Sueños:D

viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña: La trampa de los 18.



Ficha Técnica.
          
                                                          Título: La trampa de los 18.
                                                           Autor: Erin Bowman.
                                                          Editorial: Montena.
                                                          Páginas: 334.
                                                          ISBN: 978 8 4904 3066 8.
                                                          Formato: Tapa blanda.
                                                          Precio: 16'10€.



Sinopsis.

Al cumplir los 18, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman " el Rapto" la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.
Todavía faltan unos meses para que Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...


Opinión personal.

Gray Weathersby es uno de los chicos que vive en Barro Negro, un pueblo rodeado por un muro que no los deja salir a menos que se trepe y cuando la gente lo hace unos días después sus cadáveres aparecen incinerados a la entrada del pueblo no se sabe como ni porque. En Barro Negro ocurre algo extraordinario, los chicos del pueblo al cumplir los 18 desaparecen, aparece una luz cegadora del cielo, el suelo tiembla y cuando ya la gente no puede mirar más por la intensidad de la luz el chico desaparece.
Gray vive con su hermano, Blaine, supuestamente Blaine va a cumplir los 18 años en unos días y el en cambio es un año menor.
Gray y Blaine son idénticos físicamente lo único que los distingue es la forma de ser de cada uno y el color de sus ojos los de Blaine son azules y llenos de vida pero a la vez serenos en cambio los de Gray son grises y apagados.
Emma es la hija de Carter, la médica del pueblo. Ella desde niña tuvo una gran relación con los dos hermanos hasta que ella y Gray tuvieron una pelea de críos y desde entonces no volvió a ser lo mismo además de que ha Emma la forma de ser de Blaine le gustaba más. Pero Gray esta enamorado de ella y no sabe como decírselo ya que desde entonces no han tenido ningún tipo de relación especial.
Al llegar el día del Rapto de Blaine Gray no sabia como tomárselo   al morir su madre el se quedo solo con su hermano y ahora tendrá que vivir completamente solo.
Cuando el Rapto de Blaine ya ha sucedido Gray se lleva unos días exhausto hasta que descubre algo que le cambiará completamente la forma de vida y que además le hará pensar que tras el muro hay algo más, pero no ira solo. Gray tendrá que enfrentarse a muchas cosas con su acompañante para rescatar a Blaine, encontrar respuestas, y además una persona del pasado regresara a su vida. Pero Blaine no sabe que sobre todo lo que va a encontrar en ese camino serán más preguntas
A mi la trampa de los 18 me ha gustado mucho. Casi todo el libro se desarrolla en distintos escenarios lo que esta muy bien porque o sino el libro termina cansando. 
Los sitios por donde pisa el protagonista son muy diferentes cada uno además que de cada uno se cuenta una historia diferente y se conocen nuevos personajes el libro es increíble a mi me ha gustado mucho.
Personajes:
Gray: Inteligente, guapo y misterioso. En gran parte del libro se lleva pensando mucho en una persona especial para el y hace cosas increíbles por ella, lo que lo hace encantador.
Blaine: Sereno, guapo y inteligente. Siempre sabe que hacer o decir además de que siempre hace muy bien su papel de hermano mayor en el libro y apoya durante toda la historia a su hermano.
Emma: Inteligente, guapa, emprendedora y reconfortante. A mi este personaje me ha gustado bastante por que me recuerda mucho a una persona muy cercana a mi pero de todas formas este personaje hace algo que no me gusta ni un pelo. Ya lo descubriréis los que lo no lo hallan leído.
Bree: Luchadora, imponente, guapa, inteligente y sabe defenderse.
El personaje de Bree se parece más a mi este personaje me ha resultado muy acogedor porque además de parecerse mi siempre llevaba las riendas del asunto.


Puntuación.
Yo al libro le doy un 9-10. 


                                                          


                                                   

8 comentarios:

  1. Noté este libro como si quisiera contarlo todo y no tuviese tiempo, no sé que habrá dejado para el segundo libro, pero para mí no hay más que contar.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad! Me lo estoy leyendo y tengo una ganas de saber el final?? Lo del Rapto, Buah!! http://macherieladyartiste.blogspot.com.es pásate

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leerlo. Besos linda

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas y que las que no lo hallan leído que lo disfruten ;)
    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buena reseña!
    Lo tengo en la estantería pendiente, espero poder leerlo pronto! Ultimamente con los exámenes no tengo mucho tiempo ^^
    Yo también tengo un blog pasate cuando quieras (va un poco sobre todo y pronto vamos a empezar a subir reseñas)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. lo acabo de terminar y espero no tener que esperar demasiado por el segundo por que me fascino la historia y a mi me encanto mas el personaje de bree

    ResponderEliminar