Sueños:D

martes, 10 de junio de 2014

Reseña: Nubes de Kétchup



Título: Nubes de Kétchup

Autora: Annabel Pitcher

Editorial: Punto de lectura

Páginas: 276

ISBN: 978-84-663-2759-6

Formato: Rústica con solapas

Precio: 8'50€




Nubes de kétchup nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...




El libro nos habla de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un horrible secreto, esta agobiada y triste y una gran soledad la inunda ya que no puede hablar de este tema tan delicado con nadie. Como Zoe no podía aguantar más este calvario, decide escribirle cartas a un asesino llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de Texas, USA. El esta deseando que le escriban y ella deseando poder contarle a alguien que la entienda su dramática historia de amor y traición. A sí que bien decidida Zoe coge el bolígrafo, respira profundo, se come un sándwich de mermelada de fresa y empieza a relatar su dramática historia...

Nos metemos de lleno en la vida pasada de la protagonista, ella nos relata detalle a detalle todo lo ocurrido un año atrás a través de cartas que le escribe a un criminal que esta en el otro lado del charco. En su historia entran muchos personajes diferentes e historias que pasan a un segundo plano pero que están relacionadas con la protagonista de una manera u otra y que le dan muy buen gancho al libro.
La protagonista no desvela su verdadera identidad hasta el final del libro por precaución, tampoco es que sea demasiado importante en la historia porque lo que nos importa aquí sobre todo es la historia en sí, lo que pasa, aunque es verdad que he visto un poco soso el libro a la hora de hablarnos de la personalidad de la protagonista de sus gustos y tal y cual; de eso ha faltado mucho.
En todas las cartas que ella le escribe a Stuart, empieza hablándole y preguntándole cosas cotidianas y sacando ella misma sus propias conclusiones y luego más o menos una página  y media después ya empieza con la siguiente parte de su historia.
Hay a algunos personajes IMPORTANTES en el libro que se describen ellos solos genial a la hora de actuar, pero hay otros que también han tenido mucha importancia que en cambio no se les ha notado tan de lleno en el libro.
La protagonista Zoe es la típica chica presionada por sus padres en los estudios, que no tiene demasiada vida social y esta sometida a una educación muy estricta.
Me he dado cuenta que el libro tiene algunos soplos un poco machistas por parte de la madre al hablar, no del padre, si no de la madre, en muchas ocasiones dice que su lugar no es trabajar si no limpiar la casa y cuidar de las niñas lo que me ha resultado un tanto desagradable, es verdad que había una situación por detrás pero que a fin de cuentas tampoco había porque relacionarlo con estos hechos.
El libro trae algún que otro dibujillo de cosas puntuales que va relatando la prota peor que son graciosos.
El libro te mete de lleno en la historia y tiene las dosis justas para ni cansarte ni dejarte con sensación de falta, te introduce en la vida de ella desde un principio y no te suelta hasta el final, es un libro con una idea original refiriéndome a escribirle cartas a un asesino y con una historia típica amorosa adolescente pero muy emotiva. También te hace reflexionar sobre algunas cosas que seguro que los que habéis leído la novela sabéis a que me refiero y los que no pues si os la leéis sabréis también.
Esta escrito obviamente en primera persona y separa las partes del recuerdo con el número que lleva de cachos escritos.
Al final de todos los capítulos termina despidiendose de Stuart y a principio con su información falsa y saludándole ya que estamos leyendo en carta.
Esta muy bien escrito, utiliza expresiones divertidas pero inteligentes y que resultan muy agradables desde mi punto de vista.

Pura maldad, sin la más mínima cosa buena que valga la pena salvar

El final del libro pienso que es muy previsible, no es de estos libros que al terminarlos te hacen pensar que pasará después, a mí me ha faltado algo.

En definitiva creo que ha sido una buena lectura, muy ligera, con una historia impactante y emocionante que hace que no quieras despegarte del libro. Recomiendo que todo el que no lo haya leído ¿ A qué espera?













20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Le tengo mucha curiosidad hasta este libro, a ver si lo leo pronto ^^

    Gracias por la reseña y un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Parece que está bien, quizás lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hooola, le tengo muchas ganas a este libro, a ver si le doy una oportunidad en verano porque tiene muy buena pinta
    Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasaras, aquí te lo dejo, un besitoo

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que de esta autora leí su otro libro y me hizo llorar T.T

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo ^^
    he oido muy buenas opiniones <333

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería; a ver si lo empiezo pronto y me gusta tanto como a ti :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que le tengo ganas, me llama mucho y la forma de narrar de la autor me gusta mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, tengo muchas ganas de leer ese libro! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Yo me leí este libro con expectativas negativas y me sorprendió bastante :) Me pareció muy entretenido pero como dices, el final un poco previsible. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo disfrute mucho con esta lectura, aunque estoy de acuerdo contigo con el final, porque en realidad nos va contando la historia y es muy fácil de imaginar. Pero por lo demás me pareció muy original!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Lo he leído este año y la verdad es que me gusto mucho
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro, aunque en un principio solo por la portada y el título no me llamara nada de nada. Parece que se estan empezando a poner de moda los libros tipo carta x)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro desde que leí Mi hermana vive... me gustó mucho la forma de escribir de la autora.

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta y parece entretenido.

    un besooo

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas
    Un beso^*^*

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!!

    Le tengo ganas desde que salió, y sí... ha pasado mucho tiempo XD Pero bueno, ya lo tengo así que sólo falta decidirme y ponerme de una vez con el :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    He leído muchas reseñas de este libro y la mayoría lo pintan muy bien pero a mi sigue sin llamarme. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña, creo que tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo :)
    La verdad es que este libro me llama mucho la curiosidad y no se exactamente porque jejjaja
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  20. Ohh! Había oído hablar de él pero hasta ahora no me había decidido... me lo apunto en mi lista de posibles lecturas ^^ Muchas gracias por la reseña!!

    Por cierto, ¡¡HE VUELTO!! jaja me alegra mucho volver a pasarme por aquí ^^

    Un abrazo y pásate cuando quieras :33

    ResponderEliminar