Sueños:D

lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña: La selección.

                                                                                          

Ficha Técnica.        

                                    
                                                         
                                                      Título: La selección,
                                                       Autora: Kiera Cass.
                                                       Editorial: Roca.
                                                       Páginas: 236.
                                                       ISBN: 978 84 9918 528 6.
                                                       Formato: Tapa blanda.
                                                       Precio: 14'50 €.
Sinopsis.


Para 35 chicas, la Selección es una oportunídad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo,para  America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empiezan a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal.

America Singer es una chica de casta 5, nunca ha tenido muchos privilegios ni sueños que cumplir. El único sueño con el que ha soñado desde siempre es poder estar con Aspen ( el amor de su vida) para siempre, pero Aspen es de una casta inferior por lo que la madre de America nunca la dejaría casarse con el ni si quiera salir, pero salen ha escondidas, por lo que la madre nunca podrá saberlo.
Pero ese amor no durará demasiado ya que todas las chicas se ven obligadas a participar en la Selección. Todas las chicas se mueren por vestidos y joyas tan lujosas, por riquezas y poder, pero sobre todo se mueren por la corona y poder casarse con el adorado príncipe Maxon.
La Selección elige solo a 35 chicas para que el príncipe las conozca, y a sí poder elegir una futura esposa.
Las elegidas tendrán que dejar su hogar y familias e irse a vivir al reino hasta que sean descartadas de la Selección o ganadoras.
Pero America no quiere ir ni si quiera quiere participar, ella quiere seguir con su vida habitual y no dejar a su familia ni a su amor. Pero la familia de America necesita más dinero y las elegidas siempre reciben un dinero por la semana que sigan en la competición.
America se vera envuelta en una situación en la que nunca creía verse jamas y tendrá que luchar por una corona que ni siquiera quiere sera una competición larga y dolorosa sobre todo cuando alguien al que America conoce muy bien entre en el castillo.
A mi la Selección me ha enamorado es un libro precioso y uno de mis favoritos.
Es una historia muy bonita y que además se vive la historia es como si tu fueses la propia America te metes en la historia además te enganchas desde la primera hoja hasta la última no hay muchos escenarios la historia se basa sobretodo en el reino y la competición pero es tan emocionante ver lo que pasa detrás de la Selección hay tanta historia. El libro es precioso y emocionante no dudéis en leerlo.
Personajes:
America: Guapa, inteligente y se conforma con lo que tiene es humilde pero luchadora a la vez además sabe lo que hace en todo momento puede haber momentos en lo que dude pero siempre termina sabiendo que hacer.
Maxon: Guapo, inteligente y romántico. Siempre sabe que hacer o decir para que America sonría, nunca ha salido con una chica por temas económicos ya que ser el príncipe de un país es algo complicado y eso le dificultara algunas cosas con America.
Aspen: Guapo, humilde y egoísta. Esto último es total mente cierto en las principales paginas parece muy adorable pero después después de un par de capítulos se nota el egoísmo con el que trata a America. 

Puntuación.   


  Yo al libro le doy un 10-10.

                                                                                                                                                                                 

3 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro increíble, ahora me estoy leyendo la segunda parte: La élite, tengo ganas de llegar al final! Un beso cielo! http://macherieladyartiste.blogspot.com.es pásate

    ResponderEliminar