Sueños:D

lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: Efímera*

Ficha técnica
Título: Efímera

Escritora: Lauren Destefano

Editorial: Puck

Páginas: 379

Formato: Rustica con solapas

ISBN: 978 84 96886 26 1

Precio: 15€



Sinopsis
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba del tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine solo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ellos deba dejar varios cadáveres en el camino.


Opinión personal


Rhine tiene 16 años, tiene que aprovechar el poco tiempo que le queda ya que con lo que esta pasando en el mundo en estos momentos, el tiempo no se puede desperdiciar.
Todos los recién nacidos viven su muerte antes de lo debido, las chicas viven hasta los 20 años y los chicos hasta los 25. Las chicas son secuestradas y forzadas a casarse con hombres adinerados y a tener hijos con ellos para que la humanidad no se acabe.


El libro me encantó, llevaba un tiempo buscando mi próximo LIBRO PERFECTO ya que he estado leyendo libros que para mí no han sido muy increíbles por llamarlo de alguna manera.
Respecto a los personajes, Rhine me ha encantado, es muy luchadora, y a un que haya veces en las que flojea se nota que sigue manteniendo en pie todas y cada una de sus decisiones. Es fuerte, pero a la vez sensible, muchas veces intenta aparentar ser quien no es y luego se desmorona por dentro. Su ser la impulsa a esconderse tras una capa ya que cree que en el lugar en el que la mantienen secuestrada, nunca aceptaran su forma de pensar. Y no se equivoca. Ella crea un amor irreal con el Patrón de la casa, para así ganarse su confianza y poder escapar, es su plan para conseguir una libertad que no le proporcionan en el lugar, en esta mansión no hay ni pizca de intimidad y se siente incomoda y agobiada, además de que necesita volver a su vida como cualquier persona racional y con vida propia claro esta.
Linden, el Patrón de la casa, al principio es de lo más misterioso y atemoriza a las esposas, pero con el tiempo van viendo que Linden es un hombre normal, principalmente, pero que vive aislado al completo, nunca salió de esta jaula, siempre desde que abrió los ojos ha vivido aislado del mundo. El es solo el títere de su padre que es el que de verdad mueve los hilos en sus vidas. Este hombre se apodera de la vida de todos los que habitan en la casa y los modifica a su manera, supuestamente el busca el antídoto contra el virus que acecha a toda la humanidad, pero en verdad no es para nada lo que parece y su propósito medico va más halla de la cura.
El libro esta escrito en primera persona intercalando pasajes en 3ª.
La letra es normal, después de haber leído un libro de bolsillo se me hizo muy fácil la lectura, pero he tardado tanto en leer el libro porque he estado repasándolo ya que me ha gustado mucho y la verdad es que quería acordarme de todo detalle, porque se que la segunda parte ya esta publicada y... TIENE QUE SER MÍA!
Libro increíble y divertido, muy entretenido y maduro, no es la típica lectura que lees para desconectar de un libro que te ha sido pesado, si no el típico libro que desde la primera página te engancha y no quieres que la historia acabe, quieres que continué para siempre, que malo que las cosas buenas no duren demasiado.

Frases
No dejaré nunca de buscarte, daré contigo a un que me cueste la vida

Os diré algo sobre el amor verdadero, no es cosa de ciencias, si no tan real como el cielo.

Rhine, el río que corre por algún lugar de la Tierra se ha liberado.

Por más que su madre le quiera, el amor no basta para mantener a ninguno de nosotros con vida.


Puntuación


21 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer este libro, la mayoría de reseñas que he leído son muy buenas y cada vez le tengo más ganas. Espero que me guste tanto como a ti ^^
    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por muchas buenas críticas que vea, no me llama nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hay muy buenas críticas de Efímera, me animaré a leerla en cuanto pueda, besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho. Aunque prefiero su segunda parte :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó también. Es de mis mejores lecturas del año pasado.
    Eso sí, a diferencia de muchos, su segunda parte me pareció un poco más flojilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^.^

    Tengo muchas ganas de leerlo, al principio no me llamaba pero ahora que ya se de que va le tengo mil ganas, a ver cuando lo consigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó también, es fresco, original, directo, atractivo... una lectura que emociona y te engancha. Espero que consigas su segunda parte y la disfrutes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aissssss ¡qué ganas de leerlo! Es sin duda uno de los libros que más me apetece en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no termina de llamarme la atención, quizás en un futuro me anime.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre que leo algo acerca de este libro es bueno!! Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto a mí también!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    No he leído ninguno de esta saga, pero tampoco terminan de llamarme así que... no sé si probaré ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Justamente es mi actual lectura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Intento conseguirlo desde hace algún tiempo a ver si tengo suerte :)
    Tiene algo que me llama un montón,
    Gracias por la reseña !!
    Un beso, nos leemos :)
    La Mitad de tu Sonrisa
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  14. Yo lo terminé esta semana pasada. La verdad es que no me decepcionó el libro, tengo muchas ganas de leer el segundo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  15. Jaja que graciosos los hamster, me encantan! El librito también me encantó me pareció una distopía muy original, su segunda parte igual de buena!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Me ha llamado mucho la portada! Está chulísima :) Jaja y después de leer tus palabras se ve que es un buen libro! Tendré que hacerme con él ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Acabo de conocerte, me uno a tu blog ;) No es la primera vez que veo este libro reseñado y la verdad es que la sinopsis me llama muchísimo, así que me lo apunto. Además, me encantan las distopías.

    ¡Espero verte alguna vez por mi blog, un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! la verdad es que no las tengo todas conmigo con esta saga, he leído comentarios de todo tipo, de todas formas por ahora no me llama la atención.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente, pero aún no me atrevo a leerlo ya que he leído opiniones muy dispares. Supongo que pronto me pondré con él para formar mi propia opinión.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar