Reseña: Ghostgirl*

Título: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978-84-204-7305-5
Nº Páginas: 341.
SINOPSIS
Sinopsis: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Opinión personal
Opinión Personal: Antes que nada debo pedir una disculpa si esta resulta no ser una gran reseña, este libro lo leí hace un par de años, cuando la portada y sus hojas me llamaron su atención, el arte era tan hermoso que sin duda termino enamorándome así que no dude en comprarlo, decidí hacer la reseña del primer libro por que termine de leer la segunda parte y creí que era pertinente tener todo por orden.
La sinopsis también llamo mi atención, el hecho de que alguien pudiera fallecer a causa de un osito de goma me parecía a ser sincera una forma bastante graciosa de morir, además de original.

Creo que la autora hizo un muy ben trabajo con Charlotte, es un personaje con el que muy fácil nos podemos identificar, una chica en secundaria que su único deseo es ser tomada en cuenta, dejar el incognito aun lado, que la chica que tanto admira sepa de su existencia y el chico mas popular por el que muere se enamore de ella, al principio quizás nos pueda parecer el típico cliché de preparatoria, pero conforme el libro avanza y vemos a los personajes creo que estos en su individualidad tiene algo que los hace original a cada uno de ellos. Podemos observar como Charlotte es la típica adolescente a la que nadie toma en cuenta, la chica que simplemente todos ignoran mas allá de sus esfuerzos por ser tomada en cuenta. Su suerte esta a punto de cambiar cuando comparte una clase con Petula (La chica mas popular de su colegio y por quien daría todo por ser como ella), Damen (El chico de ensueños y amor platónico de Charlotte) al menos hasta que sucede lo impensable, Charlotte fallece de la manera mas insospechada, pensada, imaginada y lo que algunos podrían considerar de la forma mas patética del mundo, asfixiada por un osito de goma.

Después de su inesperada muerte Charlotte despierta dándose cuenta de que yace muerta y que obviamente todo ha cambiado para ella a partir de esto. Desde este punto es donde lo interesante y el punto original del libro a mi parecer comienza, podemos observar como es el más alláa donde traspasa Charlotte. Alguna vez en nuestras vidas en alguna etapa de ella, hemos imaginado como será la vida después de la muerte, sin temor a equivocarme la mayoría de las personas pensamos que será un lugar tranquilo donde por fin podremos encontrar la paz o algo muy similar a lo que siempre nos han descrito como el paraíso. Lo que Tonya Hurley hace relatando la vida después de la muerte en el caso de Charlotte creo que es un buen trabajo, un poco cómico con toques de humor negro pero que al fin y al cabo nos da una esperanza que la vida no se termina por el hecho de morir, una enseñanza de una forma muy extraña pero al fin un aprendizaje dentro de un libro que a muchos les podrá parecer muy juvenil pero que a mi en lo personal me encanto.

Charlotte tiene que seguir su vida aun cuando solo es un espíritu, el poder llegar al cielo no le será fácil por que aun cuando su cadáver se encuentra a unos cuantos metros de ella se ha dado cuenta que la escuela no ha terminado para ella y que las clases de muertologia existen, estas clases son donde todos los chicos que fallecen asisten para aprender lo que se necesita para poder obtener su pase a lo que ellos piensan es el cielo, durante este transcurso Charlotte se dará cuenta que el dicho El cielo es el limite jamás estuvo mas que predicho y ahora más que nunca intentara cumplir todas sus metas, mas cuando de alguna forma tiene acceso ilimitado a todos los lugares donde desea ir.

En el camino Charlotte conocerá por primera vez el significado de la amistad, se dará cuenta que quizás las personas que menos piensas son las que mas pueden tener cosas en común contigo y que en ocasiones, cuando estas aferrada a una obsesión esta no te deja ver que ese objetivo o meta no es para ti por que simplemente esta predestinada para otra persona, sin duda las cosas no se darán fácil para Charlotte especialmente cuando se de cuenta que sus metas no están para nada cerca de cumplirse pero quizás el estar cerca de las personas correctas  y el darse cuenta de lo valiosa que es, le haga ver la realidad de las cosas para que de esa forma pueda salvar no solo su destino, sino también el de las personas que están ligado al de ella, demostrando que el egoísmo no es un buen aliado y cuando haces una buena obra sin esperar nada a cambio puedes obtener una buena satisfacción de ella.

Debo decir que Scarlet la hermana de  Petula y quien termina siendo inseparable de Charlotte fue una de mis personajes preferidos, el como termino dándose la relación de amor que se da en este libro me agrado, es como si Charlotte terminara invirtiendo su papel sin darse cuenta. El final del libro es agradable, el que la chica mala termine recibiendo su merecido quizás es un poco cliché pero en fin, es algo que siempre esperamos en la mayoría de las ocasiones que el villano reciba su merecido. A mi parecer un buen libro, con el que puedes entretenerte, especialmente y muy importante creo que es un libro que puede ayudarte con el tema de la muerte si has pasado por una perdida importante, no lo se al menos a mi me pareció y he pasado por ello. Debo mencionar que las portadas de cada capitulo enamoran junto con las frases que acompañan a este, simplemente un libro bien elaborado con un trabajo de arte sensacional.

Lo bueno:  La historia de amistad que se da entre Charlotte y Scarlet, la originalidad del libro al presentar ciertos aspectos de la muerte, los nombres que se les da a algunos personajes por la forma en que fallecieron, el como plantean que por morir no quiere decir que hayamos aprendido todo de este mundo, que el chico popular no sea tan descerebrado como la mayoría, Charlotte.

Lo Malo: Petula, la típica chica plástica que cree que por ser popular puede obtener todo,  un poco predecible que la pareja terminara junta, las inseparables admiradoras de Petula.

¿Lo recomiendo? Si, es un libro entretenido, que te hará pasar un buen rato si eres una persona de mente abierta y no te vas tanto por si los libros pueden parecer tan juveniles, creo que puedes llegar a divertirte.

Puntuación*
Yo le doy al libro un 9-10

domingo, 22 de septiembre de 2013

Caresse sur I'ocean:)

Hola:)

Bueno el fin de pasado no hubo domingo musical porque no tenía ganas de coger el ordenador no os voy a mentir XD pero ya vuelvo y con una canción que me gusta mucho espero que la disfruteis tanto como yo:)

Es de los chicos del coro: Caresse sur I' ocean, me gusta mucho la canción pero es que de la canción de piano me he enamorado a si que es solo el piano a un que esta claro que es igual de bonita:)
Besitos!!

sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña: La química perfecta.

Ficha técnica
 Nombre: Química Perfecta

Autora: Simone Elkeles

Editorial: Versatil

ISBN: 978-84-92929-00-9

Formato: Rustica con solapas.

Páginas: 416

Precio: 18'50€

Sinopsis
  Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión personal
 Brittany es la chica más popular de todo el instituto Fairfield, tiene un novio perfecto, es la capitana de las animadoras y vive en la zona Norte a, de la ciudad. Una vida perfecta, o al menos eso es lo que piensa todo el mundo. En cambio Alex es un chico con una vida complicada. Al vivir en la zona Sur es pobre, como la gran parte de gente que vive allí. Esta metido en una banda callejera bastante peligrosa, y no puede salir de ella.
Los dos no tiene nada que ver pero quien sabe los líos que los terminaran uniendo...
El libro a mi me encanto, es muy bonito ya que las diferencias son las que los unen y sobre todo aprenderán que las apariencias engañan.
Me ha encantado.

Personajes
Brittany: Guapa, inteligente y sobre todo misteriosa.
Alex: Misterioso, Guapo, inteligente y persuasivo.
Puntuación
Yo le doy al libro un 9-10

jueves, 12 de septiembre de 2013

Miley Cyrus:D

BUENAS TARDES GATIT@S¡¡

Bueno lectores hoy voy ha hacer una entrada especial para una gran cantante... Miley Cyrus!! Ha habido mucha polémica sobre esta chica.
La gente ha estado criticándola por como ha cambiado, que sí que ha nadie le gusta que cambie un famoso pero yo también querría quitarme de encima la imagen de niña Disney.
Os dejo con sus ultimas canciones para que veáis que esta chica es increíble, se que se ha comportado de una forma un tanto peculiar solo para llamar la atención pero lo explica un poco en su ultima canción.

En este vídeo Miley habla de las fiestas y que ella hace lo que quiere siente lo que quiere, más bien creo que se refiere a la vida y que es su vida y ella tiene derecho ha hacer lo que le entre en gana. Y dice que no van a parar que ya no pueden. Es una canción que habla de la vida y por eso me gusta.
Y a la gente le ha molestado que cambie, pero a mi al menos no.

