Sueños:D

lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña: Paradise*

Ficha técnica
Título: Paradise                            ISBN: 9788492929757

Autora: Simone Elkeles

Editorial: Versatil

Páginas: 278

Formato: Rustica con solapas

Precio: 15'90e
  


Sinopsis
 Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Opinión personal
 Maggie Armstrong era una de las chicas populares del instituto al que iba, no era la más popular pero se encontraba en ese mundo. Pero todo eso cambio cuando una noche después de una fiesta muy alocada Caleb Becker llega con su coche como una cuba justo por donde esta Maggie y sin querer la atropella, y encima se marcha dejándola tirada en la carretera.
Maggie ha tenido que pasar mucho tiempo en el hospital, pero no han conseguido que una de sus piernas vuelva a su estado anterior antes del accidente. Esta hiendo a fisioterapia, pero aun así no puede disimular la cojera.
Caleb tras el accidente ha tenido que ir al centro de menores al DOC, durante casi un año para cumplir su condena por haber conducido borracho, y haber atropellado a una chica.
Maggie y Caleb un año después del accidente, tendrán que volver a sus vidas anteriores y adaptarse con sus nuevas limitaciones.
Pero a Maggie ya no la aceptan por culpa de su problema al andar y a Caleb tampoco ya que es un exconvicto, entonces solo se tendrán el uno al otro.
Se me hizo un poco pesado en algunas partes, ya que describía mucho después de algunos guiones y estaba impaciente por saber que dirán los personajes.
Respecto a los protagonistas, me ha gustado mucho que la protagonista femenina tenga una limitación en una pierna, ya que no es la típica Barbie de la que se enamora cualquiera, no es perfecta. Y me ha gustado también mucho que el personaje masculino sea un exconvicto, ya que al principio era un niño relamido, pijito y caprichoso y ahora, al salir del centro de menores se ha vuelto más fuerte, comprensivo y decidido.
El libro añade a algunos personajes secundarios que le dan muy buen sabor al libro, y que tienen personalidades muy cálidas y reconfortantes. En cambio después hay otros que son unos frívolos y unos manipuladores, lo que también me gusta porque a si no es un libro tan insípido.
Esta escrito en 3ª persona, a un que lo cuentan los dos protagonistas, esta escrito desde el punto de vista de una chica y de un chico, a si que las ideas son diferentes.
Tanto conseguí meterme en la historia con el libro, que sentía todas las emociones de los protagonistas. 
El libro solo se cuenta en Paradise una pequeña ciudad en USA.
En verdad hay varios escenarios dentro de la pequeña ciudad, en la que se cuenta la historia, no es lo típico, se suele contar en solo pocos escenarios 3 o 4 como muchos aquí es diferente hay unos cuantos más.
Es un libro que en verdad nos muestra también algunos valores y que ha mucha gente que no se acepta le vendría bien leerselo.
La prosa me parece un poco simple, no tiene un vocabulario muy extenso, pero supongo que lo escribirá de una forma un poco más jovial. Ya que escribe sobre adolescentes.
Me ha gustado el libro. Ya me estoy zampando su sengunda parte, espero que me guste.

Personajes
Maggie: débil, triste y antisocial
Caleb: fuerte, muy cambiado y trabajador.

Puntuación 
3'5-5
  
 
 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No es de mis próximas lecturas, pero creo que lo leeré en un futuro, ya que mucha gente, al igual que tú, habla muy bien de él. Espero que disfrutes de su segunda parte. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Todo el mundo lo pone muy bien, y a mí me gustaría darle una oportunidad :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no termina de llamarme. No se... esa sinopsis me parece bastante típica. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Ahora aun tengo mas ganas de leerla joo que envidia!
    Gracias por la reseña ^^
    Me paso :) Un beso infinito
    La mitad de tu sonrisa ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Tengo claro que lo leeré, pero ahora mismo mi lista de lecturas es taan larga que tardaré en hacerlo. Me parece difícil crear una historia de amor de esta trama y con lo que les ha sucedido a los protagonistas, pero quiero descubrir como se las apaña la autora:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Este libro espero que sea una de mis próximas lecturas, creo que me gustara!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro no termina de convencerme así que creo que lo dejaré pasar... Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No me llamo mucho la atención, aunque no lo dejare pasar así como así. Recién encuentro tu blog y ya me quedo por aquí.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar