Sueños:D

sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña: El rayo que no cesa*

Hola!!!
No he venido mucho por el blog, porque he estado muy liada esta semana, con muchos exámenes, trabajos y deberes. Pero vamos con la reseña:)

Ficha técnica

Título: El rayo que no cesa

Escritor: Miguel Hernández

Editorial: Espasa-Calpe

Páginas: 238

Formato: Rustica con solapas

Precio: 148'05€ (Ya que no quedan apenas)


Sinopsis
El rayo que no cesa” es un poemario de poesía amorosa de Miguel Hernández, en el que resplandece su talento.
(No venía nada más.)


Opinión personal

Unas poesías increíbles, yo me quede fascinada por como este hombre escribía, vuelca en cada una de sus obras todos sus sentimientos y se nota bastante. Es un poemario de poesía amorosa como esta dicho arriba, y ha tenido mucho éxito en España ya que Miguel Hernández era un ejemplo a seguir para muchos. Este hombre se dedicaba mucho a la poesía, pero como a todas las grandes personas de la época Franco lo capturó, justo en la frontera de Portugal. Muy injusto. 
El escritor nació en Orihuela, España en 1910 y murió muy joven en el 1942.
Como ya he mencionado el escritor se dedicaba mucho a la poesía, pero al parecer desde muy joven se tuvo que hacer pastor. Solamente estuvo escolarizado 1 año, no obtuvo más conocimientos, y aun así sin tener mucha cultura, este hombre se convirtió en uno de los mejores poetas de la época, y del ahora esta claro.

Había algunas poesías que no las terminaba de entender ya que son lecturas difíciles, no todo el mundo es capaz de meterse por debajo de la piel del autor, además de que tenía un vocabulario muy antiguo y extenso.
Esta puede ser la obra más acabada del autor, una cosa que me ha llamado la atención es que Miguel experimenta en este libro con la forma del soneto, por ejemplo mediante la repetición de versos completos al final de un cuarteto y el siguiente.
Por otra parte, todavía se aprecian ciertos resabios culturanos de su etapa anterior, no sólo en el empleo de hipérbatos y retorcimientos verbales, sino también en la elección de ciertos temas o motivos poéticos, similares a los de Perito en lunas por su aparente intrascendencia: un limón, el pie de la amada...
Perito en luna es otra de las obras del autor, de la que he leído unas  u 8 poesías nada más pero he podido notar la diferencia ya que para mi esta obra es mucho mejor que la anterior.
Sin duda Miguel Hernández tenía un don para las rimas, increíble.

Yo me terminé el libro el lunes, pero no he tenido tiempo de reseñarlo, ya que como ya explique arriba, estaba un poco ocupada y apenas he tenido tiempo de ponerme con el blog pero bueno ¿Para que están las mañanas de sábado si no?

Puntuación

4-5

Y mucho más se merece.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Yo estoy igual con exámenes y deberes VV', pero bueno. Yo no soy mucho de poesía, pero me alegro de que te haya gustado, y gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las poesías :) Muchas gracias por la recomendación ;)
    Blogger me tiene castigada y no me deja seguir a ningún blog, pero en cuanto se solucione el problema, vuelvo y te sigo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo no soy muy de poesías, nunca leí ningún libro de ellas.
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no he sido capaz de ponerme a leer un libro entero de poesías y eso que me gusta pero nunca me ha dado por ahí jejej
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho las poesías!! He leído varios libros, así que gracias por la recomendación!!
    Espero que vaya bien en los examenes!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Uno de los grandes, sin duda.

    Me alegra que te haya gustado.

    Un besito :*

    ResponderEliminar