Sueños:D

martes, 18 de marzo de 2014

Night school 2: El legado.*

#Ficha técnica#

Título: Night School: El legado.

Autora: C.J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

ISBN: 978-84-204-1418-8

Formato: Rústica con solapas

Páginas: 419

Precio: 17'50€


*Sinopsis*
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

^^Opinión personal^^

Allie lleva ya 1 año entero en Cimmeria, a echo muchísimos amigos desde su llegada y al fin a encontrado un lugar en el que la aceptan y se puede integrar. También ha tenido algún que otro problema, pero por ahora bien. Lo malo es que los muros de Cimmeria esconden muchos secretos y peligros para ella, y ya que se ha incorporado a la exclusiva clase nocturna, nuestra prota tendrá que defenderse sola.  Además, su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿ Por qué siente todavía algo por alguien que no lo merece?

Esta segunda parte del primero Night School: Tras los muros de Cimmeria.
ha estado increíble, la historia no pierde su encanto al igual que en el primer volumen, la historia ha estado muy entretenida y para nada se me hizo pesada, llevaba queriendo leer el libro desde que me terminé el 1º, en cuanto terminé la última hoja de la primera parte, quise leerme la segunda.... Me esta pasando ahora con la 3ª...
Respecto a la historia como ya dije no se me hizo nada pesada, porque es de lo más extensa, tiene temas muy diferentes y jugosos con los que te enganchas  enseguida. Lo que sí note al principio sobre todo, era como muchos personajes antiguos desaparecían de esta segunda parte y se sustituían por nuevos con personalidades muy diferentes a los de antes. 
En este libro, el personaje de Alli Sheridan me ha gustado mucho más que en el anterior, ya que se nota que esta más positiva y más luchadora, en el primer libro parecía a todas horas indefensa y siempre a la defensiva. En este libro el personaje principal se caracteriza sobre todo por eso, por el notable cambio en su seguridad. 
Respecto a los protas masculinos: de Carte puedo decir que el cambio en su actitud no me ha gustado nada, que ha sido muy posesivo y demasiado celoso y que por ahora no me gusta mucho. En cambio en Sylvian, he notado un cambio tremendo en el, parece arrepentido por su fechoría en el libro anterior e intenta enmendar su error, pero no sé si es solo una capa de mentiras...
De los personajes secundarios, he notado como Allie se acercaba en esta segunda parte más a otros de estos personajes e iba dejando atrás a otros que en un pasado fueron de lo poco que le quedaba.
La prosa esta escrita en 3ª persona y el vocabulario no es muy extenso ya que esta escrito para adolescentes y sobre adolescentes, aun así para nada es obtuso no penséis mal. 

Lo que he podido averiguar de la escritora...
C. J. Daugherty , es escritora y editora, trabajó muchos años como reportera en la sección de crímenes para algunos periódicos en Estados Unidos, y ha publicado muchos libros de no ficción bajo su verdadero nombre, Christi Daugherty y co-escrito algunos con su marido, un cineasta Jack Jewers. Actualmente se dedica a la ficción juvenil y ya está escribiendo la CUARTA parte de Night School desde el Sur de Inglaterra, donde reside junto a su marido y sus pequeñas fieras domésticas.
Y lo que yo he podido averiguar solita es que es una gran escritora con la que se disfruta de una manera bestial 
Creo que el libro se convertirá en uno de mis favoritos este año, porque esta pintando muy bien la historia y por ahora este fue el que más me gusto de la colección. Espero la 3ª parte ansiosa.

-Frases-
-Doc Martens Rojas, de caña alta.
-No dejes que te vean llorar

...Puntuación...

By: Estanciadora de libros*

10 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama la atención, por lo que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta saga, así que ni siquiera he leído el primero D: Pero puede estar bien!
    Hago un sorteo en mi blog de El palacio de la medianoche de Carlos R. Zafón. Por si te interesa :) y si no, muchas gracias igualmente por leerme.

    Un beso!!!
    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es mi actual lectura, y coincido en muchas cosas. Si me parece que la trama va mas lenta, pero quien sabe..
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Los tengo pendientes desde hace mucho, espero hacerme con ellos pronto porque todas las reseñas que leo de ellos son magníficas.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. No es que me vuelva loca esta saga pero tal vez algún día me decida a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído la saga, pero tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña :)
    Un abrazo y pásate si quieres por mi última entrada de despedida temporal donde pido un pequeño favor :3

    ResponderEliminar
  7. Ains tengo muchísimas ganas de leer esta saga, pero aun no he podido conseguir ninguno de los libros a ver si tengo suerte y caen pronto :)
    Gracias pro la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  8. Este libro no creo que me llame, hace rato que la lite juvenil no me satisface mucho :/
    Un saludo, gracias por la rseña! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola*-*
    Estoy deseando leerme esta saga aunque aún no he podido hacerme con ninguno.
    Gracias por la reseña^^
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me llama la atención, pero de momento me he propuesto leer libros autoconclusivos, pero quizás me anime en otro momento.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar