Reseña: Ghostgirl*

Título: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978-84-204-7305-5
Nº Páginas: 341.
SINOPSIS
Sinopsis: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Opinión personal
Opinión Personal: Antes que nada debo pedir una disculpa si esta resulta no ser una gran reseña, este libro lo leí hace un par de años, cuando la portada y sus hojas me llamaron su atención, el arte era tan hermoso que sin duda termino enamorándome así que no dude en comprarlo, decidí hacer la reseña del primer libro por que termine de leer la segunda parte y creí que era pertinente tener todo por orden.
La sinopsis también llamo mi atención, el hecho de que alguien pudiera fallecer a causa de un osito de goma me parecía a ser sincera una forma bastante graciosa de morir, además de original.

Creo que la autora hizo un muy ben trabajo con Charlotte, es un personaje con el que muy fácil nos podemos identificar, una chica en secundaria que su único deseo es ser tomada en cuenta, dejar el incognito aun lado, que la chica que tanto admira sepa de su existencia y el chico mas popular por el que muere se enamore de ella, al principio quizás nos pueda parecer el típico cliché de preparatoria, pero conforme el libro avanza y vemos a los personajes creo que estos en su individualidad tiene algo que los hace original a cada uno de ellos. Podemos observar como Charlotte es la típica adolescente a la que nadie toma en cuenta, la chica que simplemente todos ignoran mas allá de sus esfuerzos por ser tomada en cuenta. Su suerte esta a punto de cambiar cuando comparte una clase con Petula (La chica mas popular de su colegio y por quien daría todo por ser como ella), Damen (El chico de ensueños y amor platónico de Charlotte) al menos hasta que sucede lo impensable, Charlotte fallece de la manera mas insospechada, pensada, imaginada y lo que algunos podrían considerar de la forma mas patética del mundo, asfixiada por un osito de goma.

Después de su inesperada muerte Charlotte despierta dándose cuenta de que yace muerta y que obviamente todo ha cambiado para ella a partir de esto. Desde este punto es donde lo interesante y el punto original del libro a mi parecer comienza, podemos observar como es el más alláa donde traspasa Charlotte. Alguna vez en nuestras vidas en alguna etapa de ella, hemos imaginado como será la vida después de la muerte, sin temor a equivocarme la mayoría de las personas pensamos que será un lugar tranquilo donde por fin podremos encontrar la paz o algo muy similar a lo que siempre nos han descrito como el paraíso. Lo que Tonya Hurley hace relatando la vida después de la muerte en el caso de Charlotte creo que es un buen trabajo, un poco cómico con toques de humor negro pero que al fin y al cabo nos da una esperanza que la vida no se termina por el hecho de morir, una enseñanza de una forma muy extraña pero al fin un aprendizaje dentro de un libro que a muchos les podrá parecer muy juvenil pero que a mi en lo personal me encanto.

Charlotte tiene que seguir su vida aun cuando solo es un espíritu, el poder llegar al cielo no le será fácil por que aun cuando su cadáver se encuentra a unos cuantos metros de ella se ha dado cuenta que la escuela no ha terminado para ella y que las clases de muertologia existen, estas clases son donde todos los chicos que fallecen asisten para aprender lo que se necesita para poder obtener su pase a lo que ellos piensan es el cielo, durante este transcurso Charlotte se dará cuenta que el dicho El cielo es el limite jamás estuvo mas que predicho y ahora más que nunca intentara cumplir todas sus metas, mas cuando de alguna forma tiene acceso ilimitado a todos los lugares donde desea ir.

En el camino Charlotte conocerá por primera vez el significado de la amistad, se dará cuenta que quizás las personas que menos piensas son las que mas pueden tener cosas en común contigo y que en ocasiones, cuando estas aferrada a una obsesión esta no te deja ver que ese objetivo o meta no es para ti por que simplemente esta predestinada para otra persona, sin duda las cosas no se darán fácil para Charlotte especialmente cuando se de cuenta que sus metas no están para nada cerca de cumplirse pero quizás el estar cerca de las personas correctas  y el darse cuenta de lo valiosa que es, le haga ver la realidad de las cosas para que de esa forma pueda salvar no solo su destino, sino también el de las personas que están ligado al de ella, demostrando que el egoísmo no es un buen aliado y cuando haces una buena obra sin esperar nada a cambio puedes obtener una buena satisfacción de ella.

Debo decir que Scarlet la hermana de  Petula y quien termina siendo inseparable de Charlotte fue una de mis personajes preferidos, el como termino dándose la relación de amor que se da en este libro me agrado, es como si Charlotte terminara invirtiendo su papel sin darse cuenta. El final del libro es agradable, el que la chica mala termine recibiendo su merecido quizás es un poco cliché pero en fin, es algo que siempre esperamos en la mayoría de las ocasiones que el villano reciba su merecido. A mi parecer un buen libro, con el que puedes entretenerte, especialmente y muy importante creo que es un libro que puede ayudarte con el tema de la muerte si has pasado por una perdida importante, no lo se al menos a mi me pareció y he pasado por ello. Debo mencionar que las portadas de cada capitulo enamoran junto con las frases que acompañan a este, simplemente un libro bien elaborado con un trabajo de arte sensacional.

Lo bueno:  La historia de amistad que se da entre Charlotte y Scarlet, la originalidad del libro al presentar ciertos aspectos de la muerte, los nombres que se les da a algunos personajes por la forma en que fallecieron, el como plantean que por morir no quiere decir que hayamos aprendido todo de este mundo, que el chico popular no sea tan descerebrado como la mayoría, Charlotte.

Lo Malo: Petula, la típica chica plástica que cree que por ser popular puede obtener todo,  un poco predecible que la pareja terminara junta, las inseparables admiradoras de Petula.

¿Lo recomiendo? Si, es un libro entretenido, que te hará pasar un buen rato si eres una persona de mente abierta y no te vas tanto por si los libros pueden parecer tan juveniles, creo que puedes llegar a divertirte.

Puntuación*
Yo le doy al libro un 9-10