Sueños:D

lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: Diario de H*

Hola!!! Hoy os traigo la reseña del Diario de H, este libro me lo leí ha principios de mes, pero como tenía otras lecturas atrasadas sin reseñar, no pude hacer esta, pero ya esta aquí!!

Ficha técnica.

 Título: Diario de H.

Autora: Hypatia Pétriz.

Editorial: La Galera.

Precio: 16'10€

 Páginas: 254.

Formato: tapa dura.

ISBN: 9788424646578.



Sinopsis

UNA CHICA REAL
EN UN MUNDO REAL

Tengo 14 años. Me llamo Hypatia.
Es mi nombre de verdad.
Porque no soy un personaje de una novela:
lo que tienes en las manos es 
mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga.
Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común...

Opinión personal
Hypatia, una chica de 14 años, nos cuenta un poco que ha pasado recientemente en su vida. Sus amigos, sus aficiones, sus gustos... Pero sobre todo nos cuenta sus amores.
Hypatia es la que mejores notas saca de su clase, toca la guitarra eléctrica y tiene un cierto amor por la música antigua. Pero como toda adolescente tiene muchos quebraderos de cabeza.
Me encariñe mucho con el libro, ya que la chica se acerca mucho a mi edad, y pude entenderla mejor que a las protagonistas que suelo leer que suelen tener más o menos unos 16 años.
Lo escribe de una forma un poco infantil, se nota que tiene sus 14 años y que es su primer libro escrito, hay muchas cosas que deben mejorar.
El hecho de que fuera el diario de una persona me pico la curiosidad desde el principio, porque a un que no la conozco ni se nada de ella, saber un poco de la vida de los demás me interesa^^
Me gusto mucho el detalle del final en el que ponen todos los títulos de las canciones que salen a lo largo del libro y los cantantes.
También me gusta mucho del libro que describe a todos los personajes físicamente y por dentro, y me facilita mucho el imaginármelos a todo.
Al no ser la más popular de su grupo de amigos, pude aun más familiarizarme con el personaje principal femenino por ese hecho simplemente:)
Tiene una forma de escribir de lo más fresca y divertida lo que hace que me relaje mucho leyéndolo.   

Personajes.

Hypatia: Fuerte, encantadora, inteligente y amante de la música antigua.

Puntuación
 4-5

8 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante para ser una escritora tan joven. Aunque se ve falta de desarrollo de los los personajes pero me ha gsutado :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Pues este libro no lo he leidó´, no me atrae. Aunque yo conozco a la autora! Antes yo hiba a su colegio, justo el año que me cambié ella publicó el libro. Era un año mayor y tampoco teníamos mucho contacto :) En los premios de Sant Jordi de cada año ella ganaba algunos y interpretaba canciones (canta genial y toca el piano a parte de la guitarra electrica)

    Besoos (ilusion que me ha hecho ver la reseña :D)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo conocía ya, pero la verdad, no me termina de llamar... lo veo extraño y algo infantil, además también femenino.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar, porque tengo mucho por leer, pero me alegro de que te haya gustado!!^^

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura y la verdad que me está gustando bastante. ^^
    Es un libro bastante entretenido y divertido.
    Me alegro de que te hayas sentido identificada con la protagonista en ciertas situaciones.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  6. muy buena la reseña, lo apunto. besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me parece un poco infantil, pero gracias por la reseña =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar