Sueños:D

martes, 5 de agosto de 2014

Reseña: Eleanor & Park.




Título: Eleanor & Park

Autora:  Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Páginas: 431

ISBN: 978 84 204 1570 3

Formato: Rustica con solapas

Precio: 15'50€






<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto. - dijo Park.

- Sí, y también Jerry Lee Lewis. - contestó Eleanor.

- No estoy bromeando.

- Pues deberías. Tenemos 16 años. - dijo Eleanor.

- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

- Te quiero, y no estoy bromeando. - le dijo Park.

- Pues deberías.>>

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.

 PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. 

*Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del
 
instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco
 
comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar

 enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y

sientes que no tienes nada y todo que perder.*






Eleanor acaba de mudarse a Omaha. Es nueva en el instituto y no la terminan de aceptar, además de que su vida familiar es un desastre y no puede llamar más la atención porque no entrena. Pero todo cambiará un día cunado un asiático cretino le dice de malas maneras en el autobús del instituto que puede sentarse a su lado. Park, lleva una vida normal, su familia es tranquila y no es muy popular pero ha conseguido con tiempo hacerse invisible. Ha tenido que dejar que la chica nueva se siente a su lado, hubiera deseado que se sentara en otro sitio pero no había escapatoria, por lo que le dijo de malas maneras que se sentara, esta empezando a arrepentirse.

Un libro que en un principio me aburrió, iba por la página cincuenta y apenas había sucedido nada aun, pero fui leyendo más y poco a poco me introduje en la historia. Una historia de amor que va sucediendo lentamente, paso a paso. Creo que esta bastante bien que sea así, porque en la mayoría de los libros juveniles románticos todo empieza muy derrepente y puede llegar a ser empalagoso. 

Los personajes principales, los he visto completamente fuera de lo común, distintos a lo que se suele leer en general. Tanto sus personalidades como sus físicos son diferentes a cualquier otro libro y comparten una conexión también fuera de lo común.
Eleanor es la protagonista femenina y con la que se empieza la historia, puede que lo que me haya faltado de ella fuera valentía, porque aunque no lo demostrara era bastante insegura, con el tema del instituto y el rollo familiar. Excepto ese detalle, todo lo demás en ella me ha parecido genial, tiene un gusto muy extravagante, estrambótico y divertido, es diferente y no se avergüenza de ello, no se si me acabo de llevar la contraria con lo de arriba pero bueno. Tiene un aire inteligente muy llamativo y me gusta como reacciona en algunas situaciones del libro, puede que yo le hubiera dado más chispa, pero ha estado el personaje bastante bien, más de lo que creía.
Park es el protagonista masculino. Park
es un chico de lo más tranquilo en un principio, se le ve el típico estirado que no se interesa por nada ni nadie, pero a medida que se le va conociendo te enamoras tanto de el como Eleanor, lo que le pasaba a Park, es que nadie lo comprendía ni sus propios amigos, pero en cuanto conoce a Eleanor, vemos que clase de persona es, sus gustos, aficiones y pensamientos, un chico sensible y profundo. También lo ven como el típico blando, por llamarlo de alguna manera, pero durante el libro el se hace ver, demuestra que de blando no tiene una pizca tanto físicamente como por dentro. Creo que este personaje sobre todo durante el libro gracias a la protagonista femenina ha conseguido encontrarse a sí mismo y a superar muchas cosas difíciles.

El único personaje secundario que de verdad he odiado con todas mis fuerzas ha sido al marido de la madre de Eleanor, los que hayáis leído el libro sabréis porque. Los demás me parecen que están equilibrados y en su sitio, no me han disgustado. 

Pasando a la tinta, el libro esta escrito de una forma preciosa y ligera, se hace pesada al principio pero va fluyendo muy rápidamente desde el nudo y en un abrir y cerrar de ojos ya todas las páginas están a ti izquierda en vez de a tu derecha. Los capítulos son con números normales en negrita. La prosa esta en tercera persona pero se cuenta desde el punto de vista de la vida de los personajes, a veces se relata la historia desde Eleanor, como se siente, sus situaciones y sus pensamientos y otras veces desde las de Park, se van turnando, pero no son los personajes quienes cuentan la historia.
El diseño es bastante simple, aunque no le hace falta nada más al libro, aposta parece haberse echo para que parezca más sencillo.

Se desarrolla principalmente en el pueblo en el que se encuentran y no se cuenta ninguna historia secundaria y si se hace, es muy resumidamente, es decir, que el libro gira solo en torno a Eleanor y Park. 

