Reseña: La gramática del amor.

Páginas: 280.

Precio: 17'95€

SINOPSIS

La gramática del amor. Se estudia con el  corazón,
 pero solo hay una manera, de aprobar el examen: de vivir.

Información personal.

Irene, un chica española que ha vivido siempre en Barcelona, se ve obligada a dejar su vida e irse a un internado en Inglaterra en medio de la nada, ya que sus padres se separaron y creyeron que Irene no podría soportar la situación.
Irene que es un chica tímida pero enamoradiza, cae rendida a los pies del guapísimo jugador estrella del equipo de fútbol, Liam. Parece que el también le muestra mucha atención a Ines a si que empiezan a verse a menudo. Pero todo cambiara cuando Irene se da cuenta que tiene a unas diez chicas más coladas por el y que además tienen los mismos afectos.
Irene que hasta le había escrito una carta de amor, sale desolada de su habitación donde con un pequeño vestido negro, esperaba al traidor.
El se acerco a la habitación y vio la carta bien doblada sobre la cama de ella en la que ponía "Para mi amor, Liam"
Al día siguiente Irene estaba muerta de vergüenza, ya que Liam le había enseñado su poema de amor a todos sus amigos y empezaron a meterse con ella a través de pequeñas cartas llenas de poemas como el suyo. No pudo aguantar más y se levantó de su asiento, salió corriendo y no volvió. Su profesor el señor Hugues iba tras ella y le dijo que mañana tendría que ir después de clase a su aula.
Ella al día siguiente se acerco temerosa a una silla pensando que el duro profesor la castigaría de mil formas, pero simplemente le pidió explicaciones. Al dárselas comprendió la situación, pero le dijo que a un así debía castigar la. Pero no fue ni mucho menos un mal castigo, le dijo que todos los miércoles después de clases pasarían la tarde juntos,tendría que leer cada semana libros de amor y desamor y después entregar un trabajo resumiendo el libro que el habría elegido para ella y que sentimientos le produjo. A todo eso lo llamaron la gramática del amor. Aparte le dijo que tendría que entrenarse todos los días, porque correría en la carrera que se celebraba todos los años en el condado.
Ella no refunfuño.
En el libro se conocen muchos personajes que cambian por completo la vida de nuestra querida Irene pasa de ser una chica tímida, que no hace deporte, que se viste mal y se peína mal, a no interesarse por la literatura ni por nada, a ser una chica viva, sociable, con estilo y una nueva melena, a devorar libros y a interesarse mucho por el atletismo.
Además de que descubre que el amor para nada apesta, y que muchas de las personas que conoce levanta ciertos sentimientos en ella o a ellos les levanta ciertos sentimientos...

La gramática del amor me ha fascinado es un libro precioso y vivaz. El libro se descubre sobre todo en el internado, pero también se ven muchos más escenarios como una aldea cercana al lugar.
Desde luego a mi el libro me encanta, yo no me identifico mucho con el personaje, pero a un así te metes en su vida parece que estas tu en todas sus situaciones, hasta me puse muy nerviosa en varias partes del libro a mi el libro me ha encantado, y Rocío Carmona me ha dejado muy buen sabor de boca espero poder leer pronto otro de sus libros, tengo uno esperándome en la estantería;)

Puntuación
Yo le doy al libro un 8-10