Sueños:D

jueves, 3 de abril de 2014

Reseña: La nueva vida de Bluebell Gadsby




 Título: La nueva vida de Bluebell Gadsby

Autora: Natasha Ferrant

Editorial: LaGalera

ISBN: 978-84-246-4580-9

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 285

Precio: 16'95€





Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las ocurrencias de sus hermanos menores, desearía tener cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás.



Bluebell Gadsby es una observadora. Si os fijáis, al contrario que los demás, que no se callan nunca, ella no habla mucho. Graba todo lo que los demás dicen y hacen, y lo comenta. Creo que todos tenemos algo de Blue; una persona asustada y perdida que busca la manera de expresar cosas difíciles.
Todo se complica para ella sobre todo cuando se entera de que su hermana gemela Iris, falleció hace poco, se siente vacía y sola. Pero un día un nuevo chico viene a vivir a la casa de al lado, y eso parece que a Blue le sube la moral.

Es un libro sencillo, se nota que la escritora no tiene demasiada experiencia en el tema juvenil. La protagonista tiene 13 años y es una niña bastante madura ya para la edad que tiene, pero a mí el libro no me transmitía a Blue, no se si era porque ella es demasiado introvertida o porque es demasiado diferente. 
La historia como esta escrita se ve un poco forzada, quiero decir, que se nota mucho que la escritora esta haciendo un esfuerzo por no meter vocabulario más complejo, o al menos es la impresión que a mí me ha dado.
Respecto a los demás personajes, su hermana mayor Flora de 16 años, parece que tiene 14 más o menos, por la forma en la que habla, reacciona y piensa. No aparenta la edad que la escritora nos indica.
En muchas partes del libro empiezan a haber problemas por temas que no tiene casi nada de importancia pero que en cambio se crea un drama por ellos, y lo ves un poco patético.
También, nos habla de un chico que se muda a la casa de al lado, que parecía pintar bien, pero que después ni siquiera te imaginas que edad puede tener ya que las cosas que hace no tienen mucho sentido.
La prosa esta en primera persona y en pasado. 
Lo que tampoco entendí bien en el libro es porque los antiguos amigos de la prota le dan de lado, ya que el libro no lo especifica, solo nos describe como la ignoran.
Es un libro que en algunas parte se hace muy pesado, porque son temas de tan poca importancia y tan aburridos que ya no te entran ganas de seguir con la lectura. 
Como ya e dicho esta escrito de una forma muy aniñado y eso puede hacer lo más probable, que un lector mayor de 14 años se aburra con el libro, es decir, no se lo recomiendo a nadie que su edad no este comprendida entre los 10 y 14 años.
Después también me ha llamado mucho la atención que en la portada supuestamente la niña que tiene que salir en ella es Bluebell, pero es que en el libro dice que ella es castaña y en cambio, la chica de la portada es pelirroja, a sí que eso no he terminado de captarlo. La portada es sencilla pero a la vez tiene un toque que la realza y la hace muy adolescente.
Creo que el libro esta bien para desconectar deuna lectura que nos haya sido muy pesada y tengamos ganas de descansar de  libros de este tipo aunque sean más interesantes que el que nos estemos leyendo en ese momento, ya que de vez en cuando también esta bien dejar lecturas importantes. ( Ya sabéis a lo que me refiero)
En conclusión, un libro muy infantil para las edades que se indican en el y de lo más sencillo, sin ningún encanto y demasiado facilito.





Espero que algún día, tú también aprendas a volar.

El secreto de la vida consiste en hacer las cosas mostrando seguridad en uno mismo.

La violencia solo engendra violencia.

Quería decir que que sentido tiene vivir.

Aun hoy puedo desvanecerme hasta convertirme en una sombra.


By: Estanciadora de libros*


20 comentarios:

  1. Holaaa como comentas creo que sería muy infantil para mi jaja lo dejo pasar ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me gustan nada los libros en los cuales los autores no saben cómo se comporta un chico de la edad del protagonista. Si no lo saben, que no lo escriban oye :/ así que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar, no soy de libros infantiles xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también lo dejo pasar.. creo que me aburriría.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. El tipo de historia si que me gusta, que parece muy ligero y juvenil
    Pero si es tan intantil...no se, me paso mucho de la edad que recomiendas jaja asi que probablemente me pareciera muy infantil tambien u.u

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No termino de verlo como un libro que me vaya a gustar, lo dejo pasar.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me llamaba bastante al principio pero ya hace tiempo que decidí que no lo leería por eso mismo que tú dices, todas coincidís en que es demasiado infantil. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  8. no me llama nada la verdad :s
    espero estes bien..
    Buena reseña
    hasta la proximaa

    ResponderEliminar
  9. La verdad ese que tiene un toque que me gusta pero no se porque no acaba de llamarme del todo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    No me termina de convencer y con todos los libros que tengo pendientes... mejor lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    La verdad es que de este he oído hablar pero por el momento no me animo a leerlo:/
    Gracias por la reseña.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me llamaba la atención... pero si es verdad que he leído en muchos comentarios lo mismo que tú nos dices, que es demasiado infantil... así que de momento lo voy a dejar pasar

    pd: te he nominado a los "Premios Dardos", pasate por el blog si te apetece y le echas un vistazo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Desde que lo vi no me llamó la atención y ahora con tu reseña menos jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    A mí no me llama mucho el libro... no es mi temática preferida que digamos jajajaja

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No me llama mucho este libro así que lo dejaré pasar.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! :3

    No me llama nada, además que no me van los libros infantiles xD Pero gracias por la reseña ^^

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me pareció muy flojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. En un principio me llamaba la atención, pero luego ha ido perdiendo el encanto, así que lo dejaré pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. No me llama especialmente este libro, pero gracias por la reseña :) Por fin funciona blogger con el tema de los seguidores y he podido quedarme en tu blog :)
    Besos

    ResponderEliminar