En esta ultima canción de ella
habla de porque se ha cambiado y porque se ha comportado así y sobre todo habla del amor.
Esto es lo que dice el estribillo:
Entre como una bala de demolición, nunca me golpeé tanto en el amor, todo lo que quería era romper tus paredes, todo lo que querías tú, DES-TRO-ZAR-ME.
Es una muy bonita canción con mucho sentimiento la ADORO.

Bueno esto es todo por hoy jeje dejadme en los comentarios que pensáis de miley, si os gusta y vuestra opinión sobre el cambio un kiss

Rockers:)

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña: Anna vestida de sangre*

Ficha técnica*

Título: Anna vestida de sangre.

Autor: Kendare Blanke.

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 332.

Formato: rustica con solapas.

ISBN: 9788 420 400 129.

Precio: 16'90€

Sinopsis*
 Casio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cas espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión personal*

El padre de Tesseo Casio, se ha dedicado toda su vida a matar a todos los fantasmas que

no han pasado al otro lado, es decir que al morir brutalmente asesinados, los fantasmas

no pueden remediar el quedarse, ya que algo no les deja, un sentimiento, situación o

pensamiento oscuro. Pero en uno de los casos el padre de Cas es asesinado por uno de

los fantasmas, por lo que Cas se ve obligado a continuar con el trabajo de su padre.

Tras varios años, Cas a triunfado en cada uno de los casos que ha realizado, pero ahora le

toca uno nuevo. Anna vestida de sangre, una chica que fue asesinada antes de llegar al

baile de curso. Al principio a Cas le parece un caso de lo más normal y fácil de resolver.
Pero esta claro que no sabe lo equivocado que esta.

Este tipo de libro no es el que estoy acostumbrada a leer, debo admitir que al principio la

lectura se me hizo muy pesada, pero cuando pasé de la mitad del libro las cosas se

pusieron más tensas, lo que hizo que me enganchase más a la historia.

El escritor definía como mataba Anna y también mientras moría alguien lo definía, lo que

me hacía gracia, me parecía muy curioso.

Esta lectura no me ha decepcionado, pero su segundo libro Anna desde el infierno no me

lo voy a leer ya que no sigue la historia sino que habla solo de Casio.

Personajes*
 Cas: Divertido, atento, valiente y comprensivo.

Anna: Triste, peligrosa y dolorida.

Thomas: Desaliñado, divertido y amistoso.

Carmel: Valiente, guapa, inteligente y atenta.

Puntuación*
Yo le doy al libro un 8-10

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Holidays:D

Hola a todos:D, como veis en la foto me voy de vacaciones:), a si que estaré toda la semana fuera:/
Pero el lunes ya vengo;) y supongo que vendré con la reseña de Anna vestida de sangre mi actual lectura.

¿Lo habeis leído?

Que os ha parecido?

¿ Lo queréis leer?

Espero vuestras respuestas en los comentarios nos vemos dentro de una semana bye xxoo:)

lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña: Dana

Ficha técnica
Título: Dana.

Autora: Marina Redondo Córdoba.

Editorial: Autopublicación en Amazon.

Páginas: 190.

Formato:  Tapa blanda.

Precio: 7,02€

ISBN: : 978-1479167494;

Sinopsis
Su aliado es un enamoradizo corazón, no sabe qué camino tomar y su único objetivo es encontrar el amor verdadero, pero este se le resiste... ¿Lo encontrará en unos ojos esmeralda, mar o como los rayos del sol? Rodeada de sus amigas... y enemigas, Dana, una tímida chica de quince años, tendrá que aventurarse en la más extraordinaria aventura de la vida: los sentimientos.

Opinión personal
Dana acaba de mudarse, no conoce a nadie. Al ir el primer día al instituto empieza a conocer gente, pero conoce a un chico guapísimo de ojos verdes, del que se enamora perdida mente. Pero tras un incidente Dana se enfada con su chico y se va a desahogarse a una discoteca con su amiga Cris, pero allí conoce a otro chico de ojos azules del que también se enamora perdidamente.
Llega un chica nueva a la clase de la que se hace muy amiga y con ella sus hermanos uno de ellos es realmente guapo de ojos marrones que brillan como el sol y como no nuestra Dana se vuelve a enamorar.
Pero lo peor de todo es que Marie, una camarera de un restaurante también se enamora perdidamente de su ojitos verdes.
¿Que hará Dana? ¿ A quien elegirá?

Ami el libro me ha gustado pero se nota el nivel que tiene la escritora a mi me ha parecido un poco simple el libro, pero ha sido bonito leerlo.