Espero poder encontrar algo más escrito de esta gran mujer, porque lo hace maravillosamente y a mi esta claro que me tiene en su bolsillo.

Pues el principio como ya dije se hace un poco pesado ya que es bastante lento y un poco aburrido, el nudo en cambio creo que es la mejor parte del libro porque es cuando el amor se va desarrollando y se ve precioso, y ya el final pues me provocó un poco de tensión y realmente no me ha gustado demasiado, era muy predecible y aun así aun que lo fuera, me esperaba otra cosa, aunque es realista, ha estado bien.

* Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos*

* No estoy listo para que dejes de ser mi problema*








28 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    La verdad que no me convencía mucho este libro. Comencé la novela en formato electrónico y antes de las cinco páginas dejé de leer. Pero después de ver tantas y tantas reseñas y blogs a los que les ha gustado, en un futuro, le daré una oportunidad.

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me muero de ganas de poder hacerme con este libro *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola :) tengo muchas ganas de leerlo! espero hacerlo antes de que salga Fangirl. Un besito

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad es que no se me hizo demasiado pesado en ningún momento pero tampoco llegó a enamorarme. Es un libro que cuenta una historia de amor preciosa y que está escrito de un modo muy bonito, pero la protagonista llegó a ponerme de los nervios más de una vez. Es verdad que me sentí identificada con ella en algunos momentos, pero sus cambios de humor me terminaron cansando demasiado.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó mucho Eleanor&Park ^^ me gustó mucho la ambientación, la trama, los personajes...creo que hasta el final (?) jaja aunque hubiera sido demasiado predecible que hubiese acabado como todos queremos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A mi me encantó, es una historia preciosa a la par que dura y el final es el que debía de ser, y encima es realista.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me gustó mucho, también odié al marido de la madre de Eleanor, es imposible no odiarlo. Y también odié a su madre por permitirle hacer lo que hacía.
    No me resultó pesado y sin embargo me emocionó mucho, me gustó de verdad, creo que es la única historia de romance adolescente que de verdad me ha conquistado, todas me parecían falsas e hipócritas excepto esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Yo este libro lo leí el año pasado y me encantó, es una historia muy cuqui jajajajaja. Lo que no se es por qué no hice reseña -_-

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  9. Le di la misma puntuacion, la verdad que esta bastante bien! es muy tierno =)

    ResponderEliminar
  10. Ohh, tengo muchas ganas de leer este libro :) Muchas gracias por tu reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo que apuntar como próxima lectura. Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ A mi este libro me gustó mucho, pero el final me dejó un poco descolocada =P
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanto solo que tiene un final que no me agrada :)

    ResponderEliminar
  14. awww me encantó este libro!!!
    Me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho este libro, aunque hubo cosas que no soportaba, como a Eleanor -.-" Pero en general me gustó ^_^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me encantó la historia de estos personajes taaan peculiares y a los que se le coje tanto cariño *-*.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. me llama y no me llama el libro, no me apetece mucho leer historia de amor al uso, pero tiene pinta de ser taaaan tierno que creo que acabará cayendo jaja
    muackks

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantó este libro, me parece precioso y los protagonistas encantadores. En cuanto al final, yo creo que es bastante adecuado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaa!
    Tu blog me ha gustado mucho y ya te sigo. Igual te invito pases por el mío :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que siento curiosidad por este libro pero todavía no he tenido la oportunidad de conseguirlo.
    ya veremos si lo acabo consiguiendo al final jajaja
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!♥

    Tengo este libro pendiente desde hace una eternidad, después de todo el bombo que se le ha dado. Lo malo es que ya me he tragado algún que otro spoiler, así que no sé, lo mismo me animo con Fangir primero, que es de la misma autora y pinta muy bien también :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Le tengo muchas muchas ganas a este libro, así que posiblemente lo lea pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Holaa ♥
    Es uno de los libros a los que más ganas le tengo por ahora, me alegro de que te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  24. He escuchado muy buenas críticas de este libro y hace tiempo que está en mi lista de pendientes.

    un besooo

    ResponderEliminar
  25. Este es un libro que llevo pensando mucho tiempo en si leerme o no... pero, después de leer tu reseña, ya me he decidido. Lo leeré ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  26. Hola, a mí me paso como a ti, al principio se me hizo bastante lento pero de repente le cogí el gusto y uff, me encantó. La verdad que es una historia de amor muy tierna.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!
    Tengo pensado leerlo pero aún no me animo. A todos os encanta así que lo leeré si o si.

    Un beso.

    ResponderEliminar