Sueños:D

lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña: Night school (I)

Ficha técnica
Título: Night school

Autor: C.J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

Páginas: 509

ISBN: 978-84-204-1175-0

Formato: Rústica con solapas

Precio: 17'50€


Sinopsis
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. 

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. 

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. 

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Opinión personal

Alli la a vuelto a cagar, como siempre.
La han vuelto a arrestar y ahora esta castigada sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior.
Sin nada que hacer Alli se desquicia, además de que no puede contactar con su mejor amigo.
Pero a un que no lo parezca, Alli no es ninguna chica problemática, lo que pasa es que ha vivido y esta viviendo situaciones extremas para ella.
Sus padres sin saber que hacer con ella deciden sacarla del colegio en el que recientemente había sido matriculada y la matriculan en Cimmeria, la que sus padres describen como una escuela para alumnos problemáticos.
Pero al llegar allí, Alli se da cuenta que Cimmeria no es para nada lo que sus padres contaban y que tras sus muros hay muchos secretos no descubiertos aun.
Alli tendrá que ver en quien puede confiar, y en quien no, ya que su único salvavidas sera la confianza...

Me ha encantado, de lo más misterioso y muy bonito. En sus principios, el libro me pareció muy aburrido, claro que aun no había saboreado los misterios del libro, los que me dejaron prendada de ellos y los que quería descubrir sí o sí.
Libro escrito en 3ª persona lo que también esta bien porque no estaba tan cargado de emociones sobre la persona que narraba la historia y podía centrarme de lleno solamente en la historia.
La protagonista Alli, al principio parece ser solo una chica que esta todo el día metida en líos y que no tiene propósito de recapacitar y cambiar. Pero a medida que se avanza en el libro, un@ descubre que todo cambia, que su carácter no es tan similar como el de la primera impresión que te da.
Es una chica de lo más inteligente y dulce, pero a la vez puede ser muy impulsiva y tener muy malas pulgas. Tiene coraje y desprende una personalidad tremenda que no le había visto a casi ningún otro protagonista de otro libro. Sin duda Alli es un personaje con el que me familiarizo mucho ya que se parece a mí en la forma de ser y eso me encanta ya que me puedo meter en su piel con más facilidad.
Los protagonistas masculinos me caen bien, pero hay uno que siempre me ha resultado desde la primera página más picante que el otro. 
Cada uno tiene una forma de ser pero en algunos aspectos se parecen bastante, son de lo más corteses, uno al principio lo es y el otro no y después se cambian los papeles.
Si hablo de personajes secundarios, sin duda los que más me gustaron fueron los de Jo y Rachel.
Tienen muchas diferencias, pero por eso me gustaron. 
Jo: Sentimental, dulce, sensible e impulsiva.
Rachel: Tranquila, prudente, valiente y astuta.
Los demás personajes también han sido todos de mi agrado ninguno ha estado fuera de mi gusto, ni siquiera la mala/malota.
El libro tiene muchas descripciones, eso a veces me cansaba, a ver tampoco tantas, tantas, pero si tenía. Y también tenía muchas conversaciones con personajes secundarios que la verdad no me importaban mucho, o a veces repetía temas ya hablados antes para contárselos a otra personas, pero se los contaba demasiado extensos y se repetía bastante lo que era muy cansino.
Aun así Night school es un libro precioso, muy interesante y misterioso con el que yo he disfrutado muchísimo, me alegro mucho de haberme decidido pero el en vez de por otro, y tengo muy claro que su segunda parte caerá en mis manos en cuanto pueda.
Libro que recomiendo a todo el mundo sea adult@, adolescente o incluso un@ crí@ aun.
INCREÍBLE

Puntuación

8 comentarios:

  1. Estos libros los quiero YA¡ Espero poder hacerme pronto con ellos. Tienen una pinta estupenda. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. No termino de animarme con estos libros...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta saga. Pronto caerá... Espero :)

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado esta saga así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Esta saga no termina de llamarme, así que por el momento la voy a dejar pasar!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas, quizás empiece con la saga!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad es que en un principio no me había llamado del todo, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar