Sueños:D

jueves, 13 de junio de 2013

Reseña: El niño con el pijama de rayas.

Ficha Técnica

Título: El niño con el pijama de rayas. 
Autor: John Boyne.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 219.
ISBN: 978 84 9838 079 8.
Formato: Rustica desplegable.
Precio: 13€                       


Sinopsis

El editor no consideró oportuno hacer una sinopsis de la novela.

Opinión personal
A sus nueve años, Bruno un niño alemán que vive en Berlín, que siempre ha tenido todas las comodidades del mundo y que le han educado desde muy niño diciéndole que ellos están por encima de los demás y creyendo que Alemania era el mejor país por sus costumbres y derechos, se vera envuelto en un terrible viaje a Polonia que le hará preguntarse demasiadas cosas para un niño de su edad. 
Al llegar al nuevo hogar Bruno se da cuenta que Auchviz ( el lugar en el que habita ahora mismo) no es igual a Berlín, ni a ningún otro lugar que halla pisado jamás. 
Bruno, un día aburrido en su habitación, decidió observar lo que había fuera de  los muros de la terrorífica casa, y se da cuenta de que la zona esta llena de soldados y que además hay una una enorme alambrada atestada de gente con un extraño pijama de rayas trabajando sin parar con las cabezas bajas, pero al fijarse bien a Bruno se le iluminan los ojos al comprobar que había niños.
Bruno al principio se llena de ilusiones pero al fijarse mejor ve que esos niños no son normales y corrientes también llevan ese horrible pijama de rayas y se les ve triste cada uno a lo suyo trabajando y dos o tres soldados mirando los de reojo con desdén y desprecio.
Esa noche Bruno no pudo dormir con la marea de preguntas que le inundaban.
Aunque lo peor de todo fue cuando Bruno un día harto de no poder salir de la finca y no poder investigar lo que se alzaba todas las mañanas ante sus ojos al despertar, se decide burlar a los soldados y darse una vuelta por la alambrada tras andar un largo trecho al lado de la alambrada y no ver más que unas especie de cabañas se da cuentas que hay una persona sentado en el barro a lo lejos, pero era una persona pequeña era, era... Un niño Bruno no pudo reprimir su sonrisa al imaginar que ya no pasaría más tardes en soledad.
Al llegar hasta el punto donde al otro lado de la alambrada se encuentra aquel extraño niño, se da cuenta de que es diferente a el su piel es más pálida, se le nota cansado y esta muy delgado. 
Pero Bruno no quiso echar cuenta a los defectos se le acerco desde el otro lado de la alambrada y sin ser tímido le pregunto cual era su nombre.
Se llamaba Shmuel era el nombre más extraño que jamás hubiese podido imaginar pero a el le gusto.
A partir de ese día se encontraban todos los días en el mismo punto de su primer encuentro y Bruno siempre le traía algo de comida a Shmuel ya que siempre tenía hambre.
Hasta que un día su padre ( el comandante) les dijo algo inesperado y a Bruno se le calló el alma al suelo tras decírselo a Shmuel este no pudo reprimir su tristeza pero una descabellada idea se le cruzo por la mente y a Bruno le entusiasmo... Demasiado para comprender que estaba tentando a la muerte.
A mi el libro me gusto, pero tampoco mucho ya que es una historia muy triste y más desde el punto de vista de un niño de 9 años que incapaz de comprender lo que pasaba en la historia.
Esta temática yo nunca la había leído y la verdad es que ni me gusta ni me deja de gustar.
El cambio de escenario me ayudo un poco ha que se me hiciese un poco más interesante el libro.
Yo no le recomiendo el libro a todo el mundo porque es muy triste.
Personajes:
Bruno: Pequeño, inteligente pero demasiado ignorante para comprender su situación.
Shmuel: Triste, pequeño, frágil y sin ninguna ilusión que compartir.

Puntuación

Yo al libro le doy un 6-10.

6 comentarios:

  1. He visto la película pero no me he leído aún el libro.

    Por cierto he nominado a tu blog al premio "One lovely blog award". Échale un vistazo a las bases del premio.
    http://elhogarpalabras.blogspot.com.es/2013/06/premio-one-lovely-blog-award.html

    Un beso ^^ y ¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar yo la quiero ver ahora le echo un vistazo :)

      Eliminar
  2. A mí la verdad es que no me gustó, muy muy muy triste para mí.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad a mi también me lo pareció pero me terminé acostumbrando al libro :)
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Yo e visto la pelicula y es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo no la he visto pero me gustaría

      Eliminar