Sueños:D

jueves, 30 de enero de 2014

Reseña: Aleta*

Ficha técnica
Título: Aleta

Autor: Christopher Moore

Editorial: DeBolsillo. La factoría de ideas.

Formato: Rustica con solapas

ISBN: 9788498008197

Páginas: 320

Precio: 19'95€



Sinopsis

Aleta de Christopher Moore:

¿Por qué cantan las ballenas jorobadas? Tal es la cuestión que motiva al biólogo marino y a su tripulación a documentar y fotografiar a esos grandes y húmedos mamíferos. Hasta el extraordinario día en que una ballena levanta la cola en el aire y muestra un mensaje escrito con gigantescas letras mayúsculas: «QUE TE DEN».

Claro, Nate se pregunta si no habrá pasado demasiado tiempo observando bajo un sol de justicia… ya que nadie más lo ha visto; ni su compañero de aventuras, ni su impertinente asistente científico, ni siquiera el rastafari fumeta de a bordo. Cuando llegan las copias de las fotografías, y falta esa en la cual la ballena levanta la cola, se convence de que sucede algo muy raro.


Opinión personal


Nate no sabe porque las ballenas jorobadas cantan, tal es su intriga que el biólogo marino y su tripulación deciden informarse de estos seres y adentrarse en los océanos para poder observarlas, fotografiarlas y documentarlas.
Un extraño día Nate y su compañera de trabajo estaban examinando a una de las ballenas que se encontraba de lo más relajada flotando a escasos metros del barquillo en el que iban. La ballena se alejo un poco y salto de repente, lo que hizo que el barco se tambaleo. Entonces Nate se fijo en la enorme cola del hermoso animal y pudo ver con fascinación lo que escrito estaba en ella ( QUE TE DEN), al principio Nate cree que se lo habría imaginado ya que es imposible y nadie más lo había visto. Pero cuando salen las fotografías, y comprueba que falta la de la ballena levantando la cola se convence de que algo muy raro estaba sucediendo...

El libro no ha sido de mis mejores lecturas, me aburrió un poco en muchas partes del libro, pero después fue muy interesante el ver como describían los personajes a estos fascinantes animales, había como un poco de amor entre el protagonista y su compañera de trabajo pero por una vez preferí centrarme más en otra cosa del libro que no fuera el amor. La historia en sí, no se sale de lo común, pero es que yo aun así seguí leyendo porque como ya he dicho la descripción de estos mamíferos era impresionante. No sabía mucho de estas ballenas y ha sido interesante leer algo sobre ellas. El libro se trata en Estados Unidos en las aguas de Hawaii. 
Había muy pocos escenarios en el libro, y se me hacía muy pesado a veces ya que el prota describía las zonas por las que pasaban y la verdad es que siempre siempre siempre aparecía la palabra AGUA!
No tengo mucho más que decir del libro la verdad, es adulto, y se nota, me deje engañar un poco por su portada ya que parece más bien juvenil, pero para nada, al final se nota bastante que es adulto y que no va dirigido principalmente a chicas de 13 años en desarrollo XD
No conocía al autor y tampoco es que me halla llevado una gran impresión de el, no puedo opinar demasiado ya que de escritores adultos voy verde, pero he leído a unos cuantos y esta claro que este no ha sido de mis favoritos.

Puntuación


11 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención la trama, así que no creo que lo vaya a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajaja este autor es mi favorito sin duda, y sacando este y otros dos, he leído todos los libros que se han publicado de él en España. Me río muchísimo con sus libros, es un autor de humor negro y todos sus libros tienen un trasfondo absurdo hasta la médula. Me parece raro que este libro sea aburrido y serio, es raro.
    Espero que si tienes la ocasión, le puedas dar una segunda oportunidad :)
    Un besín <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es un libro que me llame demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No me ha llamado la atención, tu reseña no me anima mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Pues no lo conocía, pero después de leer tu reseña lo voy a descartar, tengo demasiados libros pendientes.
    ¡Un beso! ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^.^

    Pues no me llamaba para nada, pero después de tu reseña que tampoco te ha gustado mucho lo descarto completamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De entrada me había llamado la sinopsis...pero luego no ha terminado de convencerme!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer algo de este autor, pero creo que empezaré por otros libros que me suenan más "divertidos" como La sanguijuela de mi niña :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, gracias por la reseña :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    El libro la verdad es que no lo conocía, pero después de leer la reseña, tampoco me llama mucho la atención!

    un besito ^^

    ResponderEliminar