Sueños:D

miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña: Garden


Título: Garden

Escritora: Emma Romero

Editorial: Anaya

ISBN: 978-84-678-4080-3

Páginas: 270

Formato: Rústica con solapas

Precio: 16€




Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas. 
El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas. 



Pues este libro me lo terminé hace un par de días y la verdad no comprendo porque la gente da tantas críticas negativas sobre el cuando yo lo he visto un libro de lo más entretenido y que bueno no esta al nivel por ejemplo de La Selección pero que tampoco esta nada mal.

Hablamos de Maite, una chica que desde pequeña ha soñado con cantar, es su afición favorita, le encanta, pero casi nunca puede hacerlo ya que viven en una sociedad en la que los actos artísticos son castigados y todo lo que ellos crean que es un acto de rebeldía. Maite simplemente sueña con algún día poder pisar la hierba fresca de Garden, oler sus campos y flores tumbarse y observar a las luciérnagas, solo sueña, con llegar al jardín del fin del mundo.

El libro me ha parecido de lo más interesante, esta claro que la historia llama la atención, además de que su portada es preciosa y muy original. Me parece que la gente lo esta infravalorando un poco porque pienso que el libro esta bastante bien, es verdad que no tiene el nivel de como ya e dicho distopías como La Selección, THG o Divergente, pero para ser un primer libro esta bastante entretenido y parece serio. 

Al principio pues yo misma admito que me aburrí un poco porque creí que la escritora nos situaría en la historia en unos cuantos capítulos, pero la verdad es que se enrolla con el mismo tema por lo menos hasta la página 100 por hay. La cosa es que pensé que el libro iba a ser una real decepción, pero fue pasar una página y encontrarme con un cambio increíble, de repente cambia la historia y la situación de la protagonista. 

La protagonista, Maite, me parece uno de los personajes más valientes y solidarios que hay en la historia, intenta de todas las formas ayuda a sus amigos y si nos damos cuenta el libro nos muestra una imagen más importante de la amistad que del amor. 
Los demás personajes todos me han parecido que están en su sitio y que sus intervenciones son las justas ni se pasan ni les faltan. 

Los inicios de capítulos son normales con la palabra capítulo y un número en letra cursiva y no hay separaciones de tema a tema, ya que vivimos la historia solo desde el punto de vista de la prota y no cambia nunca a otras escenas, solo las que pisa la prota. Por lo tanto el libro esta en 1ª persona, es uno de los personajes quien cuenta la historia. 

Hablando de la historia, me parece que la prosa esta bastante bien, se nota que esta mujer ya tiene un nivel y se explica con mucha fluidez, nos cansa un poco al principio pero también puede que sea para poder explicarnos con ejemplos la sociedad y el problema que viven, porque desarrollar una distopía no es cosa fácil. 
Un libro un poco pesado pero serio y que entra claramente en mi lista de sagas que quiero continuar leyendo.
.
El principio del libro como ya he dicho ha sido un tanto pesado. El nudo ha estado bastante bien puede ser lo que más me haya gustado del libro conjunto al final, que me ha parecido que ha estado bien y ha sido serio e intrigante, lo que yo al menos necesitaba para que no me quedara con lo que a veces pasa con las sagas, que te lo cuentan todo de un tirón y piensas que no les hace falta continuación, peor no se da el caso.

En definitiva pienso pues eso que lo tenemos un poquito infravalorado por aquí en blogger y que la verdad a mí sinceramente me ha gustado bastante.







Para que en este país se produzca un verdadero Renacer, es necesario que todos tengamos las mismas oportunidades de ser libres*






17 comentarios:

  1. Hola :D
    ¡Por fin una reseña positiva! No paraba de leer reseñas malas y la verdad es que a mi el libro me llama bastante...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo y es cierto que no se leer demasiadas reseñas suyas por aquí. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Por cierto, te he tageado en un post del domingo por si quieres hacerlo, si no no pasa nada :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Yo tengo ganas de leerme este libro, sólo he leído una reseña y a la chica no le gustó para nada. Pero vamos, a mí el argumento me llama así que seguramente sí que pruebe :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Desde el principio este libro me ha llamado bastante, pero no logra convencerme del todo. Aun así seguramente termine dándole una oportunidad ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la reseña :) Me lo apunto y te sigo ^-^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me apetece leerlo, y aunque no está entre mis prioridades en un futuro supongo que lo leeré.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que a mi no me llama mucho, por el tema, digo, me llaman más otras. Pero sin embargo, a mi mejor amiga, seguro que le llama mucho, porque ella ama cantar, y lo ha amado desde pequeñita, así que creo que a ella le puede gustar mucho este libro, quizá se lo regale algún día :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me terminaba de llamar pero viendo tu reseña me has convencido ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  9. de momento no me llama demasiado pero no lo descarto tampoco!

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi este libro me llama la atención pero hay muchas críticas malas así que aun no tengo decidido que hacer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que yo no sabía casi nada de él, lo he visto un par de veces pero no había leído ninguna reseña, me ha llamado bastante el libro y cuando mi lista de libros baje lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me llama mucho la atención la verdad, pero me alegra de que te haya gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me llama mucho la atención :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues por lo que has dicho no tiene mala pinta! Jaja no sé por qué el resto de la gente no le ha gustado como a ti ;) Lo gracioso es que ahora me han dado ganas de leérmelo solo para comprobar por mí misma si es como dicen los demás o como lo has puntuado tú jajaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  16. ya sólo la portada es preciosa, y por lo que cuentas no es tan malo como había leído en otras reseñas
    puede que acabe cayendo
    besiiitos

    ResponderEliminar