Sueños:D

martes, 29 de julio de 2014

Reseña: La Elegida. Tercera parte de la saga: La Selección.


Título: La elegida


Autor: Kiera Cass


Editorial: Roca Editorial


Páginas: 256


ISBN: 9788499187266


Formato: Tapa blanda sin solapas


Precio: 14'95€






La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.




La situación en palacio cada vez es más complicada. Los rebeldes están atacando cada vez con más frecuencia y más fuerza, por lo que La Élite y el príncipe corren un gran peligro.
La situación amorosa tampoco es mucho mejor, porque como ya todos sabemos cada vez se acerca más la difícil elección que deberá hacer America: Se quedará con su primer amor Aspen, que la ha apoyado y amado durante dos años enteros aparte de su gran amistad, o se quedará con Maxon, quien ha ido conquistándola poco a poco. Aunque también ella debe tener en cuenta que dentro de la competición quien elige realmente es Maxon por lo que las cosas se ponen mucho más complicadas.

Esta tercera y última parte de la saga de la Selección me ha encantado. Aviso de que si a alguien le interesan ver las reseñas de las dos primeras partes podrá hacerlo endosé bajo la cabezera a la pestaña 'Reseñas' y ya pinchando ahí sabréis que hacer:)

El libro se desarrolla en palacio practicamente durante todo el libro, solo en dos o tres partes se sale de palacio y en un tiempo muy resumido. La verdad es que me ha emocionado la historia, ha habido muchos cambios y ha sido todo muy rápido, porque como ya sabréis, los libros de esta trilogía se leen en un abrir y cerrar de ojos.

Los personajes han estado magníficos, hablemos primero de los principales:

America Singer, nuestra protagonista en este libro la he visto mucho más centrada y sobre todo mucho menos confundida, se nota que desde un principio ya tiene una idea metida en la cabeza y una decisión. Además tiene algunas caídas en el libro pero se ve como poco a poco va recopilando fuerzas.  También parece más madura y más justiciera cosa que me ha encantado, es verdad que pudimos verla en acción en el segundo libro sobre todo, pero en este se ha superado.

Maxon, uno de los protagonistas masculinos parece indeciso en un principio no sabe a quien escoger esta como en el segundo libro, pero a medida que avanza el libro se ve como sus posibilidades se van reduciendo. También se le ve mucho más seguro refiriéndonos a su relación con su padre, le planta cara y no le da miedo decirle las cosas como son. La verdad he notado mucho más al Maxon de esta parte final.

Aspen, otro de los protagonistas, puede que tenga más claros sus sentimientos, mucho más que en los libros anteriores y se  le ve más centrado en su trabajo y en poder destacar y ser fiel al palacio. Destaca mucho en su profesión en el libro y hace que America se enorgullezca de él en muchas ocasiones. A mi Aspen, es un personaje que desde un principio no me gusto, pero la verdad es que ya no me cae tan mal, parece que en este libro el personaje da un buen cambio.

Hiendonos a los personajes secundarios, puede que el personaje que más me haya impresionado fuera Celeste, su carácter y personalidad cambian muchísimo y encima se descubre la verdad del personaje, una verdad que ni sabía que escondía era inesperado. Las demás chicas de la Élite no han cambiado demasiado, por algunos detalles siguen igual que siempre, aunque ese mal ambiente que había entre las chicas va cambiando a mejor poco a poco lo que ha sido muy agradable. 
El rey sigue siendo para mi el personaje más odiado en la trilogía y por lo demás creo que todos los demás personajes están en su sitio.

El libro como los otros dos ha sido muy ligero y precioso, es que la historia es tan cómoda se ve tan delicada y tan especial que me dio mucha pena haber acabado con la trilogía, sin duda es mi favorita por ahora. Que decir de la prosa ya lo e dicho todo, resumiéndola en una palabra pues que es increíble.
La edición como siempre preciosa un diseño super bonito, que se ve muy delicado e incluso caro. Un libro muy refinado y especial. 

La primera parte del libro me encantó, el nudo igual y la parte final me encantó la verdad, la vi preciosa y muy emotiva. Un libro increíble y una pena que se haya terminado la historia<3









15 comentarios:

  1. Hola!! Yo la terminé el otro día y amor puro haha, aunque me dio pena terminar la trilogía
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El primero no me ha gustado mucho, pero seguiré con la trilogía por curiosidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la primera parte de esta trilogía en casa pero todavía no me he animado con ella aunque ganas no me faltan jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. aww coincido con tu reseñaaa esta tercera parte fue muy buena ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Amo esta trilogia *-*
    Maxon <33
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi!

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía me encanta que bueno que a ti también te gustó.
    Te sigo n.n espero y te puedas pasar por mi blog y si te gusta me sigas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. definitivamente me leeré la trilogía
    besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente esta trilogía y, de hecho, mi próxima lectura creo que será su primera parte. ¡Tengo muchas ganas! Veremos qué tal :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho esta trilogía y la recomiendo un montón. Coincido en que tiene una historia preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. me encanto este final para la trilogia =)

    ResponderEliminar
  12. No conocía tu blog pero me gusta mucho así que me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado la tercera parte, yo voy a empezar la trilogía este mes ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar