lectura. Por no dejarlos a medias algún día los terminaré de leer. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola la verdad es que no me llamo para nada el libro! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa, al leer la sinopsis me tenía intrigada pero al leer tu reseña se me quitan todas las ganas de leer este libro asi que creo que lo dejare pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis no me atraía demasiado, y después de leer tu reseña creo que paso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Al leer el título pensé "Vaya, tiene que estar interesante, vamos a ver qué le ha parecido" y por lo que dices en tu reseña, ¡fijo que no lo leo! Una pena que sea de esos libros que pensaba que te gustaría pero al final te decepcionan... en fin

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No había oído hablar del libro pero vista tu reseña casi que mejor :P

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía pero lo cierto es que no me llama así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocia y parece que no me he perdido nada del otro mundo asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este libro no lo no conocía, pero la verdad es que después de la reseña, tampoco me planteo leerlo.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. Qué decepción, es una pena que no t ehaya gustado, lo había visto alguna vez pero es la primera reseña que leo y no me anima a leerlo..
    <33

    ResponderEliminar
  13. Hola!! A mí me pasó lo mismo que a ti. Es que de hecho ni lo acabé porque me aburría muchísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Jope, a mí de primeras también me llama mucho pero creo que después de tu reseña me voy a quedar con las ganas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado. A mí me recuerda a Hermosas Criaturas en el punto de que a veces se pone pesado.

    Besos<33

    PD: Me comentaste anteriormente en mi blog tentacionessky, era para decirte que ese no lo uso cssi, que estoy más en elamanecerdelaficcion.

    ResponderEliminar
  16. Pues sinceramente a mí ni la sinopsis me llama así que, no sé... con todos mis respetos hacia la autora, porque yo como escritora sé el enorme reto que supone escribir un libro... no tengo ningunas ganas de leerlo.
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Uff! Pues yo ya le había hechado el ojo a este libro, porque la verdad es que la premisa se veía bastante interesante, que pena que luego sea una historia que no está bien llevada.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. Pff! Pues te has explayado pero bien, menos mal que era un libro que ni fu ni fa.. Lo dejaré pasar.

    Un beso. :)

    ResponderEliminar