Sueños:D

domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña: El niño que quería matar




Título: El niño que quería matar

Autora: Lolita Bosch

Editorial: laGalera

Páginas: 117

Precio: 9,95€

ISBN:978-8424650803

Formato: Rústica con solapas




"Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo." Así comienza el relato de Max. Un relato duro y sincero. Con la honestidad del que se sabe diferente. Con la crueldad de quien es consciente que no encaja. Con las peculiaridades de quien se reconoce enfermo. La novela ganadora del premio de literatura infantil y juvenil Cifre de Colonya, de Mallorca, es un ejercicio maduro y arriesgado que atrapa al lector, lo coge de la mano y lo acompaña por una vivencia especial: lo sitúa dentro de la cabeza de un chico con un trastorno psiquiátrico, le hace ver a través de sus ojos y le hace vivir sus sentimientos. Y no cierra nunca la puerta a la esperanza.




Max pasa mucho más miedo que los demás niños y este miedo es probocado porque Max no se encuentra bien, su salud mental no esta del todo bien, tiene brotes psicóticos que no es capaz de controlar, nunca se ha imaginado así mismo matando a personas, pero si a inofensivos e indefensos animalillos, lo que le aterra todas las noches. Y Max, max se da cuenta de que los demás niños saben que el es diferente y se siente muy solo, ya que cree que los demás niños le tienen miedo.


Pues ha sido en general un libro duro, ha sido muy breve por lo que las emociones al leerlo no han sido muy intensas, aun así, ha sido un libro que ha costado seguir leyéndolo, aunque lo hiciera en una sola noche. Ha ávido momentos en el libro en el que el protagonista relataba sus sentimientos y pensamientos más profundos y es que ha sido muy triste leerlo, ver como un niño que parece normal puede desarrollar de un día para otro un problema mental,  muy fuerte.
Me ha parecido que la edad del protagonista no encajaba del todo con su forma de ser, ya que dice tener 14 años y parece en cambio tener 8, su actitud es muy infantil y su forma de expresarse muy retrasada para su edad, puede ser debido a su problema sicológico no estoy del todo segura, aunque eso no tendría que afectar ya que no tienen nada que ver un tema con el otro.
También ha sido muy extraño la reacción de los padres de él, en mí opinión, lo trataban como a un niño con discapacidad mental, como si no entendiera la cosas y hubiera que decírselas y explicárselas más lentas y detalladamente, eso también ha sido un golpe profundo en la historia.
Esta escrito en primera persona, y a veces he llegado a perderme un poco en el libro porque él se mete tanto en sus manías, inseguridades, miedos, mentiras que termina siendo un cúmulo de apunto de explotar tan extenso que pierdes la pista.
También ha sido muy triste ver como él apenas se enteraba de nada de lo que le pasaba y como se describía a sí mismo mientras esos brotes le llenaban la mente.
Es un libro estrambótico y complicado, parece ser fácil de leer por su finura y gran letra, pero la historia te marea. Nunca leí nada parecido, ya que no me intereso hasta el momento y la verdad es que no me importaría volver a leer algo parecido, es más me gustaría incluso.
La portada parece reflejar la infancia de un niño, pero es un adolescente, entonces no pega demasiado ese osito que representa más a la infancia que a la adolescencia.
A lo largo del libro creo que poco a poco los delirios del niño van aumentando y da lástima ver en que horrible situación se encuentra.
Ha sido una lectura interesante y que me a hecho reflexionar, reflexionar sobre que tenemos mucha suerte de ser como somos, porque muchas personas se quejan de cualquier tontería insignificante comparado con lo que le pasa a este niño, hay gente creo yo que tiene más suerte de la que se merece.





10 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho este libro así que de momento no voy a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo curiosidad por leer este libro, en general me gustan las historias duras y complicadas; te dan pie a reflexionar y te dejan huella aunque tengan tan poquitas páginas como este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. aww cuando lo vi en la librería me llamó la atención pero por ahora lo dejaré pasar ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! te he nominado a un premio Liebster Award en mi blog ;)
    Enlace:http://ellamentodelfenix2013.blogspot.com/2014/05/liebster-award-11.html

    ResponderEliminar
  5. Buenas! leí hace algún tiempo reseña de este libro y la verdad es que entre el título, la portada y la sinopsis me intrigaron bastante así que no descarto leerlo algún día. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Quitando el título del libro que es algo creepy, mola! Lo finito que es también me llama :3

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    La verdad es que este libro despierta mucha curiosidad aunque no se exactamente porque jejeje
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que es un libro que tiene buena pinta, me lo apunto^^
    Gracias por la reseña
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    La verdad creo que cuando un libro te hace reflexionar, es porque la lectura ha sido buena. Este libro lo he visto alguna que otra vez y la verdad es que me llama la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi el libro no me gustó la verdad, esperaba algo que me llegase más. El protagonista como tu bien dices es muy infantail para su edad, todo se trata de forma extraña y bajo mi punto de vista se hace muy repetitivo.
    Un besito :)
    PD: Es la primera reseña que he visto de este libro, a aparte de la mia, y me ha encantado comparar opiniones :)

    ResponderEliminar