Sueños:D

sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: Luna roja*

Ficha técnica
Título: Luna Roja

Autor: Pablo Schmilovich

Editorial: El árbol de la lectura

ISBN: 9788467360417

Formato: Rustica con solapas

Páginas: 232

Precio: 8'07€  


Sinopsis
La novela transcurre en seis días, los que preceden al levantamiento en armas de los rebeldes contra el régimen tiránico del comandante Lungdum. Dos amigas, Luna y Samna, se ven obligadas a separarse por causa de la captura de la segunda a manos de los cazadores. Desde ese momento la historia transcurre en dos espacios de forma paralela, uno, en el que se encuentra Samna y el otro, en la colonia del Nuevo Edén, donde es acogida Luna tras ser herida.

Opinión personal
Luna y Samna viven día y noche asustadas por el regimén tiránico del comandante Lungdum, son dos amigas inseparables desde que empezaron a hablar, pero un día, los cazadores capturan a Samna por culpa de su torpeza, y se ven obligadas a separarse. La historia transcurre en 6 días, en el levantamiento de armas de los rebeldes.
La novela fue una lectura obligatoria, al principio no tenía muchas ganas de leerlo, tiene pinta de típico libro obligatorio que te termina rayando, pero la verdad es que me gusto mucho y fue muy entretenido.
Tampoco es un tema que me guste leer demasiado, ya que sobre dictaduras, guerras etc... No lo encuentro yo demasiado apetecible, pero si que de vez en cuando me pica la curiosidad, y me ha encantado el libro.
Habla sobre como un grupo de gente se unen e intentan derribar este régimen tiránico del que se habla que es de lo más amargánte y frustránte, tienen que estar huyendo día y noche de los cazadores.
Hay muchos personajes secundarios, muchos la verdad y aun así no ha sido un descontrol.
Las dos protagonistas tienen muchos problemas, aunque sobre todo Samna la que esta aterrada en su nuevo "hogar".
El libro es un poco duro. La prosa esta bien escrita, adaptada al tema sobre el que se escribe.
Me gusto el libro, creo que ha sido la única lectura obligatoria que me ha gustado, pero ahora toca El Cid Campeador... Ese no lo reseño XD

Puntuación
3'5-5

7 comentarios:

  1. No me llama, pero me alegro que te gustas :3
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    Por lo que dices en tu reseña sé que la historia a mi no me gustaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero tampoco es que me lleve demasiado. Aún así es una suerte que te haya gustado tratándose de lectura obligatoria... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado del libro, pero no me llama mucho la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Este librito no lo conocía pero no me llama especialmente la verdad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, ¡gracias por la reseña! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo sí lo conocía, ya que en mi libro de literatura entró un fragmento y me interesé por él, ahora desde que acabó de leer este artículo tengo decidido comprármelo

    ResponderEliminar