Sueños:D

miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña: Divergente






                                                                                                            Título: Divergente

Autora: Veronica Roth

Editorial: RBA

Páginas: 463

ISBN9788427201187     

Formato: Rústica con solapas

Precio: 19€             




En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quienes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 




Beatrice vive en una sociedad dividida en 5 facciones: Verdad (Los sinceros), Abnegación (Los altruistas), Osadía( Los valientes), Erudición ( Los inteligentes) y Cordialidad (Los pacíficos). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicaran el resto de sus vidas. Beatrice tiene que decidir entre quedarse con su familia o ser quien de verdad es, no puede conseguir las dos cosas. Toma una decisión que sorprende a todo el mundo, ella incluida. Ella durante el proceso de iniciación decide pasar a llamarse Tris, además descubre la amistad y el amor algo que no había experimentado nunca. Pero, Tris guarda un gran secreto, lo guarda para no poner en peligro su vida. Cuando ella descubre un conflicto que amenaza con derrumbar la sociedad, descubre que su secreto es la clave para salvar a los que ama... O para acabar muerta...

Bueno pues el libro nos habla de Beatrice/Tris, una chica infravalorada por su sociedad y que esta más que obligada a vivir una vida monótona y aburrida. La Sociedad como ya se dijo arriba esta dividida en 5 facciones, que son como personalidades para la gente:
- Verdad: Que son los sinceros, los que no tienen ningún secreto y que pueden descubrir cunado una persona miente o no.
- Abnegación:Los altruistas, sus vidas son muy simples, están completamente en contra del egoísmo pero en tal esceso que apenas piensan en ellos mismos.
- Osadía: Los valientes, esta facción es la encargada de cuidar de la comunidad de cualquier peligro que los aceche. Son la facción más arriesgada y orgullosa.
- Erudición: Los inteligentes, suelen maquinar todo plan complicado y crean los avances en la comunidad, suelen ser genios casi todos.
- Cordialidad: Los pacíficos, intentan luchar por una vida fuera de desgracias y peligros, donde todo el mundo sea feliz y no tenga preocupaciones.

Divergente es la primera parte de una trilogía, sus dos siguientes libros son Insurgente y Leal.
De este primer libro ya se ha sacado una película que me han dicho que esta genialmente adaptada al libro y que en cuanto la vea os daré mi opinión en un Te Time.
El libro lo adoré, no tiene otra palabra es decir, me encantó, es un libro entretenido, misterioso y divertido en mi opinión; es la típica lectura que tarde o temprano termina cayendo en las manos de a todo el que le guste la lectura.
Es una lectura densa, pero para nada pesada, refiriéndome con densa quiero decir que es un libro voluminoso pero que en cambio se lee de un tirón. La historia engancha muchísimo, además de que es super original lo de las facciones, es verdad que también pienso que la autora podría haber sacado más probecho de esta idea, pero aun así ha estado bastante bien. Me anime a leerlo solo porque a todo el mundo le encantaba Divergente, y a mi´al principio no me llamaba en especial el libro la verdad, es que nada; pero al ver tantas buenas reseñas sobre el decidí leerlo, una gran decisión.
Muchas personas también dicen que Divergente esta bien, pero que si te has leído antes The hunger Games, Divergente hasta puede llegar a aburrirte un poco, porque es más original la idea de las facciones, pero la historia al parecer se vive más la de este otro libro, que tarde o temprano tendrá que caer, esa al menos es la opinión de mucha gente.
Los personajes me han gustado todos, seguramente el que menos me haya podido gustar hubiera sido el de Al, ya que la gente como el muy fuerte por fuera pero demasiado débil por dentro, tan débil que es capaz de hacer cosas horribles por sentirse mejor... Ese tipo de gente me da hasta un poco de miedo, seguro, es el personaje que menos me ha gustado.
La protagonista, me ha gustado más o menos, porque no me parece muy buena persona, la gente tan fría e insensible no es de mi gusto ciertamente, pero también hay facetas de ella que si me han gustado mucho, como la seguridad que va cogiendo, la fuerza interior, lo inteligente que es...
El protagonista masculino, ha sido completamente delicioso *-*, no he visto personaje más atrayente en todo lo que he leído, me he enamorado de el al completo, espero que no termine con la protagonista porque lo quiero para mi... Bueno... Le quitaría unos añitos XD
Esta escrito en 1ª persona si  no recuerdo mal. La historia esta narrada desde el punto de vista de la protagonista.
El final del libro creo que ha estado muy completo, y que se ha escrito justo a su medida, ni sobra nada ni falta nada. Es un libro introductorio, que te cuenta un poco pues como va esa sociedad porque es compleja y como se manejan allí.
Me ha llamado la atención lo gruesas que son las páginas, son muy gruesas, o al menos para mi que estoy acostumbrada a leer hojas muy finas.
Pues seguramente, ha sido mi mejor lectura hasta el momento de este año y una de mis mejores de todo lo que he leído a lo largo de mi vida. Espero con impaciencia Insurgente!!

Si tenemos poco desearemos poco, y todos somos iguales, no envidiaremos a nadie.

Los valientes nunca se rinden.

Creemos en los actos cotidiamos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra.

La tranquilidad es algo contenido; esto es libertad.

Te hizo daño porque tu fuerza lo hizo sentir débil.









                        

19 comentarios:

  1. Hola! me gustó mucho este libro♥
    Espero que te guste insurgente!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me decidía a leer la trilogía... pero me has convencido! Jaja mi amiga Sara tiene los libros, en cuanto pueda se los pediré a ver si me gustan tanto como ti ^^ Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :33

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Yo con este libro me llevé una decepción, me gustó regular...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho este libro en particular. Luego intenté seguir con la trilogía, pero nunca la logré terminar.

    ¿Nos leemos pequeño saltamontes?
    Saludos desde "Un efecto colateral de ser lector".
    Mary.-

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!! he visto la peli y me gusto muchisimo pero no pienso leer el libro (he leído un spoiler que no me gusto nada). Tal ves en un futuro bien lejano me pongo con él ya que me muero de ganas de saber mas de Cuatro. Besos

    Blog Literario: ♥ One Moment In time

    ResponderEliminar
  6. Buenas! yo lo leí hace bastante ya... y recuerdo que tenía todavía en el paladar la trilogía de los JDH y aunque me gustó no me maravilló tanto como esperaba. Eso sí, la peli sí que me gustó mucho. besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando leí el primer y el segundo libro me gustaron mucho, no tanto como LHDH la verdad, pero los disfruté. El tercero me decepcionó muchísimo, no solo por ese final tan comentado, sino por la trama que se desarrolla en él y que para mí no tiene que ver con el cierre que nos tendría que haber dado la autora. Eso unido al hecho de que pasó mucho tiempo desde que leí los dos primeros libros hizo que mi visión general de la saga decayera y yo, como recomendación personal, no invito a nadie a empezar esta saga, a pesar de que hay gente a la que le gusta mucho. La película me pareció correcta, pero sin embargo no es tan trepidante como el libro y en ocasiones es aburrida.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Tengo ganas de leer eta trilogía pero no creo que la lea por ahora.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me está gustando mucho esta trilogía y me alegra que la disfrutaras :D Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo tengo muchísimas ganas de leermelo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Decididamente, yo debo ser una persona extraña porque la verdad es que estos libros no me han hecho gracia...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leérmelo
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! La verdad es que a mí me gustó, pero más por el mensaje de la valentía que transmite el libro. Los personajes y la forma de narrar de la autora no ha llegado nunca ha alcanzarme... no sé, muy simple. Aún así, es genial el mensaje del valor que da:D. Espero que te guste Insurgente (aunque a mí no me gustó, pero bueno...).
    un beso, nos leemos:D

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a esta saga aunque todavía no he podido ponerme con ella, espero poder hacerlo antes de de que acabe el año.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. a mí me encantó ^^ no creo que sea malo leer antes THG, en lo único que se me ha parecido ha sido la protaginista por lo demás los espacios y trama me parecen diferentes ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Yo también lo he leído hace poco, un poco tarde, porque salió hace mucho tiempo pero mereció la pena, superó todas mis expectativas! Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que debo ser la única persona que aún no se ha leído este libro, así que espero hacerlo pronto!! jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar