Sueños:D

jueves, 17 de julio de 2014

Reseña: La princesa de los lobos.




Título: La princesa de los lobos

Autora: Cathryn Constable

Editorial: La Galera

Formato: Tapa dura

ISBN: 9788424646264

Páginas: 308

Precio: 15,95€






Sophie está sola en el mundo y sueña con convertirse en alguien especial. Pero nunca hubiera imaginado esto.
Sophie y dos amigas se pierden durante un viaje escolar a Rusia. Han bajado del tren y están en una estación abandonada, solas y rodeadas de nieve. Son rescatadas por la princesa Ana Volkonskaya, que las traslada a su palacio de invierno y les relata historias del pasado, repletas de tragedias y diamantes perdidos.
Los aullidos de los lobos, por la noche, llevan a Sophie a descubrir otros secretos que esperan para salir a la luz...



Bueno pues hoy os traigo la reseña de La princesa de los lobos, un libro del que me encapriche por su preciosa portada aunque su sinopsis no me llamara especialmente, aun así quise tenerlo en la estantería. Lo que yo no sabía era que un libro con una portada tan preciosa podría ser tan malo, creía que eso no estaba permitido la verdad...

Pues la historia nos cuenta la vida que lleva Sophie, no tiene demasiado dinero y es huérfana, aun así va a uno de los colegios más caros del lugar. En el colegio siempre se organiza una excursión a Rusia y ella desea con toda su alma poder ir, le encantaría ver el lugar, los bosques completamente blancos, la nieve y que el frío le brise los labios. Por suerte lo consigue pero durante su viaje a Rusia ella y sus dos amigas se pierden, están en una estación desierta y cubierta por la nieve, cuando ven que una extraña mujer se acerca, la princesa Ana Volkonskaya, las traslada a su palacio de invierno y allí les cuenta historias y secretos increíbles. Pero Sophie descubrirá más gracias a los aullidos de los lobos que la guiaran hacia la verdad.

Bueno pues empecemos hablando de su preciosa edición, la verdad es que es un libro físicamente precioso, la portada mantiene unos colores que hacen contraste con el tema y encima visualiza perfectamente la historia. El filo de las páginas son de un violeta oscuro y por dentro en la primera página y en la última hay ilustraciones de lobos, nieve, etc... 
Además las páginas tienen un tacto como pastoso y una tinta muy fuerte que hace contraste con el color blanco crudo del papel. Es una edición preciosa, preciosa, preciosa y creo que por ello es por lo único que se queda en la estantería.




Ahora hablamos de la historia, parecía ser buena y entretenida, la sinopsis tampoco es para tirar cohetes pero daba muy buena impresión, pero la verdad es que ha sido una terrible decepción. Primero los personajes son super infantiles, tienen un comportamiento impropio para su edad parecen más pequeños. La protagonista Sophie, es muy inmadura y tampoco se habla demasiado de ella, solo nos dice que es muy estrambótica y más o menos como es físicamente no nos da demasiados detalles más el libro. Además todo sucede rapidísimo en la historia, no detalla bien las cosas y por lo tanto es difícil situarse. Los personajes secundarios no me han gustado demasiado, además no cabe en la cabeza de nadie que tres chicas completamente diferentes, sin nada en común y socialmente diferenciadas puedan llegar a ser tan íntimas. Las amigas de Sophie no me han gustado nada, la verdad, son las típicas: La primera es la chica rubia guapa que solo se fija en como va vestida y no tiene neuronas y luego la otra es la rata de biblioteca. La verdad me ha parecido esos rasgos muy mal, porque al fin y al cabo la escritora pretende hacernos creer que por vestir bien y preocuparse por la imagen una chica no puede dar más de sí y que en cambio si eres inteligente te suicidas socialmente y eso no es verdad demasiada ficción creo yo, porque al fin y al cabo empieza siendo una historia realista. 

La historia es un poco aburrida la verdad, no le veo la gracia al principio parecía muy entretenida y que iba a ir bien pero a medida que avanzaba me costaba más seguir y me aburría porque los diálogos eran muy infantiles en la mayoría de los casos y por lo tanto aburridos. Un libro que podría haber dado mucho más de si porque tenía una pintaza genial.

Finalmente digo que a mi el libro me ha disgustado mucho y que lo mejor que tiene es su edición, no es la primera vez que pasa, muchos libros parecen ir bien tienen un físico genial pero luego descubres la mierda que tienes entre las manos.





Podría haberle puesto un 1, pero la portada me tiene enamorada *-*







12 comentarios:

  1. Hola :D

    Estoy muy de acuerdo contigo, la portada me enamoró y su edición también, pero cuando lo leí me llevé un chasco tremendo. Lo único que me gustó fue la ambientación y el glosario final. Las protagonistas parecen niñas de guardería y la historia es predecible a más no poder. Por todo eso acabé intercambiándolo a pesar de su preciosa edición.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo el libro me lo leí hace poco y la verdad es que ami si me gustó mucho...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me había llamado mucho por el diseño, pero tras leer tu reseña no creo que lo haga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta su edición. es precioso. Pero quizás la historia sea más infantil que juvenil. Yo creo que se me quedará pequeña su historia.. Pero aun así, me encantaría tener este libro.

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues me llama mucho, pero de momento no me planteo leerlo, y tras leer tu reseña tardaré más aún en leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad esque la edición tiene una pinta genial, pero si después de leer la sinopsis no me llamaba mucho ahora que termine de leer tu reseña, mucho menos.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. A mí la edición también me parece preciosa pero casi todas las reseñas que he leído coinciden contigo en que es demasiado infantil así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mí la edición también me parece preciosa pero casi todas las reseñas que he leído coinciden contigo en que es demasiado infantil así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Ufff, que chafon me acabo de llevar con tu reseña. La verdad que la primera vez que vi este libro me enamore de el, como todas, pero ahora, pues ya me planteo mucho si leerlo o no, pues con la cantidad de libros buenos que hay por ahi, no es par ir perdiendo el tiempo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad esque cuando lo vi sentí que no me iba a gustar y lo vería demasiado infantil >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  11. La verdad no me llama nada, ni la portada, ni la sinopsis y por lo que dices sin duda no le daré oportunidad. Pero gracias por la reseña linda.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Las apariencias engañan, ¿eh? Jaja en fin, son cosas que pasan... ¡Y al revés también! Porque yo he visto libros que son horribles por fuera y por dentro son una auténtica maravilla :) A ver si a la próxima tienes más suerte ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar