Sueños:D

miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: No soy la Bella Durmiente.





Título: No soy la Bella Durmiente.

Autora: Teresa Cameselle.

Editorial:  Ediciones Pámies.

ISBN: 978415433378.

Formato: Rústica con solapa

Páginas: 269

Precio: 16'95€






Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.




Hablamos de Sofía, una mujer de negocios, con su piso en Santiago de Compostela y que triunfa en su trabajo. Pero hay algo que no va bien en la vida de Sofía, algo que la hace sentirse muy vacía, y es que lleva sin ver a su novio Borja desde hace mucho tiempo, lo necesita con ella y se siente vacía. 

Hablamos de Sergio, se mudo a muy poca edad a Madrid, cuando estaba en el instituto, dejando allí su casa, amigos y a su novia Sofía, la que no ha podido olvidar desde entonces y la que va a intentar reconquistar como pueda en cuanto se mude de nuevo a Santiago.

Las solitarias tardes y noches de Sofía acabaran con la llegada de Sergio y con la llegada de Tesoro, un mimoso gato que estará involucrado en toda la historia y que tendrá un gran protagonismo. 

El libro esta muy entretenido, es ligero se lee en nada. Es creo yo literatura Adulta/Juvenil ya que los personajes son adultos pero sus comportamientos, diálogos y situaciones tampoco caben en lo que sería la vida adulta. La historia nos adentra en la vida primero de la protagonista pero enseguida a las pocas páginas aparece él, a si que tampoco hay mucha diferencia, ninguno de los dos relata la historia, esta en tercera persona y las narraciones se relatan bastante bien al hablar sobre los pensamientos, situaciones y emociones de los dos, no hay ningún desnivel ni nada por el estilo que nos haga pensar que uno de los dos tiene más protagonismo que el otro. La historia se da en Santiago y en donde vive la madre que esta fuera de la ciudad, no puedo decir más porque la historia que viven los dos protagonista gira alrededor de Santiago, no hay apenas más sitios. Los personajes secundarios han estado bien, puede que les faltara algo más de intervención en la novela para que estuviera más completita. El personaje que seguramente menos me ha gustado ha sido Borja, como ya dije antes el novio de Sofía, todo el mundo tranquilo que no hice ningún Spoiler que del novio se habla antes de que termine el segundo capítulo que no es nada. Creo que es el que menos me ha gustado por su actitud, lo mentiroso e imbécil que es.
El principio puede haber sido lo que menos me haya gustado del libro porque se alargo un poco, los personajes nos e lanzaban todavía apenas y me costaba seguir leyendo porque me aburría, pero hice un esfuerzo seguí y floreció el impulso. La historia que gira fuera de el amor que sienten los protagonistas obviamente, también gira al rededor del misterio e investigación, lo que esta bien porque una historia que solo nos cuente la relación de los dos protagonistas como va fluyendo, pienso que es un poco aburrida, es mejor meterle algo más para darle un mejor desenlace a la historia y no se nos haga empalagosa. El final ha sido lo típico, no se podía esperar mucho más, te llegas a esperar otra cosa y puede que te lo cargues todo.
Y bueno ya no hay mucho más que decir, es un libro divertido y que esta bien para desconectar de novelas principales que queramos leer, depende del gusto de cada uno claro en mi caso esto es lo que pienso.


La distancia es el olvido










16 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama pero de momento no me animo a leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy chula y el libro tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    El libro tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llamaba esta novela pero tras leer tu reseña creo que la dejaré pasar.. no me llama demasiado ya jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho pero no lo descarto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que el libro no me llama mucho la atención, creo que por hoy lo dejo pasar, aun así muchas gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A pesar de que el título me llamaba bastante la atención, después de leer la sinopsis y tu reseña ya no me ha parecido tan interesante así que lo dejare pasar.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me pareció muy entretenido, ideal para esta temporada de vacaciones, cuando apetece leer algo divertido y ligero ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    La verdad es que este libro me tiene intrigada porque tiene algo que me gusta pero a la vez no jeje no se que puede ser xD
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama demasiado, me parece un poco simple y ni la trama ni los personajes han logrado picarme la curiosidad. Igualmente, gracias por la reseña :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que quiero leer este libro porque todo el mundo coincide en que es divertida y sirve para desconectar.

    Saludos

    ResponderEliminar