Sueños:D

martes, 25 de febrero de 2014

Reseña: De aquí a la luna y vuelta (Moon River) Montena

Ficha técnica
Título: De aquí a la Luna y vuelta

Aut@r: Moon River

Editorial: Montena

Páginas: 313

ISBN: 978-84-9043-132-0

Formato: Rústica con solapas

Precio: 14'95€


Sinopsis
Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse.Sin embargo, no forman un rompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes... y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.Una novela sobre la amistad, los sueños imposibles y el amor. Es domingo por la tarde y, sin nada mejor que hacer, Víctor recorre una y otra vez la línea 3 del metro en busca de inspiración. Es un poeta literalmente underground porque sus musas viven bajo tierra... pero hoy solo despiertan cuando cruza la mirada con una chica celestial.Martina lleva todo el día sentada en el andén buscando fuerzas para montarse en el siguiente tren. Le da pánico hacerlo. Por suerte, Víctor la rescata para invitarla a una taza de chocolate en la próxima estación.Compartirán mesa con dos estudiantes que deben trabajar juntas a pesar de que son como la noche y el día. Lauren está demasiado enfadada con el mundo, pero por suerte Abril cree en el poder de la casualidad y enseguida conecta con Víctor y Martina.Cuando Max, su camarero, se una al grupo, descubrirán que, cada uno a su manera, los cinco navegan igual de perdidos por la vida. Son náufragos pero a partir de ahora tendrán una gran balsa a la que agarrarse: una hecha de amistad, sueños imposibles y amor.

Opinión personal

Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max están completamente bloqueados ahora mismo en sus vidas, no saben lo que el futuro les deparará y tienen miedo a perderse por el camino.
Pero un día el destino hace que sus desorientados rumbos se junten por casualidad en una cafetería, desde ese día en que se conocieron, no han podido separarse.

El libro, al principio solo con leerme la sinopsis me pareció estilo Blue Jeans, tipo romántico con muchos personajes, pero pude comprobar mi error al leer tan solo 5 capítulos, es una historia principalmente sencilla, pero solo la forma de la que esta escrita y sobre lo que habla te hace sentirte con mucha más seguridad, te sientes un@ más del grupo de amigos. Además, no veáis la historia infantil o demasiado sencilla, porque lo principal es la amistad que los une pero es verdad que también tiene amor. 
El libro esta escrito en 3ª persona intercalando pasajes en 1ª, esta muy bien la prosa como ya e dicho antes, muy bonita y muy cómoda te hace sentirte bastante bien.
Los personajes, todos son muy diferentes.
Víctor: Sensible, inteligente, delgaducho y no muy fuerte.
Martina: Insegura, miedosa, guapa e inteligente.
Lauren: Dura, extrovertida, segura, insensible.
Abril: Cariñosa, sensible, solidaria y pacífica.
Max: Fuerte, emprendedor, extrovertido y divertido.

Como comprobareis los protagonistas son todos muy diferentes, pero esta muy bien ya que así puedes verte reflejada en alguno pero a la vez conocer a los demás e identificarlos en personas que conozcas.
También aparecen muchos personajes secundarios, a estado muy bien, ya que no ha sido un descontrol con tanta gente en un libro de tan pocas páginas, ha estado muy bien.
La portada la verdad es que es muy bonita, dos pájaros aguantando con el pico un sobre y corazones flotando entre ellos, es realmente muy bonita.
Tiene una letra normal no es ni muy grande ni muy pequeña, el tamaño del libro igual normal, los inicios de capitulo también son normales, aunque abajo del número del capitulo aparece siempre alguna frase relacionada con el que toque y el libro se divide en 4 partes, cada vez que pone una parte ponen un poema significativo con el libro de algún poeta.
He disfrutado mucho con el ha sido una lectura preciosa y de la que espero su segunda parte con muchas ganas porque no puedo dejar atrás a Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max ( igual que no puedo dejar a America en la Selección o a Rain en Efímera xD)
Acabo de descubrir un@ autora/o que me ha gustado bastante y del/a que espero más libros parecidos al Clan de los Náufragos. La verdad es que no sé si es una mujer o un hombre aunque por como esta escrito creo que es más bien un hombre, pero no os lo puedo asegurar.
Os recomiendo el libro si acabáis de leer algo que se os a hecho muy pesado, o si simplemente preferís los libros más sentimentales.


Frases
Son un buen tochaco en jajaja....

1.Soñamos con una batalla, pero ya estamos luchando.

2. Como 4 náufragos solitarios empujados por la marea de asfalto de la gran ciudad

3. 1 encima de otro sosteniéndonos por azar, frente al viento.

4. ay, la noche lo envuelve, con manto de estrella y un batir de alas se oye a lo lejos.

5. Cuando un miembro se debilita siempre hay otro que lo compensa.

6. Pero todo era fachada. Los tímidos tienen que buscar sus armas para protegerse.

7. Se fue a Granada por silencio y tiempo, y Granada le sobredió armonía y eternidad.

8.No es importante. ¡Es importantísimo! Cuestión de vida o muerte. La amo con locura. No puedo respirar si ella esta cerca de mí. Y si lo está, tampoco.

9. No tengo fuerza física, pero soy rápido con la palabra. Tengo una lengua viperina que puede ser un arma certera contra los cenutrios que se meten con los diferentes

10. Pero para dejar todo eso atrás tendría que ir a la velocidad de la luz

11.  Además de guapa, es muy inteligente y con un gran corazón. La chica 10.

12. Un reino muy pequeño para in rey de pacotilla.

13. Solo los ingenuos creen en las casualidades.

14.  Buscas la fama, pero la fama cuesta. Y aquí es donde vas a empezar a pagar con sudor.

15. Los sueños, sueños son.

16. Sin corazón, no se puede vivir.

17.  Miente el que diga que todas sus intenciones son puras. Todos escondemos una carta bajo la manga.

18. Quedar atrapado en un bucle de felicidad.

19. Solo necesitaba disfrutar de cada uno de los minutos que la noche le regalaba antes de que su cenicienta tuviera que irse a casa en una calabaza en forma de metro.

20. ¿ Y sabes que significaría eso? Que tus montañas se hubieran alejado unos cientos de km.

21. Contigo bajaría hasta el mismo infierno, princesa.

22. El primer síntoma del amor en un joven es la timidez; en una joven es la audacia.

23. valiente no es quien no tiene miedo, sino quien teniéndolo se enfrenta a él.

24. From here to the moon and back.


Puntuación





19 comentarios:

  1. Parece que tiene buena pinta, me gustaría leerlo :3
    Algunas de las frases son geniales ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la verdad, tiene una pinta genial. jejej a ver si me hago con el por ahora queda en la lista!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. Había pensado en leerlo pero me daba miedo que fuera demasiado infantil y al final lo descarté. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me diste unas inmensas ganas de leerlo, pero solo está en e-book en mi país :( me quedaré con las ganas por ahora. Igual se queda en mi lista ;) ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama especialmente, pero gracias por la reseña guapa ^^ ¡¡Me alegra que a ti te haya gustado!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa no me llama mucho, no es de mi estilo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aiiish pues yo tengo muchas ganas de leer este libro así que espero que haya suerte para ponerse pronto con él :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No creo que me anime con él, porque me recuerda no se porque a Blue Jeans, quien no me gusta demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No es un libro que me llame especialmente la atención.
    Creo que es demasiado juvenil para mi gusto y no lo disfrutaría.

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! no me llama mucho la atención el libro, y creo que tampoco está en Argentina, así que paso de él a cambio de algún otro libro jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinnta, pero de momento tengo muchas lecturas pendientes!! Asi que lo voy a dejar pasar!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, me he ido directamente a goodread a apuntarme este librito tan chulo, ya solo solo sea por la portada tan chula que tiene merece la pena darle la oportunidad jaja. Es que me encantan las portadas de este rollo. Y además la historia me llama bastante, aunque si es verdad que recuerda mucho a Blue Jeans me alegra saber que en realidad no tiene nada que ver, no es que no me guste Blue Jeans pero me gusta leer cosas diferentes.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Me llama, pero creo que me leeré otros primero. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo lo termine de leer hace unos días y me gusto =)

    Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho ^^ te sigo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo he leído (tengo pendiente la reseña). Me ha gustado, pero tampoco ha sido nada del otro mundo, que digamos. Además, para mí, tiene un regustillo a Blue Jeans... en fin, me alegro de que te haya enamorado *-*

    Besos mil <3

    ResponderEliminar
  17. Aún no sé que hacer con este libro D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. A mi tambien me ha encantado este libro ahora estoy buscando la continuaccion por cierto te recomiendo una aplicaccion que se llama : WATTPAD te va a encantar ya veras
    besoos sigue asi !!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, os invito a que os paséis por mi canal, acabo de empezar. Podéis dejar un comentario y opinar sobre los libros, gracias.;)

    ResponderEliminar