Sueños:D

domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: Ana la de Tejas Verdes.


Título: Ana la de Tejas Verdes

Escritora: L.M. Montgomery

Editorial: Toromítico

Páginas: 306

ISBN: 9788496947924

Formato: Rústica con solapas.

Precio: 15'00€



Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

Ana, la de Tejas Verdes es una obra juvenil estupenda que por suerte se vuelve a publicar en nuestro país. Una serie de ocho libros que todos deberíamos leer una vez en la vida.



Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y sueña con que algún día alguien la quiera tanto como si fuera su hija de verdad. Un día en el orfanato en el que reside en esos momentos la avisan de que alguien ha venido en busca de una niñita de su características y se ilusiona. Pero al llegar a su destinatario se da cuenta de que ha habido un error y era a un niño lo que esperaban no a ella. Tan dolida se siente que no deja de llorar toda la noche. Pero al final deciden que Ana se quede. 
Ana aprende a integrarse rápidamente tanto en su hogar como en su escuela y al cabo del tiempo nadie puede imaginarse en la Isla del Príncipe la vida sin Ana Shirley.

Me ha costado bastante leerme el libro, no porque no me gustara, me aburriera o cualquier otra historia, si no porque no estoy acostumbrada a leer libros adultos, porque al fin y al cabo el libro aunque vaya dedicado a adolescentes y niñ@s, también lo puede leer un adulto y hay mucho vocabulario en el que para un niño menor de 14 años podría costarle comprender ya que son desconocidas la mayoría de las palabras.
También he visto que muchas veces la escritora escribe muchas florituras sin sentido que podría ahorrarse ya que el libro no va a dejar de ser de lo más bonito y agradable. 
Ana es un personaje de lo más elocuente y divertido. Se pasa el día imaginando cosas y fantaseando. Es muy charlatana y a veces usa un vocabulario que en la vida real sería imposible que lo utilizara un@ niñ@ de su edad, seamos realistas.
Los demás personajes también han sido casi todos muy agradables y con una cercana relación a Ana, ya que el que no la tenía apenas se mostraba en el libro, porque el libro gira en torno a la vida de Ana solamente.
El libro esta escrito en 3ª persona, y para separar los temas tiene un bonito dibujo, es como una enredadera de rosas.
Debo nombrar que el libro trae unas ilustraciones preciosas y que han sido muy agradables de ver. En la mayoría de ellas sale un personaje dibujado y por de tras imagenes de lugares reales de la época. También al final de el libro en la solapa venía la imagen de la Isla del Príncipe, Canada.
Al principio de la historia me costó un poco acostumbrarme a los diálogos de Ana porque hablaba demasiado, iba hablando de un tema y sobre la marcha sacaba otro, hasta cubrir mas de media página hablando. Pero al final te acostumbras a ella y sin sus charlas el libro no termina siendo lo mismo.

Escritora canadiense reconocida universalmente por la colección que narra la vida de Ana Shirley. Nación en 1874 en Clifton (actualmente New London), una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo ( Canadá). Recibió una educación estricta. Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown , y entre 1895 y 1896 estudio literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia.
En 1898, tras haber trabajado como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish para cuidar de su abuela, que había quedado viuda. Se casó con Ewan Macdonald y se mudó a Ontario, donde su marido se hizo cargo de una iglesia. La pareja tuvo tres hijos: Chester Cameron, Stuart y Hugh Alexander, quien murió al nacer.


Tu recuerdo brillará como una estrella en mi solitaria vida.

Cubriré el pasado con el manto del olvido.




13 comentarios:

  1. Me encanta esta saga :) Yo leí los libros en inglés hace muchísimo tiempo y me encantaron :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero lo he visto bastante por los blogs y me pica mucho la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas gatremendas de leerlo *-*
    Pero ya habia oido lo de las florituras y que a veces se hace un poco denso por las intervenciones de la niña
    Pero no se, estoy en fase de que clásico que veo clásico que quiero leer jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me encanta esta saga, Ana es genial!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Tengo ganas de leer estos clásicos, tienen una pintaza increíble :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa a mi no me llama la verdad xD no había oído hablar de el hasta hace poco xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me da la impresión de que debe de ser un libro precioso pero por el momento no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho este libro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. tiene bonita ´portada n.n tal vez lo lea porque se ve bien :D

    ResponderEliminar
  10. Yo conozco solo las películas jajja pero quizás cotilleé el libro por mera curiosidad jejeje
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  11. awww le ytengo ganas, me lo compré en ingles el dia del libro en una tienda de segunda mano y espero cogerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar