Sueños:D

domingo, 23 de junio de 2013

Reseña: Dónde los árboles cantan.



Ficha técnica
                       Título: Dónde los arboles cantan.
                       Autora: Laura Gallego García.
                       Editorial: SM.
                       Páginas: 477.
                       ISBN: 978 84 675 5003 0.
                       Formato: Rustica con solapas.
                       Precio: 14'95€ 

                     Sinopsis
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
 
Opinión personal
Viana la hija del duque de Rocagrís, esta prometida con Robian de castelmar desde niños, incluso se juraron amor eterno. Pero durante la fiesta del solsticio de invierno, un extraño acude al reino ha advertir de que los barbaron quieren conquistar Nortia próximamente. Todos los hombres de suficiente edad incluidos Robian y el padre de Viana se ven obligados a marchar a la guerra y a dejar a sus familias solas y desprotegidas.
Viana se queda cuidando de Rocagrís junto con los criados y Dorea que para ella era su segunda madre. 
Pero un día dos bárbaros acuden a su hogar para avisarla de que las tropas del rey Harak habían ganado la guerra y todos los guerreros de Nortia que no le juraron fidelidad al gran rey murieron. También la avisaron de que se celebraría una reunión con todas las mujeres nobles de Nortia, y que ella estaba invitada. Al principio no estaba segura pero termino por asistir donde la casaron con un horrible bárbaro por culpa de una persona a la que odió durante mucho tiempo. Pero Viana se ve obligada a escapar de las garras de su horrible marido, Holdar, y huye a los límites del gran bosque dónde encontrará a alguien inesperado y mucho más tarde la intriga la conducirá al corazón del gran bosque donde los árboles cantan pero no ira sola...
A mi el libro simplemente me  ha encantado, yo creo que es lo mejor que ha escrito Laura Gallego es un libro precioso y como describe todos los lugares de Nortia y del gran bosque a mi me ha encantado.
Personajes:
 Viana: Al principio parece una simple doncella, pero después te das cuenta de lo capaz que se ve.
Robian: Al principio parece encantador pero después te das cuenta de lo repugnante que es.
Uri: Al principio parece un ser que lo desconoce todo, pero con el tiempo aprende más y más sobre el mundo que le rodea.
 
Puntuación
Yo al libro le doy un 10-10.
  

10 comentarios:

  1. Yo también le doy esa puntuación. Es un libro que merece ser leído.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro que pienses así ;) xoxo

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, todo el mundo le ha dado muy buenas puntuaciones. Tengo un libro de Laura Gallego en la estantería, pero todavía no me lo he leído. Estoy deseando empezar con esta autora.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro ya sabes a que dos personas se los puedes pedir ;) xoxo

      Eliminar
  3. Yo también quiero leerlo. Me llama mucho la atención el título, la portada y las buenas críticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Realmente no me esperaba que fuera sí de interesante, lo digo porque nunca llegué a leer la sinopsis, pero me ha encantado! Un beso y pásate!

    ResponderEliminar
  5. Muy Buen Blog !
    Los invito a visitar mi blog !
    http://geraldocapillo.blogspot.com/
    Gracias !

    ResponderEliminar
  6. El blog perfecto y las reseñas aun mejor*-* Si quereis podeis visitar mis blogs. Son 3 blogs diferente, 3 historias diferentes:) Os dejo los links por si estais interesados:3 : unsuenodeletras.blogspot.com (historia en castelllano NUNCA SEREMOS PERFECTOS), suenosencerrados.blogspot.com (historia en castellano EL DESTINO DE UN SOÑADOR UQE NACIÓ PARA SER LIBRE) y unsomnidelletres.blogspot.com (historia en catalan EL DESTÍ DE LA SOLITUD) En el primero y el tercero tambien subo textos que hago*-* Espero que si los leeis os gusten:3 Gracias^^ (tambien podeis seguirme en Twitter @JRobSomnium

    ResponderEliminar
  7. Has sido nominada a un premio en: http://enlaestanteriadedosescritoras.blogspot.com.es/2013/06/mienteme-con-verdad-premio.html

    ResponderEliminar