Sueños:D

martes, 25 de marzo de 2014

Reseña: Trilogía del jardín químico: Fiebre*



Título: Fiebre

Escritora: Lauren Destefano

Editorial: Puck

Páginas: 351

Formato: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-96886-28-5

Precio: 14'25€



Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


Rhine a conseguido salir de la mansión y del terrible destino que la esperaba con ayuda de Gabriel. Desde su encarcelamiento en la mansión ha soñado con volver a saborear la libertad y el exterior, pero al estar fuera de los muros del mundo de su suegro, se da cuenta de que no es para nada como ella lo recordaba y es mucho más aterrador que el mundo que ha dejado.
Tendrán que pasar muchos peligros y ser muy astutos para alcanzar la gloria que desean, y lo más importante, deberán hacerlo rápido ya que en un mundo donde las mujeres viven hasta los 20 años y los hombre hasta los 25, el tiempo vale más que el oro.

Ha sido una segunda parte muy diferente a la primera y se ha notado bastante, he visto que ha habido muchas polémicas respecto a esta continuación en los demás blogs, que si a algunos les gusto por el giro que da o que otros preferían seguir con la historia de antes etc. El caso es que a mí la verdad me ha gustado, es verdad que la primera parte creo yo que me ha gustado más, en cambio el final creo que me ha dejado con más ganas el segundo que el primero. 
El giro que da la historia, la verdad, es de lo más inesperado, todos creíamos que los atraparían a las pocas páginas de que comenzara el libro, pero nos hemos encontrado con que al final no es así. Comparado con Efímera, podemos decir que esta segunda parte ha sido más original, ya que es difícil poner tantos escenarios dentro de una misma historia, en cambio, a la primera parte no le hacía falta muchos lugares para ser ya de por si interesante ya que con las descripciones, el diálogo y los personajes, no hacía falta meter mucho más.
Rhine, la protagonista del libro, me ha parecido muy fuerte en los dos libros, aunque en este la he visto aun más, ya que no quiero hacer espoiler, no diré el porque de mis suposiciones respecto al personaje principal. Aparte de fuerte me ha parecido verla más centrada y con más propósitos que en el anterior, ha dado un buen cambio, sin embargo, al cambiar tanto la he añorado un poco, supongo que también es debido al cambio de historia, el personaje se habrá tenido que adaptar.
En personajes secundarios, estoy muy contenta con Gabriel ya que he visto el protagonismo que ha cogido en esta segunda parte y me ha gustado poder conocer más a este personaje que pareció al final del primer libro, haber cogido mucho protagonismo. Los demás personajes del primer libro, salen bastante poco ya que meten a muchos nuevos, también los añoré en algunas partes porque me gustaba la relación que mantenían con la protagonista. A metido a muchos personajes, pero ha sabido controlarlos bien ya que la mayoría han sido muy pasajeros en el libro, para darle un poco más de enganche supongo yo. He tenido con un personaje secundario en concreto, falsas ilusiones respecto a la amistad entre él y la prota.
Prosa escrita en 1ª persona y de una forma atractiva al principio, pero que para mí ha terminado casi al final siendo un poco exasperante.
Información personal: Buena escritora para ser tan joven ya que se la ve joven, y con un futuro brillante en el mundo literario de Internet: Escritora americana, Lauren DeStefano publicó en 2011 Efímera, su primera novela e inicio de la Trilogía del Jardín Químico, una fantasía para jóvenes adultos. Información personal: Buena escritora para ser tan joven, ya que se le ve joven. Y con un brillante futuro e este mundo literario.             Ella escribe desde la niñez al parecer. Su primer relato fue el de un cobertizo atormentado que se comía a los niños que se acercaban a él.                                     Ahora se dedica a la escritura juvenil y adulta. Es aficionada a la tecnología y tiene gatos con los que pasa mucho de su tiempo libre.  Se divierte mucho en especial con su Nintendo Ds jugando a juegos de cocina, investigando casos o cuidando de sus mascotas virtuales.





 1 Frase: Los amantes son armas, pero el amor es una herída.                                                                                                                         2 Frase: No hay normas, es la ley del más fuerte. 


3 Frase: Tal vez tener esperanzas no sea tan malo. A lo mejor es lo que nos hace segir adelante.                  
  4 Frase: Todos deberíamos recordar nuestro nacimiento, no es justo que solo recordemos la muerte.

Ha sido una continuación interesante, pero creo que demasiado diferente a su primera parte y que ha creado demasiado revuelo. Por ello le doy un cuatro







17 comentarios:

  1. Holaaaaa la verdad es que le tengo ganas a la saga pero tengo que leer primero el primero xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! quiero leer esta saga desde hace algún tiempo pero siempre encuentro otra saga o otro libro y esta la voy dejando apartada, espero empezar a leerla,me quedo por aquí,besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama nada esta trilogía por lo que no creo que la lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Le tengo ganas a esta trilogía espero animarme pronto a leerla, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. No te puedes imaginar las ganas que tengo de leer esta trilogía. Llevo un montón de tiempo intentando conseguirla y al final siempre la acabo dejando... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo unas ganas increíbles de leerme esta trilogía *-*
    Gracias por la reseña^^
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  7. Solo e leido el pirmero y me gusto mucho.Besitos rosas

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo leó un poco por encima porque tengo la saga pendiente aún, a ver si puedo leerla pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que a principio me llamaba pero ya luego se me quitaron las ganas x_x
    saludoss

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este fue el que menos me gustó
    de la trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, que aún tengo pendiente.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  13. Estos son unos libros que me llaman mucho y que aún no he leído, espero hacerlo pronto!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Wow la verdad que no conocía nada sobre el libro ni la autora! Habrá que remediarlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Conocía la saga, pero no me acaba de llamar aunque no sé muy bien el porqué... hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría leer esta saga.

    un besoo

    ResponderEliminar