Sueños:D

domingo, 21 de abril de 2013

Reseña: La Emperatriz de los Etéreos.


Ficha técnica.
                                            



Titulo: La emperatriz de los etéreos.
Autor: Laura Gallego García.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 305.
ISBN: 978 84 204 7270 6.
Formato : Tapa dura con solapa desplegable.
Precio: diseño antiguo : 9' 49 €.
            diseño nuevo: 11' 64 €.

  
          
  SINOPSIS

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte



OPINIÓN PERSONAL
                              


Bipa no cree en las historias que se cuentan sobre la emperatriz. No le interesa nada más allá de las cuevas donde viven ella y su gente. En cambio su extraño amigo Aer está fascinado con lo que se cuenta sobre ella.
Quiere saber más y más pero no podrá hasta que no salga de las cuevas. Nuba, la madre de Aer no quiere que siga los pasos de su padre ya que él nunca volvió, pero Aer cada día está más sorprendido con el brillo de la extraña estrella azul.
Bipa siempre le dice a Aer que todo son pamplinas que nada de lo que se cuenta es real que más allá de las cuevas no hay nada solo el camino a la muerte. Pero Aer no la escucha y se marcha a cumplir su sueño. Pero lo que Bipa no sabe es que tiene parte de razón y que tendrá que vivir una inolvidable aventura en busca de su amigo y enfrentarse a sus dos grandes temores salir de las cuevas y decirle a Aer lo que siente por el.
Bipa tendrá que pasar principalmente por el castillo de Gélida donde la trataran bastante mal porque ella quiere aferrarse a sus costumbres.Gélida intentara quitarle un pequeño ópalo que la chamana del pueblo le había dado ya que el suyo ya no tenía tanto poder y sin poder no podría crear más ejércitos de esculturas deformes violentas. Cuando al fin consigue salir de allí se adentra en una especie de ciudad de cristal donde no la dejan pasar ya que Gélida le va pisando los talones a si que sale de la ciudad y se interna en un montón de laberintos de hielos que la hacen volverse loca. Cuando consigue salir de allí se tendrá que dirigir al mar de los líquidos donde le cuentan que ya no le queda nada para llegar a el reino de la Emperatriz pero que nunca podrá pasar siendo tan opaca. Bipa sin echar cuenta se dirige al túnel cuando se da cuenta de que un montón de voces sin cuerpos la arrastran hacía la salida pero ve a Aer a si que no se da por vencida... 
Pero todavía tiene que enfrentarse a algunas cosas de las que ella cree que jamás sera capaz de admitir...

La Emperatriz de los Etéreos me ha parecido un libro muy bonito y que está muy bien escrito. Eso lo primero. Después yo creo que está muy bien ya que cuenta mucha historia y como se definen los lugares por donde Bipa pisa y los paisajes que ve son preciosos.
El libro esta en tercera persona ninguno de los personajes cuenta la historia.
Los personajes: 
Bipa: Me parece una chica muy luchadora porque se enfrenta a sus temores y porque mientras vive esas aventuras ella no cambia, sigue siendo la misma de siempre.
Aer: Por como se describe en el libro parece atractivo pero a la vez muy extraño a mi el personaje de Aer me enfado un poco ya que dejo sola a su madre sabiendo el trauma y miedo que le inundaba.
Yo a Laura Gallego solo voy a decirle que no repita tanto las mismas palabras ni expresiones.

PUNTUACIÓN.
Yo al libro le doy un: 5-5.

4 comentarios:

  1. Hola preciosa no conocia este libro, pero tiene buena pinta. te sigo. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Debo leer este libro pronto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar